La “IV 10k Ciudad de Huesca2 fue todo un éxito de organización y participación. Junto a la novedosa 5k, cerca de 250 participantes recorrieron las calles de la capital altoargonesa.
Sergio Supervía, vencedor absoluto de la prueba | Foto: clubcas.com
Sergio Supervía, vencedor absoluto de la prueba | Foto: clubcas.com

En cuanto a los ganadores de la prueba y los corredores más destacados, Sergio Supervía se hacía con la primera plaza del cajón en la 10k con un tiempo de 34’08”. El podio masculino de la prueba de larga distancia lo completaban Francisco Laporta y David Andrés. Las calles de Huesca se llenaron de corredores durante algo más de una hora en una prueba con un recorrido novedoso con salida y llegada junto al Parque de Bomberos.

En categoría femenina de la 10k, Antolina Díaz fue la más rápida con un tiempo de 39’59” seguida por Marta Cortes y Sara Laso que se subieron al segundo y tercer puesto del cajón.

En cuanto a la prueba 5kEduardo Luis Alós fue el triunfador con un tiempo de 17’58” seguido de José Ignacio Lorés y Carlos Castellar. En féminas, la primera clasificada fue Laura Malo invirtiendo 22’29”. Tras ella las corredoras Marta Ruiz y Amparo Casa.

Cadis Huesca fue la organización elegida por la prueba como fin benéfico de la misma. Desde la organización destacan la nueva edición como de muy positiva, al igual que la novedad de la carrera de 5km para corredores menos habituados.

Clasificaciones por categorías en la 10k

Clasificaciones por categorías en la 5k