Sergio Jiménez es el elegido. El Peñas y el entrenador salmantino han llegado a un acuerdo para que éste sea quien coja la batuta y dirija al nuevo Magia durante la próxima temporada 2016-2017. El contrato deja abierta la puerta a prolongar la relación para otra temporada más.
Sergio Jiménez llega procedente de Araberri | Foto: solobasket.com
Sergio Jiménez llega procedente de Araberri | Foto: solobasket.com

Sergio Jiménez (Salamanca, 1980) tiene una dilatada experiencia en los banquillos tanto de ACB como de las Ligas FEB, pese a su juventud. Durante las temporadas 2009 -2010 a 2010-2011, Sergio fue entrenador jefe del CB Illescas, en LEB PLATA. Posteriormente, desde la temporada 2011-2012, a la 2013-2014, fue entrenador ayudante de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro, en el Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa.

Durante la temporada deportiva 2015-2016, fue el primer entrenador del Araberri Basket Club, ocupando la segunda posición en la Liga Regular (con récord de victorias del club), y finalmente consiguiendo el ascenso a la Liga LEB ORO tras ganar el Play Off de ascenso. Asimismo, fue entrenador ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo, en la Selección Española Sub20, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015. En la actualidad, también es entrenador ayudante en la Selección Española Sub-18.

Se trata -tal como señala la página web del Peñas- de un perfil de entrenador que encaja con la filosofía del club: trabajo, sacrificio, y formación de jóvenes jugadores con talento, que sepan ofrecer un juego dinámico y atractivo para la afición.