Lalo (izquierda) junto a Pedro Braojos en las oficinas del Huesca | Foto: Heraldo
Varios jugadores de la SD Huesca podrían haber recibido el consejo de buscarse destino ante la falta de minutos y oportunidades que Anquela les va a otorgar en 2016. Al técnico jienense no le gustan las plantillas amplias y se avecinan varios movimientos en el plantel azulgrana.
Foto: diariodenavarra.es
Carlos Calvo en El Madrigal ante el Villarreal | Foto: diariodenavarra.es

La redacción de deportes de la Cadena Cope en Huesca adelantó que se esperan intensos movimientos en la plantilla del Huesca durante este mercado invernal. A Juan Antonio Anquela no le gustan las plantillas amplias y, con su llegada al club tras el paso de Tevenet, querría moldear a su gusto el plantel azulgrana. A los rumores ya conocidos desde hace tiempo de Carlos Calvo y David Mainz, ayer conocíamos el interés del CF Reus por Manolo. Durante su hasta ahora breve estancia en Huesca, Anquela ha ido haciendo su ‘pretemporada’, como él mismo afirmaba ante los medios. Evidentemente no comparte los mismos patrones que el antiguo técnico y es por eso que quiera adecuar la plantilla a sus preferencias.

Los jugadores que se han ido cayendo continuamente de las últimas convocatorias serían los que estarían más cerca de abandonar la entidad azulgrana. Futbolistas como los antes mencionados Mainz, Calvo o Manolo, aunque también Samu Sáiz o José Gaspar.

La SD Huesca está acostumbrada a moverse en el mercado invernal en busca de refuerzos para afrontar la recta final del curso. En el mismo mercado invernal del curso pasado era el propio David Mainz el que recalaba en El Alcoraz. Fran Mérida también llegaba a Huesca en diciembre de 2015 con el fin de reconducir su carrera futbolística. También recordado es el fichaje en enero de 2013 de un atacante malagueño llamado Dani Pacheco que llegaba desde Liverpool para intentar llenar de ilusión a un equipo que acabó descendiendo a Segunda ‘B’. El Huesca siempre se mueve, y normalmente para bien, en los mercados invernales. Lástima que para que unos vengan otros tengan que salir.

Alberto Perea, en la agenda azulgrana

El atacante de la UE Olot (Grupo 3 de la Segunda División B) es uno de los hombres que baraja la secretaría técnica de la SD Huesca para reforzar la delantera. Perea se desenvuelve en posiciones de delantero, mediapunta o en extremo derecho. El manchego acumula 5 goles en 13 partidos disputados en la categoría de bronce.

Técnicamente muy destacable, Alberto ha jugado en equipos como el Atlético de Madrid B, Rayo Vallecano o Llagostera en la campaña 14/15.

El jugador llegaría sin coste alguno al contar con una claúsula de libertad para ofertas de equipos de superior categoría que debe ejecutarse antes del 15 de enero.

  • ojiplatico

    este es el fichaje que va a sustituir a mainz …bien lalo …tu marcas la senda tu eres el responsable…alla tu

  • Danajoe

    Como renueva este periódico los comentarios poniendo la misma noticia no quieren que protestemos

  • César

    ¿Que se dejan ir a Manolo?…. Yo flipo

  • Fernando Escartín

    Cada vez vamos peor, a lo loco y sin criterio.
    Se están cargando, y vosotros ayudáis, la calma y el buen hacer. Si lo que decís es cierto, claro (existe una cosa que se llama especular, otra malpensar y otra meter cizaña).
    ¿Para qué hay una dirección técnica y un no sé qué (Braojos y Lalo), si llega un entrenador y hace lo que le da la gana? Ya volvemos al caos, la improvisación, a lo loco.
    Si se hizo un proyecto y una inversión de dinero en jugadores, pues se aguanta lo que sea, que tampoco íbamos tan mal. Y si en enero se encuentran joyas (no es lo normal), como dices en el artículo, se fichan, pero no a la brava.
    Dices que “se aproxima otro intenso mercado invernal” y más tarde que “algunos jugadores podrían…”.
    O sí o no, lo demás es hablar por no callar, vender humo y llenar notiias con lo que sea.
    Lo siento, pero no me gusta lo que decís, y menos cómo.
    La valoro mal.