A los cinco minutos Aguza adelantó a la Ponferradina aprovechando un error del Huesca en la defensa de un saque de esquina. La primera parte finalizó con el Huesca pidiendo la hora, agradeciendo el acierto de Whalley en sus intervenciones que evitaron en dos ocasiones consecutivas el tanto berciano. Camacho igualó la contienda nada más comenzar el segundo acto pero Jebor adelantaba de nuevo a los locales aprovechando un nuevo error en defensa. El Huesca intentó empatar durante toda la segunda mitad pero no supo romper la barrera leonesa || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP

Con novedades en ambos onces comenzó la final en El Toralín. A los cinco minutos la Ponferradina ya se adelantaba en el luminoso gracias a Sergio Aguza, que remataba a gol tras un córner mal defendido por la defensa altoaragonesa para establecer el 1-0. El atacante berciano no celebró el tanto ya que notó molestias y pidió el cambio que se efectuó a los diez minutos, siendo reemplazado por William Jebor. Tras su gol, los locales desaparecieron del mapa y agazapados en su campo aguardaban mientras el Huesca dominaba la posesión y buscaba crear su juego desde la medular. El equipo oscense seguía intentando igualar la contienda pero se mostraba muy frágil en defensa, cometiendo errores puntuales que pudieron agravar la situación.

Dos errores condenaron a los oscenses

Camacho tuvo en sus botas el gol del empate pero su remate en el área pequeña tras un servicio de Darwin Machís desde la banda izquierda mandó el cuero al cielo de Ponferrada. Antes de finalizar la primera mitad, Óscar Whalley evitó el segundo tanto de la Ponferradina en doble instancia despejando primero de puños un disparo de Jebor y más tarde volando para escupir con sus puños un saque de falta de Álvaro Antón. La primera mitad finalizó con mínima ventaja local y con el Huesca pidiendo la hora y deseando llegar a vestuarios.

Jesús Valentín en El Toralín | Foto: LFP
Jesús Valentín en El Toralín | Foto: LFP

Comenzó la segunda parte sin sustituciones y en el primer minuto del segundo acto el capitán azulgrana Juanjo Camacho establecía el tanto del empate colocando el balón en el fondo de la meta berciana rematando de cabeza un centro lateral de Morillas. Tras conseguir el empate, el nivel de intensidad del partido disminuyó y comenzaron a ausentarse las acciones peligrosas. Franck Bambock fue el primer cambio que decidió introducir Anquela retirando para ello a Juan Aguilera, que sintió molestias previamente.

Antes de cumplirse la hora de partido, Jebor establecía el 2-1 aprovechando un error de comunicación entre Carlos David y Whalley tras un balón largo que peinó Berrocal y que acabó dentro de la meta azulgrana cuando mejores sensaciones transmitía el Huesca. El segundo cambio del Huesca llegaría a los pocos minutos del segundo tanto berciano, cuando Anquela buscaba introdujo al revulsivo Samu Sáiz y para eso retiraba a Carlos David y retrasaba al centro de la zaga a Bambock. A falta de un cuarto de hora más el añadido Anquela quemaba su última bala retirando a Valentín, el único central sobre el verde, para introducir a Luis Fernández y sumar pólvora en ataque.

En los últimos minutos el Huesca buscó el empate acumulando hombres en ataque e intentando quebrar la férrea defensa leonesa para puntuar en su visita al Toralín. El defensa local Raillo despejaba in extremis un intento de Luis Fernández en los últimos compases del encuentro, que aprovechó un balón servido por Darwin. El encuentro murió con el equipo oscense luchando a la desesperada por batir a un Moldován que no tuvo mucho trabajo.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 33 puntos y retrocede hasta la décimo octava posición. Por su parte la Ponferradina suma 35 unidades, se aleja del descenso y asciende a la décimo sexta plaza. En la próxima jornada la entidad berciana viajará hasta Oviedo y el Huesca recibirá en El Alcoraz al colista de Segunda, el Bilbao Athletic.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Ponferradina: Moldován; Diego Seoane, Raillo, Ignasi Miquel, Jorge Casado; Acorán (Camille, 89′), Vullnet Basha, Alan Baró, Álvaro Antón (Khomchenovskyy, 77′); Aguza (William Jebor, 9′), Jesús Berrocal.

SD Huesca: Whalley; Óscar Ramírez, Carlos David (Samu Sáiz, 66′), Valentín (Luis Fernández, 74′), Morillas; Juan Aguilera (Bambock, 55′), Fran Mérida; Darwin Machís, Camacho, Alexander González; y Arruabarrena.

Goles: 1-0, minuto 5, Aguza | 1-1, minuto 46, Camacho | 2-1, minuto 59, Jebor.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Colegio Castellano-Manchego, amonestó a Miquel (42′), Jebor (49′) en la Ponferradina; y a ningún futbolista en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de Segunda División disputado en El Toralín ante 5.548 espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Antonio

    Nadie comenta un tema muy importante, tanto que creo estaríamos en otra situación si no se lo hubieran cargado, me refiero a Luis Helguera, artífice de la creación de un equipo ilusionante con un entrenador con ideas modernas de fútbol , una vez en segunda división todo fueron luchas y purgas. Luis iba a montar sobre la base del equipo del año pasado con 3 o 4 refuerzos un equipo ilusionante. David Mainz, paisano nuestro no debería haber marchado.

    • Rafael

      Totalmente de acuerdo contigon

    • valdanito2

      +1

  • mariano

    Leidos varios comentarios aqui y en redes sociales,esta claro que la continuidad de tevenet era positiva,pero algunos dicen que el que manda es lasaossa,y como este entrenador tenia su forma de trabajar muy bien ya que los resultados estan ahi ,ascenso,copa del rey con el todo poderoso barcelona ,record muchos,y todo esto se tira por la borda porque tevenet,llevaba el mando de lo deportivo,con este entrenador lasaossa no pudo,solucion echar a tevenet y traigo ami amigo el monigote de anquela,Tiempo al tiempo a ver si mas adelante este señor se da cuenta del error cometido y reconoce el fallo cometido y que se dedique a otra parcela que no sea planificar partidos,espero algun dia ver al sevillano por tierras oscenses y si es en el alcoraz mejor.lasaossa te has equivocado y tu lo sabes,,,,

  • mariano

    El problema no es anquela, este señor a puesto el titulo de entrenador y el que confeciona las alineaciones es lasaossa,es triste pero es asi,no se puede hacer refuerzos con viejas glorias,anquela a echo el contrato de su vida para que se retire ya grCias a su amigo lasaossa,creo que si este señor no tuviera el mando estarian todos los que tienen que estar,y seguro que igual o mejor estariamo,es penoso las ruedas de prensa,solo dice lo mismo vamos a sufrir hasta el ultimo partido, y la verdad es que lleva razon, en fin el sabado ganaremo al colista y otra vez campanas al vuelo,,,,vayase noanquela los dirigentes,a ver si viene un chino y lo compra todo, es la so,ucion

    • Rebeca

      Esto de que se hacen las alineaciones me recuerda a cuando por tierras murcianas decían que Tebas había descendido al Guadalajara para que subiese el Huesca , pero qué curioso luego suben ellos y el Huesca que era el único equpo que dependía de sí mismo y no de los resultados de otros y con ganar su partido con el recreativo k ya no se jugaba nada se salvaba el Huesca , va y no ganamos , venga va , las chorradas que. Se llegan a decir

  • Altoaragon

    No pude ver el partido y por tanto no voy a hacer un juicio de nada sin verlo, esta semana prefiero leer comentarios jejeje.
    Aun así tengo una duda que es cierto me desconcierta. Porque anquela hace tantos cambios en la línea defensiva jornada tras jornada????
    Es difícil así sentar una base. Sus dudas se trasladan al equipo o eso parece. Había encontrado su línea con nagore, Carlos David, Iñigo y Cristián pues que siga con ella y solo cambie hombre por hombre cuando sea imprescindible, en caso de ser lesión o sanción.
    Con esto no digo que fuera mi linea pero esta claro que cambiando siempre es difícil asentar una base.
    Tiene mucha experiencia Anquela y me desconcierta y mucho por hechos como este.

    • Rebeca

      Iñigo y crristhian estaban descartados por lesion

      • Altoaragon

        Aun hubo otra novedad y fue ramirez. No iba por este duelo en concreto como he dicho sino la tónica general de todos los duelos, vaya bien o vaya mal siempre hay algún cambio y eso me desconcierta.

  • Patri

    Bajo mi punto d vista la solución está en el banquillo y este entrenador no lo ve o no lo dejan que también es posible que no sea él quien hace la alineación lo mismo se la prepara bahía todo puede ser
    Por qué no le dan continuidad a jugadores que no cuentan con ellos y sienta en el banco algunos d bahía a ver q sucede lo mismo tenemos la solución en casa y no se ve

  • Jesus

    Por favor, pedir apoyo a estas alturas esta sobrando la realidad es otra bien distinta y lo que hay que pedir son cabezas la primera de Lalo (Que juegan sus jugadores) y no los mejores y luego la cabeza del entrenador.

    • Jorge

      De los que están jugando sólo se salva Merida, en el banquillo está la solución si le damos los mismos partidos que a los que hoy en día juegan todo, pero no se le puede pedir a un jugador que juega 20 minutos maravillas, deben tener rodaje

    • Rebeca

      Y qué hacemos no pedimos apoyo ?? Nos damos ya por descendidos ? Cambiamos de entrenador? A quien traemos ahora? El año del descenso hubo hasta cinco entrenadores sino recuerdo mal , ahora es muy fácil cargar contra el equipo , en las malas , esta directiva con sus errores y aciertos es con la que se subió a segunda la primera vez y la segunda vez , renovar a Dani Jiménez no quiso el , se fue a Madrid por motivos personales , Madrid me refiero a alcorcon , creo que es cuestión de empezar a tomarse esto en serio , hay errores defensivos graves , el segundo gol de hoy , es un disparate , hay que estar concentrados y no hacer regalos al rival , yo prefiero apoyar porque creo que ya no hay tiempo material para una revolución .

    • Patri

      Jesus
      Totalmente de acuerdo contigo

  • valdanito2

    1-Plantilla descompensada.Atrás muy inseguros,desde los porteros hasta los medios defensivos.
    2-Si en la primera fase de la liga se apreció por casi todo el mundo esa carencia…….traer a Nagore y más tarde a Aguilera es suficiente? Quitarse a Manolín era necesario?
    3-Cambiar a Mainz por su ex-compañero del Eibar era lo que necesitaba la plantilla?
    4-Me gustan Nagore y Alexander,pero……¿era acuciante necesidad traerlos a ellos?Y a Aguilera hace un mes?
    5-Jesús es mejor tercer central que eran Rojas o Alex?
    6-Anquelotti mejora en puntos,juego,posición en la tabla ó en algo a Tevenet?
    Todas estas preguntas de esta temporada y las similares que nos podíamos hacer otros años se responden viendo quién son los dueños(a coste 0) de la SAD y si sus intereses son los mismos que los de la afición o del propio equipo.
    Y unas preguntas:
    -D’Alessandro está libre?
    -De que jugaba Mikel Rico en Huesca con Lasaosa?
    -Era un pequeño portero y gran pesetero Edu Navarro?
    -Jokin ya es internacional?
    -Carlos de la Vega,tenía un representante relacionado con Huesca?
    -Sacaremos a los suplentes contra el Zaragoza si vamos a sufrir hasta el último minuto del último partido?

    • Germán

      Te puedo responder a muchas de estas preguntas con sólo una palabra:NO.
      Es verdad que la dirección deportiva también ha tenido aciertos, para mi traer a Alexander, Nagore y Aguilera han sido aciertos, Arruabarrena lo sería si siguiese en la plantilla uno que yo me se.
      Respecto a los porteros, no dan la talla, habría que haber renovado a Dani Jiménez de cualquier manera. No podemos fichar en cuestión le interesa al Zgz.
      Respecto al resto de la defensa yo creo que si que puede valer y Nagore y Aguilera pueden venir bien.
      Sobre Mainz me atrevería a decir que es uno de los mejores “9” que han pasado por el Huesca (y si, me refería a el cuando hablaba de la incorporación de Arruabarrena), lo que tenía lo metía, solo tuvo un error, no firmar por la agencia de representación de futbolistas llamada Bahía.
      Además jugamos sin delantero, porque Arruabarrena no es 9, sino que en el Eibar jugaba en la mediapunta, donde juega Camacho.
      Con Manolo más de lo mismo, no quiso firmar por bahía y ahí acabo, lo que pasa es que es más fácilmente remplazable que Mainz, pero ni son formas de tratar a las personas ni de tratar a la afición que les da de comer.
      Con Rojas no se que pasó, pero con Alex lo típico de un canterano, que no genera tanto dinero como traer a otro.
      Y no, Anquela en lo único que mejora a Tevenet es en que se deja hacer los 11s, cosa que vimos claramente con los casos de Mainz y Manolo.
      La directiva va a hundir a este equipo en el pozo del que tanto esfuerzo costó salír y subir a segunda no se consigue cada día, puede ser un proceso de muchos años, no se puede jugar con ello.
      En resumen, esta directiva si quiere sacar a este equipo de aquí quizás debería pedir perdón y arrastrarse un poco para que volvieran algunos que nunca se debieron de ir.
      #YoSoyDeTevenet

      • vitin

        German,que sueños tienes,¿tu crees que la directiva va a pedir perdón por algo? si crees eso es para hacértelo mirar,o no sabes quien son ja ja ja ja aunque el Huesca baje a regional les importa un huevo,se iran el dia que no puedan sacar provecho de su negocio,hasta entonces los aficionados a pasar por caja y ellos ha vivir que son dos días.

        • Germán

          Yo nunca he dicho que crea que lo van a hacer jaja, simplemente debería ser así.
          Una pena tirar así el tiempo y el dinero…

  • A SegundaB

    Ustedes seguir confiando en Anquela ya mismo nos salimo de la tabla , a que seguir confiando que si la botella media llena que cosas se dicen por aqui este equipo no tiene nada que los goles los meta machis ya es lamentable presidente DIMISIÓN

  • vitin

    Horrible el partido del Huesca,que desastre y encima repitiendo los mismo errores,aunque hoy marque su golito ,sigo opinando que jugamos con uno menos,hoy tal vez con 6,espero y deseo que mejore esto,aunque cada dia nos gusta complicarnos mas la vida.

  • Rebeca

    Hay que confiar y ahora más que nunca apoyar al equipo , todavía estamos fuera de descenso se han perdido dos partidos muy importantes pero seguimos ahí, hay que pedir concentración a los futbolistas , no podemos regalar lo que regalamos , solo añadir que el tiempo siempre pone a todo el mundo en su sitio y en los partidos claves ahí está , Juanjo Camacho , grande capitán , golazo perfecto rematé de cabeza , lastima que no haya podido servir para el empate.

    • Jesús

      Lo que hay que leer…en 30 jornadas 2 goles, el primero con la mano y 28 jornadas sin marcar! Muy ventajista por tu parte.
      Será que ha hecho un partidazo, como siemnpre…

  • Gonz

    Estoy más o menos de acuerdo con todo lo dicho. No voy a entrar en los matices. Pero hay que seguir viendo la botella medio llena. Seguimos fuera de descenso y es un buen punto de partida. Hay que hacerse fuertes en casa y salvar la categoría en el Alcoraz. Ahora nos vienen más rivales directos (Bilbao, Llagostera, Almería) y no tan directos (Nastic) y hay que ganar por lo civil o lo criminal. Y ahí nosotros tenemos mucho que decir con nuestro apoyó incondicional.

    Por favor, afrontemos la situación con mentalidad británica: los jugadores, entrenadores, directivos son pasajeros (van y vienen y nunca permanecen eternamente)……… lo que siempre perdura es la institución. Si realmente la amamos hay que apoyar mas que nunca olvidándonos de todo aquello que ahora puntualmente no nos gusta. De no actuar así nosotros como afición seremos la puntilla que nos lleve a 2aB.

    Hoy como aficionado estoy muy tocado pero hay que levantar el ánimo. El sábado todos al Alcoraz.

  • oscense

    Mala pinta tiene; en defensa regalamos siempre. En ataque tenemos un delantero alto y todos los centros van mal; Machis tira muy bien pero centra mal; es tremendo cuando todo el mundo esperaba el centro tira y viceversa. No sé quizás poner a Crhistian de central zurdo con Iñigo Lopez y mantener a Morillas; pero hay equipo para no bajar pero con estos regalos mal lo veo. Una pena.

  • juanjo

    No se trata de decirle a anquela que se vsya.Siempre e defendido la labor del sr lasaosa y compañia.Aun estamos a tiempo este señor vive del pasado igual que aquel otro que nos descendio con menor plantilla.La dinamica de juego no ha cambiado las jornadas se reducen y creo con toda honestidad igual que se hizo con el bueno de tevenet de buscar un revulsivo.Hagan ustedes el favor y den un paso adelante cuanto antes mejor de agradecerle todo el trabajo y desearle toda la suerte al sr anquela.aupa huesca

  • Edgar Navarro

    Deplorable. Horrible pleno de despropósitos.

  • Chera

    El discurso del elemento ya cansa sólo le hace falta decir lo que todos los aficionados sabemos y es que no es capaz de salvar al equipo. Cuando una y otra vez caes en los mismos errores es que no hay más hay que hacer. Los jugadores pues bueno poco se puede añadir no da para más y es lo que hay…pero sigo pensando que hay gente que juega poco igual probar algo nuevo no sería malo, espero que primero cesen al agonías éste y luego se afronte lo que queda con humildad.

  • Murdock

    Preocupante, muy preocupante….. aunquela mal, Lalo peor.

  • Alfredo

    Anquela eres malo no lo siguiente. Vete ya y deja a alguien que sepa. El abubarrena no le marca ni al filial y no lo cambias pero la culpa no la tiene el la tiene el señor anquela.mira que eres malo.el año pasado un equipo que jugaba al fútbol y este año no juegan ni a los bolos vete yaaaaassssssaaaaa