Imagen de los premiados | Foto: badmintonaragon.es
El pabellón Pista Libre de Huesca (C/ Alcañiz S/N) acogió este fin de semana el Campeonato de España Sub-19, donde se dieron cita las mejores raquetas del panorama nacional en la categoría Sub-19.
Imagen de los premiados | Foto: badmintonaragon.es
Imagen de los premiados | Foto: badmintonaragon.es

El evento que tuvo una categoría de 10* estuvo organizado por el Club Bádminton Huesca, Federación Española de Bádminton, CSD y Federación Aragonesa de Bádminton. El patrocinio correspondió al Ayuntamiento de Huesca, Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón, Yonex y La Liga. Los colaboradores fueron Eboca, Ecomputer, Lasaosa, Milar, Bantierra, Líder Oacasión y Tierz.

El viernes día 15 de abril por la tarde de 16:45 a 20 horas se celebraron las previas. El sábado día 16 de abril de 10 a 19:30 se jugaron las rondas hasta semifinales. El domingo día 17 de abril de 10 a 13 horas fueron las finales y entrega de medallas, donde estuvieron representantes del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial, Dirección General de Deportes y Federaciones Española y Aragonesa de Bádminton. Por parte aragonesa participaron Sergio Saturque (Huesca), Gonzalo Juste (Huesca), Samuel Gómez (Teruel), Vanesa Botaya (Huesca), Susana Villa (Salduba) y David Martínez (Salduba).

El mayor éxito para los aragoneses vino de la mano del dobles masculino donde Gonzalo Juste y Sergio Saturque, del Club Bádminton Huesca, consiguieron la medalla de bronce al alcanzar las semifinales. A punto estuvieron los jóvenes jugadores de la cantera oscense de disputar la final, al perder su semifinal en un partido de infarto por 30-28 en el tercer juego.

Del resto de aragoneses Gonzalo Juste (Huesca) alcanzó los cuartos de final en individual y Samuel Gómez (Teruel) cayó en octavos de final. En individual femenino Vanesa Botaya (Huesca) perdió en segunda ronda. En dobles masculino Samuel Gómez – David Martínez (Teruel – Salduba) perdieron en primera ronda. En el mixtos Susana Villa-David Martínez (Salduba) alcanzaron los cuartos de final.