Sergio Herrera es el mejor pasador de este Huesca | Foto: La Liga
El conjunto azulgrana volvió a hacer gala de una gran solidez defensiva ante el Mirandés en la última jornada liguera.

No es tarea fácil mantener la portería a cero en Segunda División. Después de caer por tres goles a cero en Mallorca hace dos semanas, los azulgrana se resarcieron obteniendo el mismo resultado a favor contra el Mirandés en El Alcoraz. Esto supone el cuarto partido del Huesca sin encajar ningún tanto en esta temporada, después de empatar sin goles en Alcorcón en la primera jornada y de ganar a Córdoba (3-0), Almería (2-0) y Mirandés (3-0).

Sergio Herrera forma, junto a José Juan (Lugo) y a Juan Carlos (Oviedo), el reducido grupo de porteros que lo han jugado todo hasta ahora. El guardameta del Huesca tiene el noveno mejor porcentaje de entre todos los cancerberos de la categoría, habiendo mantenido su portería a cero en cuatro de los diez partidos. Además, los de Anquela han igualado el mejor arranque de su historia en Segunda División.

Solo Juan Carlos lo ha conseguido hacer en más partidos, un total de seis. Le siguen Roberto Santamaría y Dani Hernández, de Mallorca y Tenerife respectivamente, que suman cuatro partidos imbatidos cada uno en los siete que han disputado. El peor porcentaje lo tiene Juan Soriano, del Sevilla Atlético, que ha encajado gol en los tres encuentros que ha jugado hasta el momento.