Sergio Jiménez el día de su presentación | Foto: cbphuesca.com
Sergio Jiménez, entrenador de Magia Huesca era entrevistado este jueves por Onda Deportiva Aragón. En la entrevista hablaba de como ha sido su llegada a Huesca, de su trayectoria profesional, del Magia y de sus expectativas para esta temporada.

El nuevo técnico del Magia comenzaba la entrevista diciendo que en Huesca se se siente estupendamente:”Es una ciudad muy acogedora y todo el mundo me ha recibido genial, en cuanto al baloncesto es un equipo nuevo, con un proyecto ilusionante en un año bonito por el 40 aniversario del club”.

“Espero poner mi grano de arena para que el club siga creciendo”

Sergio Jiménez valoraba el trabajo realizado el año pasado y admitía que este año toca volver a empezar de cero y hacer cosas diferentes, pero con la misma ilusión: “Espero seguir creciendo como entrenador y poner mi grano de arena para que el club pueda dar un paso adelante y que ambos podamos seguir creciendo”. Se mostraba satisfecho con el club, la directiva y el director deportivo destacando que “saben donde quieren ir y donde están”.

Respecto a la plantilla resaltaba que le gusta el equilibrio entre la juventud de la mayor parte de los jugadores, aunque algunos ya con experiencia y la veteranía que aporta Albert Fontet. El propio Sergio Jiménez admite ser “muy joven todavía”, aunque con una dilatada experiencia en Fuenlabrada, primero como jugador en categorías inferiores y después como técnico. Hace dos años decidió dejar el club de su vida para iniciar una nueva etapa y demostrarse que podía hacer baloncesto y aprender de otros clubes y de otras ciudades.

“Quim Costa es un maestro. Vengo a hacer mi trabajo, respetando lo que se ha hecho”.

Reconociendo la trayectoria de Quim Costa, no solo en Huesca, sino a lo largo de toda su carrera deportiva, Jiménez manifestaba que no le gustaban las comparaciones: “Quim es un maestro y un entrenador del que todo el mundo aprende. Pero, yo estoy aquí para hacer mi trabajo, respetando lo que se ha hecho”.

“Quien vaya al Palacio se sentirá orgulloso y disfrutará”

El nuevo entrenador del Magia aseguraba que quien vaya a verles este año se divertirá: “Los equipos que entreno hacen un baloncesto divertido donde la defensa prima, pero intentamos dejar al jugador que se exprese en ataque y buscamos hacer un juego rápido y vistoso. Quien vaya se sentirá orgulloso y disfrutará”.

Respecto al amistoso previsto a puerta cerrada el próximo sábado 17 frente al Basket CAI Zaragoza Jiménez dijo que, salvo contratiempos, se jugaría según lo previsto. El club oscense está pendiente de la incorporación del nuevo fichaje procedente de la liga serbia y depende también de las lesiones ya que Marcos Portalez lleva toda la semana sin entrenar debido a una lesión en el hombro.