Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – Villarreal CF | Ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey | Jueves 3 de diciembre de 2015 | El Alcoraz | 21:00 horas | Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 20:30 horas.
El Villarreal viene de perder en Getafe (2-0) | Foto: LFP.es
El Villarreal viene de perder en Getafe (2-0) | Foto: LFP.es

La Sociedad Deportiva Huesca recibe esta noche en El Alcoraz al Villarreal en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que será, además, el debut de Anquela en el banquillo altoaragonés después de la destitución de Luis García Tevenet el pasado domingo. El conjunto azulgrana ha sido el único de toda la Segunda División al que le ha tocado para esta segunda ronda un rival de Primera que disputa competición europea, cayendo todos los demás, como cada temporada, para equipos de Segunda División ‘B’. El Huesca eliminó en primera ronda al Mallorca en el Iberostar Estadi (0-2; Tyronne y Fran Mérida) y quedó exento en la segunda.

Los altoaragoneses buscarán resarcirse de los últimos malos resultados (sólo han conseguido un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas de la Liga Adelante), que le mantienen en decimoctava posición empatados a dieciséis puntos con la UE Llagostera, equipo ya en puestos de descenso y contra el que perdieron precisamente los oscenses por 2-0 en el último partido. El Huesca tan sólo ha ganado una vez en El Alcoraz en lo que llevamos de temporada: fue hace ya más de un mes contra el Numancia (2-0), habiendo perdido tres encuentros disputados en su feudo (Alavés, Elche y Oviedo) y empatado otros tres, ante Tenerife, Valladolid y Oviedo.

El Villarreal, por su parte, se sitúa en la sexta posición de la Liga BBVA, a tres puntos de puestos Champions, y viene de caer por 2-0 en Getafe en la última jornada en un partido muy pobre de los de Marcelino. Este debe ser el primer aliciente para la SD Huesca, y es que los castellonenses llevan sin conocer la victoria lejos de El Madrigal desde el 23 de septiembre, cuando ganaron al Málaga a domicilio. Desde entonces, un empate, en Las Palmas y tres derrotas, en Ciutat de Valencia, Camp Nou y el ya nombrado anteriormente Coliseum Alfonso Pérez. Los de Marcelino pretenderán estrenarse en la competición copera con un triunfo para recuperar sensaciones y moral de cara al siguiente encuentro liguero.

Bajas y rotaciones en ambos equipos

Juan Antonio Anquela no podrá contar en su debut en el banquillo oscense con Leo Franco, que cumplirá, así, su tercer partido fuera del once desde que cayese lesionado en Córdoba el pasado 15 de noviembre. José Gaspar y Luis Fernández, a pesar de que llevan arrastrando molestias a lo largo de esta semana, parece que podrán estar disponibles para recibir al Villarreal. Por su parte, Iñigo López, quién fuese expulsado hace dos jornadas contra el Real Oviedo y sancionado con cuatro partidos, sí estará disponible, ya que cuando la sanción es superior a cuatro partidos ésta sólo se hace efectiva en la competición en la que se originó, en este caso, la Liga Adelante.

Íñigo López en El Arcángel frente al Córdoba | Foto: cordobadeporte.com
Íñigo López en El Arcángel frente al Córdoba | Foto: cordobadeporte.com

También estará Darwin Machís, expulsado en la pasada jornada en Llagostera pero por doble amonestación, lo que no le impide jugar en Copa al no ser roja directa y tratarse de una distinta competición. Hay muchas incógnitas con respecto al once que sacará el nuevo técnico del Huesca, aunque se prevé que tanto Íñigo como Machís sean titulares, ya que no podrán jugar el domingo frente al Mirandés y la de hoy es una buena oportunidad para que Anquela pueda verlos en acción.

Marcelino, por su parte, recupera a Roberto Soldado y a Jaume Costa después de que se perdiesen el último partido de liga en Getafe por acumulación de tarjetas, además del recientemente recuperado de su larga lesión Mateo Musacchio. Sin embargo, a las bajas por lesión de los arietes Adrián López y Leo Baptistao, se suman, la del lateral derecho internacional con España y una de las grandes revelaciones de esta temporada, Mario Gaspar, que cayó lesionado en el Coliseum y estará un mes de baja, y las de última hora de Antonio RukavinaVíctor Ruiz y Bonera.

Por todo ello, es posible que Marcelino opte por las rotaciones para enfrentarse al Huesca. Además de la recuperación del delantero estrella del equipo, Roberto Soldado, la gran noticia para el Villarreal es el regreso a los terrenos de juego del guardameta Sergio Asenjo siete meses después, una vez que su calvario con las lesiones ya parece (y esperemos que así sea) llegado a su fin.

Hambre de Copa

La Copa es una competición que despierta muchas ilusiones entre los equipos que participan en ella y en la que todos buscan llegar lo más lejos posible. Así lo manifestó Antonio Rukavina el martes en rueda de prensa, lateral diestro del Villarreal que entró para suplir la baja de Mario Gaspar en Getafe. El futbolista serbio también afirmó que, a pesar de enfrentarse a un Segunda División, no será un partido sencillo: “Nos recuperamos de Getafe y ya vamos a por el siguiente, que es un partido clave. Vamos a llegar hasta donde podamos, pero necesitamos pasar esta ronda. Estamos teniendo muchas bajas y es verdad que no jugamos todo lo bien que desearíamos, pero será algo pasajero, para eso entrenamos cada día más fuerte. El problema son los partidos fuera de casa, no llegamos a la portería contraria con toda la claridad que nos gustaría”.

Marcelino García Toral aseguró ayer por la tarde en rueda de prensa que “venimos a Huesca con el máximo respeto”. Sobre la SD Huesca, el técnico del Villarreal comentó lo siguiente: “El Huesca es un equipo de Segunda ‘A’ que acaba de cambiar de entrenador. Iremos con el máximo respeto al rival porque no hay enemigo pequeño. Intentaremos sacar un resultado positivo, pero no va a ser fácil por el rival y por las circunstancias. El equipo siempre necesita ganar. Todavía no hemos jugado ningún partido sin la necesidad de ganar. Este es un partido más. Nos ha tocado un Segunda ‘A’ al que intentaremos ganar y en los próximos partidos haremos lo mismo”.

Por su parte, Anquela cree que el de esta tarde será un partido para disfrutarlo: “El equipo está preparado para hacerlo bien en un partido ‘de Primera’ en el que tanto jugadores como afición deben disfrutar”. El técnico jienense puso además mucho énfasis en la teoría del ‘partido a partido’, tan famosa después de que el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, la utilizase constantemente en la temporada que su equipo se alzó con el título de Primera División: “El futuro en el fútbol es ya. No hay que mirar a largo plazo sino partido a partido. Mi objetivo es ganar el partido frente al Villarreal y, a partir de ahí, el del domingo”.

El jugador de la SD Huesca encargado de atender a los medios de comunicación esta semana tras el entrenamiento fue Juanjo Camacho. El ’10’ azulgrana confesó que “la Copa hay que disfrutarla. Jugar contra un Primera División como el Villarreal es histórico, es muy bonito, van a venir jugadores que van a pisar El Alcoraz y van a disfrutar también ellos, porque El Alcoraz ahora mismo es uno de los mejores campos de Segunda División y creo que para todos tiene que ser un premio muy grande y una cosa muy bonita”. Además, Camacho añadía que “ojalá venga el máximo de gente posible, que haya un Alcoraz con nuestra afición, y esperemos que todo el mundo pueda disfrutar de un buen espectáculo. Vamos a intentar hacer un buen partido, disfrutar, y vamos a darlo todo por el Huesca, que es lo que tenemos que hacer“. El capitán del equipo oscense no descarta dar la sorpresa, y aseguró que “nunca se sabe”, pues el fútbol es imprevisible.

Fernando Losfablos: “No vamos a echar a perder la Copa”

Fernando Losfablos, presidente de la SD Huesca, habló con los compañeros de Cope Huesca sobre el emocionante partido que disputará esta noche la entidad oscense. “Hay que luchar el partido y salir a ganar. Tenemos que dar una buena impresión. Nosotros no vamos a echar a perder la Copa e intentaremos sacar un buen resultado“, comentó.

El Villarreal ya sabe lo que es ganar en Huesca

El Villarreal se llevó los tres puntos de su única visita a Huesca en competición oficial | FOTO: Heraldo
El Villarreal se llevó los tres puntos de su única visita a Huesca en competición oficial hasta la fecha | Foto: heraldo.es

No será la primera vez en que se enfrenten SD Huesca y Villarreal CF. En la temporada 2012/13, después del sorprendente descenso del conjunto castellonense a la Liga Adelante la campaña anterior, los de Marcelino, que marchaban quintos en la clasificación y luchaban por el ascenso directo, visitaron El Alcoraz para medirse a un Huesca que luchaba justamente por lo contrario.

En el partido de ida, disputado en El Madrigal en el mes de octubre, los azulgrana lograron sacar un meritorio empate a uno del feudo amarillo con gol del ahora futbolista del Nápoles David López. Sin embargo, en El Alcoraz los tres puntos se fueron en dirección a Villarreal gracias al tanto de Jonathan Pereira en el ecuador de la segunda mitad. Al finalizar la campaña, el Villarreal de Marcelino logró el retorno a la Liga BBVA, mientras que el Huesca de D’Alessandro acabó descendiendo a la categoría de bronce tras el empate a cero en el Nuevo Colombino.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Óscar Whalley; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Fran Mérida, Manolo; Tyronne, Camacho, Darwin Machís; David Mainz.

Villarreal CF: Barbosa; Miguelón, Iñiguez, Musacchio, Jokic; Manu Trigueros, Dos Santos; Samu García, Denis Suárez, Nahuel; Soldado.

 

  • RAFA

    Camacho ha hecho meritos mas que suficientes para retirarse si quiere en el Huesca, hay que tener memoria y acordase que estos años ha sido el pulmon del equipo y a veces determinante en algunos partidos,anda que no han pasado por el Huesca cantidad de jugadores menos implicados que el,verdaderos mantas. que la edad no perdona pues claro que no a nadie.

  • vitin

    Si juega Camacho insisto jugamos con diez,hay que pedir que se retire,pero que no sea en el Huesca porfavor.