Sergio Jiménez | Foto: noticiasdealava.com
El nuevo entrenador del Club Baloncesto Peñas Huesca fue entrevistado por Aragón Radio tras hacerse oficial su llegada al club en sustitución de Quim Costa.
Serg
Sergio Jiménez, nuevo entrenador del CB Peñas Huesca | Foto: blogspot.com

Sergio Jiménez, que contestó la llamada durante la concentración de la Selección Española Sub-18, comenzó comentando: “Estoy muy contento e ilusionado con este nuevo proyecto deportivo. Tengo muchas ganas de empezar y trabajar. Es un reto muy alto, empezar en una categoría nueva, dar un pasito más y entrenar a un histórico como el Peñas, que viene de hacer una buena temporada. Sabemos que es difícil igualarlo, pero nuestro objetivo y nuestro reto será hacer un buen baloncesto“.

El míster salmantino habló de sus retos a corto plazo: “El primer objetivo que nos tenemos que marcar es hacer la mejor plantilla posible ahora mismo. Una vez que tengamos eso, marcarnos objetivos. Siempre digo lo mismo, intentaremos jugar de la manera más alegre posible y hacer un buen baloncesto para que la gente que venga al pabellón disfrute. La competición te pone en tu sitio pero ahora el reto es hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades económicas“.

“Intentaremos jugar de la manera más alegre posible y hacer un buen baloncesto”

Jiménez habló de las futuras incorporaciones: “Estamos trabajando. Llevo un día (risas) y me estoy poniendo un poco con David Álvarez a trabajar con lo que ya tenían ya avanzado y vamos a ver por dónde podemos empezar a construir. Acabo de aterrizar pero el mayor reto ahora es ese, hacer un equipo lo más competitivo posible“.

El joven técnico habló de la intención de quedarse con algún jugador del pasado curso: “Es un reto intentar retener a algún jugador, ahí están trabajando. Veremos a ver, sino reconstruiremos la plantilla de cero y traeremos jugadores que tengan ambición, jóvenes y con ganas de triunfar, que creo que es el objetivo del club y que yo comparto”.

El nuevo entrenador peñista explicó su llegada al club oscense: “Fue muy sencillo. Estaba en Araberri esperando a ver que pasaba con ese proyecto, porque tenía un compromiso verbal pero no escrito para quedarme. Ese proyecto no pudo salir adelante y se pusieron en contacto conmigo. Ellos estaban contentos porque piensan que puedo ir en su línea y yo entiendo que ellos me pueden ayudar a seguir creciendo como entrenador“.