Imagen del Huesca - Almería de la temporada pasada | Foto: C.Pascual
SD Huesca – UD Almería  | Jornada 08 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado 01 de Octubre 2016 | Estadio El Alcoraz | 16:00 horas | Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Vuelve de nuevo la liga al Estadio El Alcoraz y lo hace con el partido que abre la octava jornada en LaLiga1|2|3 y que disputaran la SD Huesca y la UD Almería. El equipo oscense viene de conseguir su primera victoria a domicilio en la presente campaña, nada más y nada menos que en el siempre complicado Nuevo Zorrilla de Valladolid y lo hizo tras superar un marcador adverso, que por unos momentos hizo presagiar un desenlace similar a jornadas precedentes. Tras el ultimo ‘revolcón’ sufrido en casa por el equipo que dirige Juan Antonio Anquela (0-3) el equipo azulgrana quiere reencontrase con la senda del triunfo en su estadio. La SD Huesca ocupa el puesto decimocuarto con ocho puntos.

Por su parte, la UD Almería acude a Huesca con las urgencias que la tabla le marcan; anclado en los puestos de descenso, el equipo no consigue carburar. Su inicio de liga está siendo muy irregular con tan solo una victoria, todavía no conoce lo que es ganar lejos de su estadio y es, junto al Girona CF, el equipo que más goles ha encajado (11). En estos momentos ocupa la posición decimonovena con seis puntos.

Bajas importantes en ambos conjuntos

La semana ha sido complicada en tierras oscenses, ya que tras las pertinentes pruebas médicas, se supo que Anquela no podrá contar con Juan Aguilera (6 semanas de baja), Carlos David (4 semanas de baja) y César Soriano (3 semanas de baja) para los próximos compromisos. Urko Vera, que a principios de semana sufrió un esguince de tobillo, llegará si el míster así lo considera sin problemas al choque.

Por su parte, el cuadro almeriense cuenta con varios futbolistas que son baja para el encuentro de mañana en el Alcoraz. Se trata de Fran VélezMiguel Ángel Corona y Sebastián Dubarbier, que han seguido un trabajo especial de recuperación al margen del grupo. Chuli, que sufrió un esguince de tobillo y el extremo Iván Sánchez, con una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo, tampoco estarán. A estas bajas hay que sumar la del técnico Fernando Soriano, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, y la del jugador Ramón Azeez, por idéntico motivo.

Hacia arriba o hacia abajo

Este es el sino del partido para la SD Huesca. Tras la consecución de la primera victoria a domicilio, el equipo tiene la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas, que sumado a la gran igualdad reinante en esta Liga1|2|3 pueden catapultar al cuadro oscense a cotas mayores. Además, sería dejar al rival al cómodo colchón de cinco puntos y encarar la visita a Mallorca con mucha más tranquilidad. Sin embargo, la derrota supondría, una semana más, merodear con los puestos de descenso.

Posible debut de David López

El viernes pasado la SD Huesca daba la sorpresa con la contratación de David López, futbolista con amplia experiencia en Primera División, Segunda e incluso en ligas internacionales. Sin tiempo material para estar en Pucela, el jugador era presentado este pasado martes y según palabras de Anquela en la rueda de prensa de ayer, parece que el jugador incluso podría tener minutos este fin de semana. Así pues y a expensas del mercado invernal el técnico jienense ya cuenta en su plantilla con un nuevo centrocampista que viene a paliar el déficit del equipo azulgrana con balón.

Último encuentro con Alexander

El ’19’ azulgrana ha sido convocado por Venezuela, por lo que el de mañana será el último partido de Alexander con el Huesca antes de partir hacia su país. El venezolano ha sido citado por Rafael Dudamel, formando parte de la lista de 28 convocados de cara a afrontar los próximos compromisos internacionales, que medirán al futbolista de la SD Huesca con dos de las selecciones más potentes del panorama sudamericano, Uruguay (7 de octubre) y Brasil (12 de octubre).

Quique, la mayor arma rojiblanca

Enrique González Casín (Valladolid, 1990) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, la UD Almería. Se trata de un delantero ágil que puede jugar tanto como delantero centro como en la banda. La temporada pasada fue el autor del gol del gol almeriense en la derrota de su equipo en El Alcoraz por dos tantos a uno, y el máximo goleador de su equipo, habiendo logrado 15 goles en 40 partidos disputados. 

Un rival herido

Parece que por tierras almerienses todavía escuece y mucho la derrota sufrida la temporada pasada en Huesca. El resultado final de dos goles a uno con remontada incluida, unido a las tensiones al finalizar el encuentro entre varios jugadores de ambos equipos, bien podrían haber quedado en el olvido futbolístico como tantas otras veces, pero parece ser que desde algún medio visitante no solo no tratan de olvidar, sino que han reverdecido rencillas, cual venganza se tratase. Así pues habrá que estar atentos a un rival que viene con urgencias y con cuentas pendientes.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Carlos Akapo, Íñigo López, Jair, Brežančić; Bambock, Juanjo Camacho; Alexander, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

UD Amería: Casto; Ximo, Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Diamanka, Pozo; Fidel, Puertas y Quique.