Queralt Castellet, una de las mejores snowboarder españolas. Foto: Rfedi
Cuando los primeros copos blanquean los tresmiles del Pirineo, la Rfedi y la EEE ultiman un seminario para aunar los entrenamientos de los clubes en snowboarder y freestyle.

El próximo viernes 23 las 13.00 concluye el plazo para inscribirse en las jornadas de actualización técnica de las modalidades de snowboarder y freeski que se celebra los días 29 y 30 en el SnowZone de Madrid. Para participar hay que formalizar la inscripción en las federaciones autonómicas de los deportes de invierno.

El seminario está organizado por la Real Federación Española de deportes de Invierno (Rfedi) a través de la Escuela Española de Esquí (EEE) , tendrá entre sus ponentes al triple medallista olímpico Gervasio Deferr, responsable del área acrobática del CAR, Israel Planas, técnico responsable del equipo nacional SBX y Javi Vega, ‘rider’ de freeski con una extensa experiencia en competiciones nacionales e internacionales.

Esta primera edición del seminario sobre metodología, técnica y táctica en las modalidades de snowboard, freestyle y freeski se celebrará durante dos jornadas que servirán para definir las bases  del entrenamiento de competición en los clubes y Federaciones autonómicas para edades tempranas (categorías U10, U12, U14, U16). Además, se establecerá un guión y una planificación dirigida a la Tecnificación en Federaciones Autonómicas y Centros de Tecnificación (categorías U14-U16, U18-U21) y se definirán los objetivos y medios de entrenamiento de los deportistas españoles de Alto Rendimiento (categorías U21 y absoluto).

La cita, dirigida a técnicos de dichas disciplinas, servirá “para crear un foro de comunicación y reciclaje de los técnicos involucrados en el deporte de competición de snowboard y freeski español”, subraya la Rfedi en una nota de prensa.

Ponentes

Para garantizar el éxito del seminario, se ha seleccionado a especialistas de cada modalidad. Las ponencias se llevarán a cabo bajo la batuta de los siguientes técnicos y responsables:

– Israel Planas: técnico responsable del equipo RFEDI de SBX

– Carles Torner: técnico responsable del equipo RFEDI de SB Freestyle

– Jesús Pérez: técnico responsable de preparación física de RFEDI

– Gervasio Deferr: responsable del área acrobática del CAR de Sant Cugat (Barcelona)

– Jose M. S. Cervi: preparador físico snowboard y miembro del Comité FS-SB de RFEDI

– Gustavo Wilhelmi: técnico responsable Ski Freestyle CETDI Sierra Nevada

– Javi Vega: rider de freeski con una dilatada carrera y experiencia en competiciones nacionales e internacionales