El técnico del Magia Huesca, Sergio Jiménez, pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego Huesca de la Cadena Cope para plasmar sus impresiones de cara al inicio de la nueva temporada en la que debuta al frente del banquillo peñista. Es partidario de practicar un juego agresivo en defensa que permita el contraataque y agradece el apoyo que está recibiendo de parte de todos los sectores de la ciudad. Reconoce el enorme trabajo del anterior técnico Quim Costa, y confiesa que el espejo en el que se mira es Sito Alonso.

Sergio Jiménez se encuentra en Huesca desde el pasado 21 de agosto para iniciar la pretemporada con el Magia Huesca. En estos días ya ha conseguido adaptarse “al pabellón, a la nueva casa, a los entrenamientos y las rutinas habituales de un entrenador de baloncesto”. Al mismo tiempo, agradece también agradece que “la gente tiene un trato muy cercano y todo el mundo intenta ayudar, eso es lo que me he encontrado”.

No escatima en elogios para su antecesor, Quim Costa, de quien dice que ha tenido una “etapa excelente, de matrícula, del que todos podemos aprender”. Jiménez añade que “cuando entra un nuevo entrenador lo hace con una nueva filosofía y una nueva forma de hacer las cosas”. Esta filosofía pasa por “jugar con mucha energía. Vamos a tener que ser muy agresivos para hacer jugar de manera muy diferente a los equipos veteranos que hay en LEB ORO. En ataque queremos que la primera opción sea el contraataque y crear un juego muy divertido para el espectador”.

“Creo que vamos a hacer una gran temporada”

En cuanto las sensaciones, ha notado “mucha ilusión en la directiva, el equipo es una mezcla de experiencia y jugadores jóvenes y creo que vamos a hacer una gran temporada”.

Sergio Jiménez ha desvelado también que uno de sus referentes es el actual entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ya que “es de los mejores entrenadores de la ACB, un ejemplo, tiene un grato recuerdo de Monzón y es un espejo donde mirarse”. También ha recordado con cariño su paso por el Araberri de Vitoria, con el que logró la temporada pasada el ascenso a LEB ORO, y su etapa como asistente de Luis Guil en el Fuenlabrada de ACB.