Diario online deportivo

Sergio Herrera supera a Doblas y acecha a Andrés Fernández

Con el empate a nada obtenido el sábado frente al Getafe, el guardameta azulgrana ya suma 11 porterías a cero, superando a Toni Doblas, con 10.

El punto cosechado el pasado sábado frente a un rival directo por el ‘playoff’ como el Getafe llevó consigo otra gran estadística para el equipo de Anquela: Sergio Herrera ya ha disputado 11 partidos donde no le conceden ni un solo tanto, siendo un hecho muy complicado en la categoría de plata del fútbol español. Con dichos números, Sergio ya ha superado la marca que ostentaba Doblas, quien consiguió mantener su portería a cero en 10 ocasiones en la segunda temporada de la historia del club en Segunda División (2009/10).

Bar Álvaro

A pesar de no tener mucho trabajo en el partido frente al Getafe, el guardameta de Miranda de Ebro estuvo acertado en todo momento a la par que tranquilo, siendo algo natural y habitual en él. Por arriba, en el juego aéreo, estuvo contundente y seguro, teniéndonos ya acostumbrados al buen trabajo que realiza semana tras semana.

Herrera ha dejado la puerta a cero en cuatro de las últimas ocho jornadas, mientras que en los otros cuatro encuentros ha encajado un gol por partido.

La próxima meta

Tras las buenas sensaciones del equipo en general, así como la seguridad defensiva mostrada durante gran parte del campeonato, Sergio Herrera quiere ir más allá. Tras haber superado la meta del mítico Toni Doblas de la temporada 2009/10, el cancerbero azulgrana quiere igualar a otro ex del Huesca: Andrés Fernández, quien consiguió acabar hasta en 13 ocasiones con la portería a cero en la temporada 2010/11.

Esa misma temporada, el Huesca, con Cabrero y el propio Andrés Fernández, obtuvo el récord de 16 puertas a cero en una temporada. Unos números envidiables a los que aspira el actual portero azulgrana.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios