Diario online deportivo

SD Huesca – Sevilla Atlético: El Alcoraz y un filial para la consolidación

SD Huesca – Sevilla Atlético | Jornada 26 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo, 19 de febrero de 2017  | Estadio El Alcoraz | 12:00 horas | Ais Reig (Comité Valenciano) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV. Si lo prefieres, podrás seguirlo a través de la radio en el 87.7 FM (Rock FM, Huesca).

Tras una semana de tranquilidad por la importante y necesaria victoria cosechada por el equipo azulgrana en Córdoba, ahora es turno de retomar la senda del triunfo en casa, ante su público, tras 3 derrotas consecutivas ante Levante, Alcorcón y Real Zaragoza que han empañado un poco el buen hacer de los de Anquela en toda la primera vuelta en El Alcoraz. Para ello el míster jienense podrá contar con prácticamente la totalidad de su plantilla (a excepción de los lesionados de larga duración) ya que tanto Brezancic -que apunta a titular- como Bambock se han ejercitado al mismo ritmo de sus compañeros.

Bar Álvaro

Con la duda de si el entrenador azulgrana volverá a repetir el dibujo mostrado ante el Córdoba (4-3-3) o por el contrario retornará a ese 4-2-3-1 que tantas alegrías le dio en la primera parte de campeonato, afrontan los oscenses el importante choque ante el Sevilla Atlético en un horario inusual esta temporada, al cual los azulgranas tendrán que acostumbrarse porque lo frecuentarán en varias ocasiones en las próximas jornadas. En estos momentos la SD Huesca ocupa la duodécima posición con 32 puntos.

Por su parte el Sevilla Atlético acude a Huesca con la intención de conseguir una victoria lejos de su estadio que se le resiste, pues los pupilos de Diego Martinez no consiguen los 3 puntos fuera desde el 22 de octubre en Soria. Para este partido contará con las bajas de Borja Lasso -lesión de rodilla producida el pasado mes de enero-, Carlos Fernández -lesionado de larga duración-, Alejandro Muñoz, que está a punto de finalizar su recuperación y Carrillo baja a última hora por una rotura fibrilar. En estos momentos el Sevilla Atlético ocupa la undécima posición con 33 puntos. 

La victoria de la tranquilidad

La SD Huesca necesitaba la consecución de un triunfo que al menos sirviera para desprenderse de esa mala racha con la cual había comenzado este 2017. Y qué mejor manera de hacerlo que fuera de casa, donde además no ganaba desde hacia más de 4 meses. Una victoria que sirve para dar tranquilidad a un equipo que estaba pasando por una pequeña crisis de identidad y resultados. La gran primera vuelta de los hombres de Anquela permitían tener cierto respiro con los puestos peligrosos de la clasificación pero la victoria era más un golpe para el autoestima que una necesidad para escapar de la quema. Con 5 puntos de ventaja sobre el descenso los azulgranas vuelven a mirar con optimismo a una clasificación que sigue estando muy comprimida.

Recuperación de piezas clave

Si algo positivo dejó el partido en Córdoba -victoria a parte- fue las sensaciones dejadas por varios futbolistas que no estaban atravesando su mejor momento. Si hace unas semanas Sergio Herrera parecía haber perdido esa enorme capacidad para solventar todo lo que caía en su área, el domingo en tierras cordobesas volvió a cuajar un partido soberbio, donde algunas de sus intervenciones sujetaron al equipo cuando peor lo estaba pasando. Otro que recordó al de fechas pasadas fue Samu Sáiz.

El madrileño volvió a ser ese futbolista determinante que nos tenía acostumbrados y sus minutos en la mediapunta volvieron a dibujar una sonrisa en el jugador y un rayo de esperanza en el aficionado que, a falta de goles, vio como se convertía en el asistente perfecto de un Álvaro Vadillo que, a pesar de no haber sido de la partida, dejó unos minutos de enorme calidad. Su zancada elegante unida a la verticalidad y definición que mostró el andaluz en Córdoba dejaron la sensación que parece haber recobrado esa chispa perdida en partidos anteriores.

La debatida pizarra de Anquela

Sin duda, lo que está dando que hablar en las últimas jornadas son las variaciones tácticas que el míster jienense está utilizando en sus alineaciones. El bache de juego y resultados, unido a las bajas por lesión o sanción de este inicio de año, han llevado al preparador azulgrana ha modificar su pizarra en busca de una reacción. Si en las últimas semanas había probado con defensa de 5, la pasada jornada se asemejó algo más a lo utilizado en la primera vuelta con ese 4-3-3 dando cabida a Lluís Sastre y con los regresos de Alexander y Samu en bandas. Los buenos minutos finales de álvaro Vadillo y Samu Sáiz en Cordoba han convertido en toda una incógnita la decisión de Anquela para este próximo partido, donde deberá decidir si retorna a ese 4-2-3-1 de antaño o, por el contrario, sigue en búsqueda de una mejoría con otro tipo de disposición.

Trayectorias paralelas

Tanto la SD Huesca como el Sevilla Atlético mantienen similitud en los caminos recorridos esta temporada. Si bien es cierto que lo sevillanos comenzaron la temporada muy irregulares, el paso de las jornadas los consolidó como un equipo valiente, con desparpajo, que tuteaba a los grandes de la categoría, llegando a plantarse en zona de ‘playoff’ durante varias jornadas. Al igual que la SD Huesca el parón navideño parece no haberle sentado del todo bien, pues su ultima victoria se remonta a principios de enero donde consiguió ganar al Real Oviedo (5-3). Los sevillistas terminaron el año con 3 derrotas consecutivas, lo que frenó y mucho la enorme progresión llevada hasta el momento.

La última jornada parece haber dejado la sensación en uno y otro conjunto de haber recuperado sensaciones perdidas. La SD Huesca porque, además de ganar fuera después de tanto tiempo, recuperaba a futbolistas que habían sido determinantes y, el Sevilla Atlético, en boca de su entrenador, porque habían vuelto a disfrutar con balón y recuperado su mejor versión.

Los filiales son impredecibles

El paso de los filiales por El Alcoraz ha dejado la sensación de que son equipos impredecibles y por tanto no sabes cuál es la versión que pueden adoptar. En todos estos años en Segunda División el equipo azulgrana ha cosechado todo tipo de resultados: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas son la carta de presentación de éstos en sus visitas al feudo azulgrana. La pasada temporada, sin ir más lejos, un equipo que finalmente acabaría descendiendo y que vino a Huesca con muy pocas opciones, no solo ganó, sino que dejó al equipo azulgrana muy tocado anímicamente.

Hablamos del Bilbao Athletic que, en la jornada 31, se llevó la victoria por 1-2 de El Alcoraz. Para el filial sevillista no será la primera vez que pise el estadio oscense ya que en la temporada 2008/09 ya jugo ahí un encuentro en Segunda Division y salió derrotado por 3 goles a 0, con goles de Rubén Castro, Sebastián Corona y el hoy capitán azulgrana Juanjo Camacho.

Un rival ‘seco’ fuera de casa

Al Sevilla Atlético le está resultando muy difícil conseguir puntos fuera de su estadio, donde no gana desde el pasado mes de octubre. Son 7 ya las jornadas consecutivas en las que no consiguen la victoria los pulilos de Diego Martínez lejos del Sanchéz-Pizjuán. Así, será un partido importante para determinar hasta dónde sigue aumentando esta racha negativa de los sevillistas o si por el contrario se sigue profundizando en la mala racha azulgrana en casa, y es que el Huesca lleva 3 derrotas consecutivas en su estadio.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, Brežančić; Sastre, Aguilera, Melero; Vadillo, Borja Lázaro, Samu Sáiz.

Sevilla Atlético: Caro; Bernardo, Diego, Matos, Carmona; Fede, Yan; Aburjania, Ivi, Pozo; Marc Gual.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios