QH en Hoz de Jaca | Foto: quebrantahuesos.com
Desde el primero de diciembre y durante más de un mes estará abierto el plazo de inscripción para la próxima edición tanto de la Quebrantahuesos como de la Treparriscos.
Quebrantahuesos 2015 | Foto: casabiescas
Quebrantahuesos 2015 | Foto: casabiescas.es

Ya tiene fecha de apertura el tan ansiado plazo de inscripciones para la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. Será el martes 1 de diciembre cuando a partir de las 10:00 horas quien lo desee pueda formalizar su inscripción en la gran prueba serrablesa, y de igual manera en su hermana pequeña la Treparriscos. Dichas inscripciones se deberán realizar a través de la web www.quebrantahuesos.com. El periodo de tiempo para inscribirse en alguna de las pruebas finalizará el 18 de enero a medianoche. Si como es de esperar, y al igual que ha ocurrido en años anteriores, el número de solicitudes supera al número de plazas, el próximo 22 de enero se celebraría el sorteo de plazas entre todos los inscritos en para esta edición de 2016.

Hay una serie de excepciones que garantizan un dorsal en la QH. Por ejemplo, para todos aquellos que no obtuvieron plaza en los sorteos de los años 2014 y 2015, si este año tampoco les acompaña la suerte no deberán lamentarse ya que la organización les garantizará una plaza tras el sorteo. Otra vía para acceder directamente a la prueba será la que beneficiará a todos aquellos que tras no obtener plaza en el sorteo de la QH de 2015 se inscribieron en la Treparriscos de 2015. Por último están con plaza directa todos aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos o la Treparriscos.

Destinado para aquellos más pudientes en lo económico, la organización ofrece también la posibilidad de contratar a partir del 1 de diciembre uno de los dos packs que incluyen plaza en la prueba sin tener que entrar en sorteo. Se trata del Pack Training, que viene con un plan de entrenamiento personalizado de cinco meses, y el Pack Premium, que al plan de entrenamiento suma cajón de salida preferencial, alojamiento en régimen de media pensión durante el fin de semana y atención personalizada.

Tanto la Quebrantahuesos como la Treparriscos se celebrarán en Sabiñánigo el 18 de junio de 2016. También se conoce la fecha para la versión montañera de la prestigiosa prueba de la PC Edelweiss. La QH MTB será el 25 de septiembre y un año más Biescas acogerá este gran evento del mountain bike.