| Foto: baskonia.com
Fuera de los focos de la competición, tiempo para otro tipo de noticias que van más allá de partidos, entrenamientos, fichajes… Este fin de semana se ha conocido que el alero lituano Tadas Sedekerskis disputará el campus “Basketball Without Borders” que se disputará entre los días 12 y 14 de febrero en Toronto (Canadá) coincidiendo con la disputa del All-Star de la NBA.
Tadas Sedekerskis| Foto: baskonia.com
Tadas Sedekerskis| Foto: baskonia.com

Peñas Huesca y sus jugadores empiezan a recoger los frutos sembrados tras la gran temporada que están realizando. El alero lituano Tadas Sedekerskis (18 años) tendrá la oportunidad de vivir de cerca el All-Star de la NBA que se disputará los próximos días 12-14 de febrero en la ciudad de Toronto (Canadá). El jugador pertenenciente a Laboral Kutxa ha sido convocado para el campus “Basketball Without Borders” que consiste en una gran experiencia formativa que aglutina a jóvenes talentos de todo el mundo y a jugadores consagrados que serán los encargados de impartirles la formación correspondiente. Sedekerskis se reunirá junto a 42 jugadores en proceso de formación y tendrá la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones baloncestísticas junto a jugadores como Yao Ming, Bruno Caboclo, Danilo Gallinari, Greivis Vasquez, Bismack Biyombo o Jeremy Lamb entre otros. El citado campus que se celebra desde hace algunos años en paralelo al All-Star contará con talleres de técnica individual, partidos 5 contra 5 en condiciones reales de juego y otros seminarios sobre liderazgo y competición.

Tadas Sedekerskis llegó este verano a CB Peñas Huesca procedente de Laboral Kutxa, que lo cedió al club altoaragonés en busca de minutos y experiencias competitivas en LEB Oro que le permitieran seguir progresando en su carrera. El alero lituano comparte protagonismo junto a Lafuente, Kris Davis o Pardina en el perímetro oscense y promedia cerca de 7 puntos y 7,9 de valoración en 15 minutos de juego. Su juego versátil y decidido le han servido para ser uno de los jugadores con mejor % en lanzamientos de 2 puntos con un 68,01%. Sólo le superan el ex-peñista Edu Gatell y Lee Walton, ambos jugadores de Melilla. La convocatoria constituye una gran noticia para Tadas pero no tanto para su equipo ya que no podrá disputar la 21ª jornada de liga LEB Oro que disputará Peñas frente a Melilla.

Tadas no irá solo desde España ya que también han sido citados Eric Vilá (F.C. Barcelona) y Felipe Dos Anjos (Real Madrid).