CABECERA Web Completa

Sergio Herrera desbanca a Andrés Fernández

0
El guardameta azulgrana se ha convertido en el arquero de la SD Huesca que más ‘ceros’ ha conseguido a lo largo de la temporada regular.

El actual cancerbero que mantenía la mayor marca con porterías a cero para la SD Huesca a era Andrés Fernández, con 13 ‘ceros’ en su ábaco particular. Lo consiguió en la temporada 2010/11 donde, tras hacer una temporada llena de méritos y conseguir el Trofeo Zamora de Segunda División, se dio a conocer y regresó a Osasuna para jugarlo todo y convertirse en el portero titular en un equipo de Primera División.

Bar Álvaro

Sin embargo, el legado del meta murciano se ha visto reducido con una nueva marca conseguida por el ex futbolista del Amorebieta Sergio Herrera, que está cuajando una de sus mejores temporadas consiguiendo ser uno de los guardametas revelación de la categoría de plata siendo un debutante en Segunda División. Hasta la fecha, el ‘1’ azulgrana ha recibido 40 goles en los 39 partidos que ha disputado.

Con 14 puertas a cero, Herrera desbanca a Andrés como el vigente jugador con mayor cantidad de porterías a cero en una sola temporada en la competición liguera. En su primer encuentro, frente al Alcorcón, Sergio ya dejó su portería a cero demostrando la valía de un jugador que venía de una categoría inferior y, a priori, para suplir al que en teoría iba a ser el primer guardameta, Javi Jiménez.

Tras Alcorcón, llegó la goleada al Córdoba en la que el de Miranda de Ebro volvió a defender su portería para no encajar ni un solo tanto. Después, frente al Almería y desde ese encuentro solo encajó en 1 partido en El Alcoraz de los últimos cuatro. Consiguió dejar la puerta a cero frente los andaluces, contra el Mirandés y frente al Real Oviedo en la goleada 4-0.

Pasaron varios encuentros en los que el Huesca no conseguía esa solidez defensiva que le había caracterizado a principio de temporada, pero tres encuentros seguidos fuera de casa volvieron a dar seguridad a la defensa azulgrana. Numancia (0-0), Nàstic (0-0) y de nuevo Córdoba (0-2) volvieron a despertar a un equipo que se encontraba en una mala racha.

Para completar el ábaco de Herrera nos encontramos con dos encuentros seguidos, Real Valladolid en El Alcoraz, y de nuevo Almería, y tras estos, después de dos jornadas volvió a encadenar otro par de partidos sin encajar un solo tanto, Getafe en El Alcoraz y frente al Reus en la localidad catalana. Para finalizar, el Rayo visitó el feudo oscense y Sergio volvió a defender las redes para dejar su puerta a cero, y el último encuentro frente al Lugo, en el que el meta azulgrana consiguió batir al tan recordado Andrés Fernández.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios