| Foto: baskonia.com
El joven canterano baskonista, MVP del campeonato de España Junior y bronce en el Europeo U18, llegó cedido ayer a la capital del Alto Aragón. Antes de abandonar su equipo de procedencia, concedía una entrevista en la Web oficial del Club: www.baskonia.com.
| Foto: baskonia.com
Tadas Sedekerskis| Foto: baskonia.com

Tadas Sedekerskis inicia una nueva etapa de crecimiento y progresión fuera de Gasteiz. No muy lejos, a 330 kilómetros, en Huesca. El joven canterano baskonista, después de su experiencia en Leb Plata la pasada temporada en Araberri y de incluso debutar con el primer equipo en la Liga Endesa, militará esta próxima campaña en el  CB Peñas Huesca de la liga Leb Oro en calidad de cedido.

Un salto en su carrera, a un nivel superior. “Tengo muchas ganas, espero que todo salga bien”, manifiesta el joven lituano que ya está a las órdenes de su nuevo entrenador Quim Costa. “Tengo ganas de aprender de él, lo que me han dicho muchas personas es que es un muy buen entrenador, muy duro, que le gusta entrenar mucho. No tengo miedo de los entrenamientos”, bromea el jugador.

Sedekerskis afronta este nuevo reto después de cerrar una exitosa temporada a nivel personal en la que finalizó como máximo anotador y reboteador y jugador más valorado del Campeonato de España Junior antes de colgarse en verano la medalla de bronce con Lituania en el Europeo U18 disputado en Grecia, siendo uno de los jugadores más destacados de su selección a pesar de ser un año más joven que el resto de compañeros. “Tenía muchas ganas de hacer más cosas en la cancha y demostrar que puedo hacer más cosas que anotar, que puedo coger rebotes y ponerle muchas ganas”, afirma, antes de hacer balance de una gran campaña. “Estoy feliz. Creo que el trabajo diario ha tenido su recompensa con ese MVP y el bronce. Los buenos números en el campeonato son gracias al trabajo en los entrenamientos”.

La pasada temporada tuvo la suerte, merecida, de debutar con el primer equipo en un encuentro frente al FIATC Joventut en el que compartió pista con otros tres canteranos: Ilimane y Mamadou Diop y Carlos Martínez. “Eso es un sueño para un jugador joven y gracias a Ibon (Navarro) que me dio una bonita oportunidad y espero algún día llegar a jugar con el primer equipo siendo jugador normal”, aspira Sedekerskis, quien es consciente que antes de eso debe mejorar “muchas cosas”. Empezando “por la defensa, el bote, el tiro, leer mejor el juego” y considera que Huesca es un buen sitio para seguir creciendo. “Creo que aprenderé mucho durante esta temporada en Leb Oro que es la segunda liga de España”.