El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, recibe un respiro para el partido de este sábado contra Teucro (19.00) ya que entra en la convocatoria Pepe Novelle. Los gallegos llegan tras empatar la pasada jornada en su feudo contra el poderoso Cangas.

Pepe Novelle vuelve a la convocatoria del Bada Huesca con lo que Nolasco recupera a un importante efectivo de cara al partido de este sábado contra el Teucro. El lateral lleva dos semanas casi sin entrenar y está  falto del ritmo de competición. Hay riesgo de que pueda recaer en su lesión de abductor, pero hay que echar mano del canario que el tiempo que esté en la pista seguro que aporta calidad.

Novelle en el partido contra Villa de Aranda. | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Novelle, en la imagen, en el partido contra Villa de Aranda. | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El siete de Nolasco juega este sábado a las 19.00 en el Palacio de los Deportes contra un siete gallego con serios problemas fuera de su cancha. Simplemente, pierde. Hasta cayó en Copa contra Bidasoa. Y si alguien toma como derivada de que se prevé una victoria cómoda, nada más lejos de la realidad. El siete gallego es un buen equipo, siempre ha estado en el partido y su técnico, Quique Domínguez, tiene especial ‘gusto’ por esta pista. Cuando entrenó a Pilotes descendió en esta cancha por un gol de Joan Saubich cuando el partido agonizaba. Lo recuerda José Francisco Nolasco, técnico del Bada. Y ya se sabe que en el deporte hay gusto por devolverlas. Eso sí, sin rencor. Por pura competitividad.

Teucro tiene en sus filas a uno de los jugadores más bajos de la Asobal. El extremo vasco Erik Balenciaga. El de Zarautz mide 170 centímetros. Igual poca altura, pero la potencia y el intangible  de las ganas no va con los centímetros. Los gallegos tienen como marca de su entrenador a los extremos muy en las esquinas lo que obliga a la defensa rival a ser más abierta y en su juego destaca el poder de lanzamiento de David García y Rial, dorsales 7 y 21 respectivamente. Rial, antes de que saliera de Teucro en dirección BM Aragón, Logroño y Gijón, para recalar otra ve en el equipo gallego, estuvo en la agenda del BM Huesca. Otra característica de su juego es que buscan en muchas ocasiones los unos contra uno.

Por lo que respecta al Bada Huesca, las bajas seguras son las de Mira, Pujol y Rochel. Y para no perder la mala costumbre, la semana de entrenamiento deja con problemas a Doldán en la mano derecha y a Dijà con un golpe en el glúteo. El partido servirá para volver a ver sobre el 40×20 altoaragonés a Agustín Casado que ya tuvo minutos contra Benidorm y que, tal como señala su técnico, mantiene una “gran calidad” técnica y táctica.