Declaraciones del entrenador del Real Oviedo tras ganar (0-1) a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz.
Sergio Egea en El Alcoraz con el Oviedo | Foto: C.Pascual
Sergio Egea en El Alcoraz con el Oviedo | Foto: C.Pascual

Sergio Egea comenzó hablando de la influencia del viento y la importancia que supuso la victoria en El Alcoraz: “Con el viento era muy difícil asociar, en el segundo bajó un poquito y se nivelaron las cosas, pero a mi cuando hay viento se juega mal, la afición no disfruta y el espectáculo deja que desear. Sumamos tres puntos importantes, competimos bien y estamos en la línea que buscamos. Debemos seguir así, tenemos que respetar mucho a los rivales porque está todo muy igualado y por fortuna nos llevamos tres puntos importantes en un campo muy difícil“.

El preparador argentino del Oviedo no quiso valorar la actuación arbitral: “No suelo juzgar a los árbitros, son humanos como nosotros pero lo que sucede es que ellos están mirados por los dos equipos, su tarea es súmamente difícil. Los futbolistas son los protagonistas, creo que tuvimos ocasiones los dos, pero esto del fútbol es materializar las ocasiones. Nosotros decidimos en una acción a balón parado y el fútbol está ahí y en un momento aparece un jugador en defensa o ataque que decide. En un partido feo creo que nos vamos felices a casa, competimos como para ganar y siempre respetando al rival”.

Egea habló de la expulsión a Íñigo López y el penalti en contra del Huesca: “Son dos acciones que el árbitro lo ve así, no he visto todavía las repeticiones y estoy lejos de la jugada. Muchas veces es mejor dejar tranquilos a los árbitros y que hagan de la mejor manera su labor igual que nosotros, que también nos equivocamos mucho. No juzguemos la actuación de cada equipo por un árbitro o una acción porque en noventa minutos da mucho para un partido”.

El entrenador ovetense habló de la evolución de su equipo: “Yo siempre insisto que el que tiene paciencia tiene mucho éxito. Yo estaba seguro de que tenemos un gran plantel que trabaja muy bien en todos los partidos. Ahora tenemos que seguir trabajando y creciendo como equipo con mucha humildad“.

Rueda de prensa de Sergio Egea tras el Huesca 0-1 Oviedo

[youtube height=”300″ width=”450″]https://www.youtube.com/watch?v=05Uxv7rXB5A[/youtube]

.