El próximo domingo se enfrentan en el Carlos Tartiere el tercer clasificado, el Real Oviedo, contra el décimo noveno y segundo equipo al que más le cuesta hacer gol de la categoría, la SD Huesca.
El Real Oviedo se llevó el partido de ida en El Alcoraz con mucha polémica | Foto: C.Pascual
El Real Oviedo se llevó el partido de ida en El Alcoraz con mucha polémica | Foto: C.Pascual

Partido realmente complicado al que deberá hacer trámite la Sociedad Deportiva Huesca en la próxima jornada. Los azulgrana visitan Oviedo para enfrentarse al conjunto carbayón, tercer clasificado de la Liga Adelante que no puede fallar en casa ante un Huesca en posiciones de descenso. Y es que el Real Oviedo, si bien todavía tiene opciones de disputarle a Leganés y a Alavés el ascenso directo, tan solo se sitúa un punto por encima del séptimo clasificado, al límite del ‘playoff’. Esteban, portero y capitán de los azules, podría retornar a la titularidad contra la SD Huesca, una titularidad que perdió ante Rubén Miño tras caer lesionado y tener que ser sustituido en la 29ª jornada contra el Real Valladolid (derrota 2-4).

El Huesca, que durante muchas jornadas ocupó el puesto de mejor visitante de la categoría, ahora ha descendido en esa posición hasta situarse décimo. El Oviedo, sin embargo, es el tercer mejor local, habiendo cedido en el Carlos Tartiere tan solo dos derrotas y cuatro empates. Uno de los aspectos que más debe preocupar a Anquela en estos momentos es la pésima efectividad del equipo en ataque. La cuenta de Twitter @RinconDeSegunda reveló el pasado lunes que el conjunto altoaragonés es el segundo que más tiros necesita para hacer gol: un total de 11,17 disparos tienen que efectuar los jugadores del Huesca para marcar, solo por detrás del Bilbao Athletic, con 11,48.

Los delanteros se mantienen inoperantes: Luis Fernández y Héctor Figueroa, con solo dos tantos en toda la temporada cada uno, llevan sin ver puerta desde diciembre del año pasado y enero de este, respectivamente. Arruabarrena, por su parte, solo ha hecho un gol en los doce partidos que ha disputado defendiendo la elástica oscense, que son todos desde que llegase a finales de enero como el gran refuerzo para la delantera.

  • Paquito

    Esa encuesta la vi y creo que quedó el primero en que le cuesta marcar.
    Tranquilidad tenemos a Arrubarrena estaba calentando estos 10.

  • juan carlos

    imposible que sea de los peores ataques un equipo que tiene a tyronne y morilla,seguro que el ataque no interesa