El pasado domingo era la carabina la que volvía a tomar el protagonismo para continuar con la segunda tirada social de la modalidad de miras abiertas en la galería del Club de Tiro al Plato Monzón. La competición se celebró en una tanda alargándose hasta el mediodía.
Participantes en el evento deportivo | Foto: CT Monzón
Participantes en la tirada | Foto: CT Monzón

En la modalidad de carabina miras abiertas los blancos están situados a 50 metros y se realiza una fase previa de prueba y cuatro series de competición de quince disparos cada una, o en seis series de diez disparos. A diferencia de la modalidad de carabina tendido, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra, es decir, se requiere que la carabina se presente tal y como sale de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.

En la categoría Senior, el tirador Martín Morales resultó campeón con 584 puntos sobre 600. José María Forniés hlogró el segundo premio, con 582 puntos y Ricardo Guillén consiguió el tercer premio con 581 puntos.

En Veteranos, Álex Zazurca se llevó el primer premio con 571 puntos. Francisco Laborda se clasificó en segundo lugar con 553 puntos y Luis Castro obtuvo el tercer premio con 529 puntos. La próxima etapa del campeonato de carabina tendrá lugar el día 12 de junio.