Jugadores del CB Peñas para la presente temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tras un largo parón el baloncesto de competición vuelve al Palacio Municipal de los Deportes de Huesca este próximo viernes, en el partido que enfrentará al Club Baloncesto Peñas y a la Unión Financiera Oviedo –VER PREVIA-. Atrás quedan largos meses de incertidumbre institucional, fichajes, llegadas de jugadores y la continuidad de Quim Costa.

Incertidumbre institucional

Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB Peñas
Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB Peñas

El final de la temporada 2014/2015 dejó al Club Baloncesto Peñas en una incertidumbre total tras la más que conocida marcha de la anterior directiva del club presidida por Rincón y comandada por Manolo Freire, con la ayuda de Ortas entre otros. El final de la primavera dejaba al club en un limbo con unas elecciones sin candidatos hasta que Antonio Orús y su actual directiva decidieron dar el paso al frente para no dejar morir al Peñas.

Una vez tomó las riendas la nueva directiva llegó el periodo de despachos, de reuniones, de conseguir patrocinadores y el esperado aval para poder salir un año más en Leb Oro, la segunda categoría del basket nacional.

Continuidad de Quim Costa y apuesta por la juventud

La renovación del técnico catalán por una temporada más con el conjunto oscense fue sin duda el mejor aval, la mejor forma de saber que la nueva directiva iba totalmente en serio y se ponía la primera piedra del nuevo Peñas. Tras la llegada del técnico, el club comenzó a sondear el mercado con diferentes opciones, pero con la misma filosofía iniciada por la anterior directiva de traer jugadores jóvenes cedidos por equipos de Liga Endesa.

Vuelta de Lluis Costa y fichajes ilusionantes

Lluis Costa | Foto: danividaurre.com
Lluis Costa | Foto: danividaurre.com

El fichaje estrella sin ninguna duda fue el del base catalán procedente de Burgos, con ascenso fallido en los despachos de nuevo. El jugador volvía a Huesca rechazando mejores ofertas en lo económico de otros equipos de la categoría. A su contratación se irían añadiendo la continuidad del gran capitán Lafuente y el resto de fichajes ilusionantes que conforman este nuevo Peñas para la temporada 2015/2016.

Una temporada que tras la larga travesía en el desierto de los meses de verano comienza este viernes en el Palacio. Un Palacio que esperemos sepa ser el escenario perfecto para muchas noches de gloria del conjunto verde.