¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Senior ‘A’ salva el honor del Quebrantahuesos en su visita a Zaragoza

Tanto el femenino, como los cadetes y el senior ‘B’ no pudieron alzarse con la victoria.

Universitario de Zaragoza 0-22 Quebrantahuesos (Senior ‘A’)

El senior masculino cosechó una trabajadísima victoria frente a un muy combativo Universitario que ha mejorado y mucho con respecto al año pasado. Los maños, mucho más intensos, elevaron el ritmo de juego haciendo que el conjunto oscense tuviera que emplearse a fondo. Debido al alto ritmo y el estar aún en inicio de temporada, los oscenses incurrieron en más errores de los habituales, no pudiendo inaugurar el marcador hasta un golpe transformado por Nico (0-3). Más tarde, un ensayo de Dueso y la posterior transformación del zaguero altoaragonés permitió al Quebrantahuesos marcharse con una cómoda ventaja al descanso.

En la reanudación, ambos equipos salieron con mucho ímpetu buscando cada uno su objetivo. Poco a poco, el Quebranta fue imponiendo su mayor experiencia y a pesar del terreno de juego (muy embarrado por las lluvias) la tres cuartos comenzó a carburar. Fruto de esa mejoría llegó el ensayo de Nico tras una gran jugada con descarga de off load de Vili, que tras la transformación ponía un tranquilizador 0-17.

La delantera oscense permitía al Quebranta tener el partido controlado, sin muchas alegrías pero pudiendo defenderse de las acometidas del Uni con bastante orden. Las melés y las touches funcionaron muy bien a pesar de que la salida de Héctor por una brecha en la cabeza podía haber mermado esa faceta del juego. Felizmente para los intereses del Quebrantahuesos, no fue así e incluso tras una touch+maul Ángel lograba ensayar esquinado poniendo el definitivo 0-22.

Alineación: 1. Dueso 2. Héctor 3. Diego 4. Bosco 5. Ángel 6. Saúl 7. Heko 8. Pablo 9. Garrote 10- Petol 11. Gabi 12. Vili 13. Miguel 14. Jorge 15. Nico

También jugaron: Vicente, Pablo, Christian, Dani Ferrer

Universitario de Zaragoza 5-0 Quebrantahuesos (Femenino)

Comenzó con muy buen pie el primer encuentro de liga de las chicas, que se enfrentaban por primera vez a XV en un partido muy reñido contra un Universitario muy sólido.

Las gallinas entraron decididas y con actitud al campo sabiendo que no iba a ser un partido fácil. Las chicas del Universitario comenzaban la primera parte jugando a la mano y entrando varias veces en penetración, logrando encontrar el hueco en la defensa quebranta y conseguir en la mitad de la primera parte el primer y único ensayo del partido por parte de su ala. (5-0)

A pesar de ello, las quebrantas fueron poco a poco consolidando la defensa, que se volvía cada vez más férrea para el equipo rival. Al igual que la defensa, en las melés las quebrantas trabajaban con mucha fuerza y el balón salía rápido. Durante el partido también se formaron varios maul, donde los dos equipos se mostraban muy reñidos.

A lo largo de la segunda parte aumentó la dificultad debido al mal tiempo que no permitía jugar con fluidez el balón por la línea de los 3/4. A pesar de que hubo claras oportunidades de anotar, y se jugó la mayor parte del tiempo en territorio rival, las quebrantas no lograban alcanzar la zona de ensayo.

Las gallinas defendieron con uñas y dientes los últimos minutos del encuentro y finalmente el partido terminó con victoria del Universitario con un único ensayo. La buena defensa de las quebrantas se vio premiada con el bonus defensivo.

A pesar de la derrota, las quebrantas hicieron un gran partido donde demostraron el buen juego que está desarrollando el conjunto y que hay posibilidades de alcanzar el primer puesto en la tabla.

Alineación: 1.Bene 2.Maite 3.Anabel 4.Moti 5.Lucía 6.Sara 7.Mireia 8.Sandra 9.Maria.M 10.Begoña 11.Alba.A 12.Alba.S 13.Patri 14.Blanca 15.Carmen.

También jugaron: Jara, Maria, Marta, Irene, Ayla

Universitario de Zaragoza 29-17 Quebrantahuesos RC (Cadete)

Los chicos de Héctor Pérez no pudieron llevarse la victoria frente a la cantera de Universitario, una de las más potentes y numerosas de Aragón. Aunque el conjunto oscense cuenta con varios jugadores como Pablo Ferrer o Arnau Figueres, que tienen varios años de rugby a sus espaldas, en su conjunto es un equipo inexperto todavía. La gran mayoría de los chavales debutan este año en el rugby y se nota una inexperiencia todavía que a final de temporada ya no existirá. Sin embargo, el partido estuvo reñido y por poco no lograron llevarse el bonus defensivo. Un buen resultado para el equipo cadete del Quebranta, pero con el margen de mejora que hay seguro que las victorias se sucederán pronto.

Íbero CR 58-0 Quebrantahuesos RC ‘B’ (Senior)

El filial del Quebranta cosechó una abultada derrota en su visita al campo del Íbero. Los maños impusieron su potente delantera y con constantes relazamientos en la base del ruck desarbolaron la defensa de los oscenses que se vieron superados físicamente aunque nunca le perdieron la cara al combate.

El Quebrantahuesos ‘B’ es un equipo que aúna juventud e inexperiencia a partes iguales. Las ganas de placar desordenan la defensa y no permite la acción conjunta de los diferentes jugadores. Por otra parte, no deja de ser un equipo de formación donde hay muchos debutantes y por lo tanto hay grandes lagunas en conceptos básicos. Pero aún así, hay mimbres para mejorar ya que la actitud del conjunto fue inmejorable.

Liderados por un gran Álvaro y secundados por Víctor y Félix, los Quebrantas placaron todo lo que pudieron y solo los fallos en la recolocación permitieron a los maños anotar.

En resumen, hay muchísimo trabajo por hacer pero los mimbres están y sólo hay que montar el cesto.

Alineación: 1. Félix 2. Pablo 3. Victor 4. Luisma 5. Vladimir 6. Diego 7. Borrás 8. Alvaro 9. Miguelín 10. Laca 11. Colay 12. Fer 13. Manu 14. Rendon 15. Adri.

También jugaron: Ander, Quique, Luis, Baraja.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento