SD Huesca – UE Llagostera | Jornada 36 | Liga Adelante, Segunda División | El Alcoraz | Sábado, 30 de abril de 2016 | 18:00 horas | Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
sd-huesca-llagostera
Foto: sporthuesca.com

Huesca y Llagostera disputarán este sábado a partir de las 18:00 horas uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Dos rivales directos se enfrentarán en suelo oscense con el objetivo de acercarse noventa minutos a la permanencia en Segunda División de cara al próximo curso. El equipo de Oriol Alsina afronta un nuevo desplazamiento para intentar sumar unidades en un casillero que actualmente cuenta 33 puntos que le mantienen en el antepenúltimo puesto (20º) de la clasificación. Lejos de Palamós, el conjunto catalán los números se resumen en3 empates y 15 derrotas en 18 partidos. Unos números que han lastrado al conjunto de la Costa Brava a ocupar plaza de puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada. Además, únicamente han marcado 8 goles fuera de casa, habiendo recibido la friolera de 35 tantos.

Enfrente estará la Sociedad Deportiva Huesca con todos sus jugadores disponibles. La única duda de Anquela será hasta última hora Jesús Valentín, que ha arrastrado molestias durante la semana. Mikel Arruabarrena demostró una evolución progresiva conforme avanzaban los días y apunta a la titularidad, insinuada por su técnico cuando en rueda de prensa aseguró tener en mente repetir la alineación titular que salió a jugar en Oviedo. Tras ese partido en tierras asturianas, el conjunto oscense salió de los puestos de descenso, lugar que espera mantener al término de la presente semana aprovechando el partido ante este rival directo con el que podría abrir una brecha en la clasificación. Actualmente los defensores del Alcoraz ocupan la décimo séptima posición (17º) con 39 puntos, empatados con el Mallorca (que recibe en Son Moix al Alavés) y con dos puntos más que la Ponferradina, equipo que cierra la zona roja y que recibe al Real Zaragoza este domingo.

Primera visita llagosterenc a Huesca

Luis Fernández mandó alto el tercer penalti en la ida | Foto: laliga.es
Luis Fernández mandó alto el tercer penalti en la ida | Foto: laliga.es

El de este sábado será también un duelo muy especial porque será la primera vez que la UE Llagostera pise el verde del Alcoraz en partido oficial. El cuadro de Alsina no estará solo en su debut oscense, ya que la entidad catalana ha puesto a disposición de sus socios un autobús gratuito con la entrada a parte, la cual les costará 18 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años. Para los no abonados, las entradas tendrán el mismo precio pero el autobús les saldrá por 20 euros.

El peor visitante contra uno de los peores locales

Si hay algo que se le da verdaderamente mal al Llagostera es jugar lejos del Municipal de Palamós-Costa Brava. Sin embargo, este dato no es algo por el que la Sociedad Deportiva Huesca deba alegrarse, pues el conjunto azulgrana sigue manteniéndose como el peor local de la Liga Adelante, con tan sólo 4 victorias en El Alcoraz. El duelo del sábado enfrentará a dos versiones y situaciones muy distintas y no será nada sencillo para ninguno, teniendo en cuenta, también, que ambos necesitan la victoria si quieren seguir en la categoría de plata una temporada más.

Los de Anquela, a examen en su prueba pendiente

Los jugadores celebran un gol al Albacete | Foto: C.Pascual
Los jugadores celebran un gol al Albacete | Foto: C.Pascual

El Huesca se está mostrando solvente contra los rivales de la parte alta de la clasificación mientras que sufre más si se enfrenta con los equipos que están luchando por no descender. Mallorca y Bilbao Athletic vencieron en El Alcoraz y Ponferradina y Numancia consiguieron el triunfo en sus feudos en cuatro malos encuentros del equipo altoaragonés. El equipo azulgrana deberá revertir esa situación y alterar el juego y las costumbres peculiares de esta temporada -puntuar fuera, perder en casa y ganar a los de arriba en lugar de a los de abajo- para sacar dos triunfos (Llagostera y luego Almería) que bien pueden valer media permanencia.

Se espera un Alcoraz a rebosar y un buen ambiente previo

Para fomentar el poblamiento de aficionados en las gradas del Alcoraz, que las estadísticas destacan como buenas, el club oscense ha propuesto esta semana una campaña de promoción de dos entradas al precio de una con el fin de que el equipo se sienta arropado en estos dos próximos encuentros domésticos. Los precios son los siguientes:

  • Tribuna: 25 euros para Adulto, 18 Joven (hasta 25 años inclusive) y 15 Infantil (0-14 años).
  • Preferencia y General Cubierta: 15 euros Adulto, 12 Joven (hasta 25 años inclusive) y 10 Infantil (0-14 años).
  • Gol Norte y Gol Sur: 10 euros Adulto, 7 Joven (hasta 25 años inclusive) y 5 Infantil (0-14 años).

.

Además, el club ha llamado a filas a su afición para recibir al equipo en la Puerta Cero del Alcoraz una hora y media antes del comienzo del encuentro (16:30 horas). Con el objetivo de repetir la asistencia exterior vista contra equipos como FC Barcelona en Copa del Rey o Huracán de Valencia en la final del playoff de ascenso, la entidad azulgrana incentiva junto a Cervezas Ambar la presencia de aficionados en las inmediaciones del feudo oscense para vivir un ambiente de previa digno de las grandes citas.

¡Balones a Mérida!

Mérida ante el Mallorca | Foto: LFP
Mérida ante el Mallorca | Foto: LFP

Según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, Fran Mérida es el cuarto futbolista de Segunda División que más pases acertados ha realizado, hasta 1.624 en sus 31 partidos jugados. Fran tiene una media, así, de 52 pases por encuentro. Por delante del ‘8’ azugrana se sitúan Ion Erice, del Oviedo (1.929, 60 de media); Seoane, del Lugo (1.725, 54); y Aitor Sanz, del Tenerife (1.692, 53 de media).

La SD Huesca ocupa el décimo puesto en esta curiosa clasificación pasadora, con un total de 13.235 pases acertados, realizando una media de 378 pases por partido. Esta particular tabla la encabeza el Lugo (15.684, 448 de media), seguido del Oviedo (15.305, 437 de media) y del Valladolid (14.804, 423 de media).

¿Jugará Tyronne?

Tyronne ante el Leganés | Foto: LFP
Tyronne ante el Leganés | Foto: LFP

El talentoso atacante canario sólo ha disputado veintisiete minutos en los últimos ocho partidos de la SD Huesca y parece completamente relegado de la primera plantilla azulgrana. Uno de los héroes del ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Segunda División, y posiblemente de los jugadores que más calidad atesoran de toda la plantilla azulgrana, se encuentra en pleno ostracismo de minutos prácticamente desde que llegó Anquela al banquillo. Tyronne del Pino, que pretendía terminar de formarse esta temporada en Segunda División después de despuntar en la pasada en la categoría de bronce, para poder formar parte de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima campaña, ha visto relegado su puesto en el cuadro oscense en favor del venezolano Alexander González, que llegó en el mercado invernal para reforzar el equipo.

Si se mantiene esta tónica en los últimos partidos de liga que quedan, el canario lo tendrá muy complicado para jugar en la máxima categoría del fútbol español a partir de este verano, cuando vencerá su cesión en Huesca y retornará al archipiélago, seguramente, en busca de un nuevo destino.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Christian; Fran Mérida, Juan Aguilera; Darwin Machís, Samu Sáiz, Alexander González; Arruabarrena.

UE Llagostera: René Román; Aimar, Escassi, Chus Herrero, Álex Cruz; Marcos Tébar, Pitu Comadevall, Fofo, Juanjo Expósito, Edu Oriol; Natalio.