CABECERA Web Completa

SD Huesca – UCAM Murcia CF: ante la despedida perfecta

0
SD Huesca – UCAM Murcia CF | Jornada 18 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado 10 de Diciembre de 2016 | Estadio El Alcoraz | 18:00 horas | Arcediano Monescillo (Comité Castellano – Manchego) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La SD Huesca recibirá al UCAM Murcia en la última jornada de Liga 1|2|3 del año en su estadio tras el buen empate cosechado en Tenerife, donde los hombres de Juan Antonio Anquela merecieron más. Toca de nuevo regresar a casa donde el conjunto azulgrana, además de juego, está consiguiendo puntos, siendo uno de los mejores equipos en casa de esta primera vuelta. En estos momentos ocupa la novena posición con veintitrés puntos.

Bar Álvaro

Por su parte el UCAM Murcia visita por primera vez en su historia el estadio azulgrana con el objetivo de escapar de esos puestos de descenso a Segunda División ‘B’ que ocupa en estos momentos. A pesar de ello son solo 5 puntos los que separan a ambos equipos, dejando clara una vez mas la tremenda igualdad reinante en la categoría. En estos momentos ocupa la decimoctava posición con dieciocho puntos.

En busca del triunfo perdido

Dos puntos de nueve posibles, 2 empates y una derrota, son los últimos resultados cosechados por la SD Huesca desde que ganara por 4 goles a 0 al Real Oviedo en El Alcoraz el pasado 12 de noviembre. Aun así, las sensaciones que ha dejado el cuadro oscense en estos 3 últimos partidos son inmensamente mejores que los resultados obtenidos, siendo merecedores en todos de algo más que esos paupérrimos 2 puntos. Por tanto, y a pesar de que los resultados están dando la espalda últimamente a los pupilos de Anquela, las sensaciones siguen siendo muy positivas y qué mejor lugar para recuperar la senda de la victoria que en El Alcoraz y ante sus aficionados.

Último encuentro en casa del 2016

La SD Huesca disputará este próximo sábado ante el UCAM Murcia su último encuentro del año 2016 en El Alcoraz. Al contrario que la pasada temporada, donde hasta el final al conjunto azulgrana le costó un mundo sacar sus partidos en casa, esta temporada está siendo El Alcoraz el lugar donde los hombres de Anquela están consiguiendo sus mejores registros, siendo uno de los mejores locales de la categoría. 8 partidos son los que lleva disputados y 16 puntos los cosechados, con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, habiendo conseguido 16 goles a favor por tan solo 7 en contra. Unos números que invitan al optimismo y que deben ayudar para cerrar el año en casa con una nueva victoria.

Otra defensa inédita

La quinta amarilla vista por Jair en Tenerife obligará a Juan Antonio Anquela a formar con una defensa hasta la fecha inédita. Si se consuma la recuperación de Jesús Valentín el entrenador jienense contará con al menos 2 jugadores específicos de la parcela central, algo que tras el partido del pasado domingo no estaba claro, dejando tan solo a Íñigo López como único central puro disponible. Así pues, salvo en el lateral izquierdo que se cuenta con los 2 jugadores que habitualmente pelean por ese puesto, en las demás demarcaciones de la defensa apenas se cuenta con un solo hombre por puesto, pudiendo actuar Bambock en la posición de central e incluso Alexander González en el lateral derecho.

David Morillas volverá a pisar el césped oscense

Si hay un nombre propio para el encuentro de este sábado ese es el de David Morillas. El lateral murciano volverá de nuevo a Huesca, desde donde partió este pasado verano rumbo a Murcia tras unos meses de rumores acerca de su salida. La llegada de César Soriano y la falta de seguridad en disponer de muchos minutos pudieron ser el detonante para que el lateral buscara cobijo en el equipo de su tierra, que a buen seguro también tuvo mucho que ver en su decisión.

Un jugador muy querido por la parroquia oscense, con 83 encuentros a sus espaldas con la elástica azulgrana y uno de los artífices del último ascenso. A pesar de no haber tenido la regularidad en las alineaciones en este inicio de liga, hace unas cuantas jornadas parece haberse afianzado en el lateral izquierdo, sumando 3 titularidades de forma consecutiva. Pablo Pallarés, otro ex azulgrana en las filas murcianas, no está convocado y por tanto no regresará de nuevo a Huesca, al menos por el momento.

Un rival que apenas cambia

El UCAM Murcia es uno de los pocos equipos que iguala sus registros tanto en casa como fuera. Hasta la fecha ha conseguido los mismos puntos en su estadio que lejos de él (9). Así pues, la SD Huesca se va a encontrar un rival que no nota tanto como otros el jugar fuera de casa y que cuenta, por ejemplo, con 2 puntos más que los azulgranas lejos de su estadio.

Jesús Imaz, menudo pero con mucha pólvora

Jesús Imaz Balleste (Lleida, España, 1990)  es el jugador estrella del UCAM Murcia. Se trata de un delantero diestro de poca altura (1,75m) capaz de armar un gran disparo, siendo esta su característica más destacada. Jesús tiene una enorme facilidad para decidir un partido en una jugada y bien lo saben en Mallorca, Vallecas o Soria, donde ha conseguido anotar y ser decisivo para dar la victoria a su equipo. Criado en la filas de la Unió Esportiva Lleida, llegó a debutar en el primer equipo para luego pasar a formar parte de la UE Llagostera equipo con el cual descendió la pasada temporada.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jesús Valentín, César Soriano; Aguilera, David López; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Unai Albizua, Fran Pérez, Morillas; Juande, Kitoko; Collantes,  Jesús Imaz, Nono; Jona.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios