Momento en que Herrera es amonestado tras cometer el penalti que supuso el 2-0 | Foto: LaLiga
El guardameta azulgrana, que cumplirá sanción ante el Tenerife, no encajaba tres goles en un mismo encuentro desde el derbi aragonés en El Alcoraz.

El partido de Montilivi tuvo de todo, y una de las cosas que nos dejó fue la actuación de Sergio Herrera, con sus aciertos e imprecisiones. El portero, que acumula 12 porterías a cero y lleva 37 goles en contra, vio la 5ª amarilla, lo que le imposibilitará estar disponible ante el Tenerife. Una baja inédita en el cuadro de Anquela.

Bar Álvaro

El burgalés vio la amarilla al cometer penalti (40′) sobre Fran Sandaza en la disputa de un balón en el área. El el propio Sandaza transformó la pena máxima e hizo el 2-0. Herrera era el único azulgrana que había jugado todos los minutos de esta liga: 3.330 minutos de los 37 partidos disputados hasta ahora y, además, era de los pocos futbolistas en completar todos los encuentros de la Segunda División. Los cancerberos Juan Carlos, del Real Oviedo, y Alberto Cifuentes, del Cádiz, compartían podio con el meta azulgrana.

Otro hecho a tener en cuenta es que Herrera no encajaba 3 goles en un mismo partido desde la jornada 24. En el derbi aragonés disputado en El Alcoraz, el Huesca cayó 2-3 con goles de Ángel Rodríguez y un doblete de Jean Marie Dongou. La primera ocasión fue en la primera vuelta, cuando el RCD Mallorca marcó 3 tanto a los oscenses gracias al ‘hat-trick’ de Brandon Thomas.

El ‘1’ se perderá su primer partido de toda la temporada y su plaza será ocupada, ‘a priori’, por Queco Piña, guardameta suplente que no disputa minutos desde la eliminatoria de Copa del Rey ante la UD Las Palmas, contra la que jugó sendos partidos de ida y vuelta. Llegó en el mercado de fichajes de verano a causa de la desafortunada lesión de Javi Jiménez.

Si Anquela se decanta por el veterano cancerbero, Queco podría hacer su debut en LaLiga 1|2|3 ante el CD Tenerife. A la sombra del joven Herrera, tendrá la oportunidad de participar del buen momento del equipo y quizá ser pieza clave de la posible victoria oscense ante el cuadro chicharrero.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.