¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Sestao River: duelo de “gallitos” en El Alcoraz

SD Huesca – Sestao River / Domingo 7 de Septiembre / 18:00 horas / Estadio El Alcoraz / Jornada 3 Segunda División B Grupo II / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (eligiendo Cope Huesca) / Árbitro: Barcelo Roca (Colegio Catalán).

Tras los partidos de Copa del Rey de ambos equipos toca centrarse en una nueva jornada de Liga. El Sestao llegará al Alcoraz tras caer derrotado en su enfrentamiento copero con un debutante en la categoría, el Leioa, con un marcador de (1-0) y tras el empate en la pasada jornada (2-2) contra el Real Unión de Irún.

Bar Álvaro

Con 4 puntos, están asentados en el cuarto lugar de la clasificación empatados a puntos y diferencia de goles con Atlético de Madrid B y Getafe B. La temporada pasada el conjunto vizcaíno fue el campeón del Grupo II siendo posteriormente eliminado en ‘playoff’ en la penúltima ronda de ascenso a Segunda División por el Nástic de Tarragona.

Antecedentes de la pasada campaña

En el partido que enfrentó al Sestao con el Huesca en la primera vuelta de campeonato, los oscenses sucumbieron ante la pegada de Jito cayendo con estrépito por (4-1), anotando él mismo todos los tantos. En el choque de la segunda vuelta en El Alcoraz el resultado definitivo fue de empate a un gol.

El Huesca cogió moral en Copa

Los de Tevenet llegan al partido tras resarcirse de la derrota en liga al vencer por 2-1 en el partido de Copa del Rey al Toledo el pasado miércoles. Habrá que ver si pasa factura y si el cansancio hace mella tras los 120 minutos que duró la eliminatoria aunque según dijo el lateral diestro Antonio en rueda de prensa “han realizado una buena preparación  durante todo el verano, el preparador Rayco Mederos insistió mucho en el aspecto físico y se encuentran bastante bien en los minutos finales.

Los ases del partido

Jito celebrando uno de los cuatro goles que le metió al Huesca la temporada pasada | Foto: VAVEL

Por parte del Sestao, el jugador clave de la pasada campaña, y de la presente pese a sus 34 años, es el ariete Jito Silvestre.

Al conjunto azulgrana ya le tiene cogida la medida ya que 4 de los 28 goles anotados el pasado año se los hizo al Huesca en el mismo partido. Jito fue el referente de su equipo disputando 39 partidos en Liga, 34 de ellos como titular. El barcelonés ya se ha estrenado esta temporada consiguiendo marcar un gol frente al Tudelano.

En la SD Huesca, Juan Esnáider llegó en el último día de mercado del filial del Real Zaragoza y lo hizo con la intención de reforzar la delantera del equipo jugando 39 minutos en el partido de Copa del Rey que le bastaron para conseguir marcar el gol de la victoria oscense. Aunque con escasas posibilidades de ser de la partida por su reciente incorporación, ya comienza a ser una seria amenaza para Guillem Martí, ariete titular hasta la fecha que no ha conseguido estrenar su casillero de goles particular en partido oficial.

Bajas en ambos conjuntos

El técnico Ángel Viadero contará con la baja de Fernando Cabero tras una fractura de clavícula durante la pretemporada.

El míster azulgrana, Tevenet, sufrirá la pérdida del central Scardinaexpulsado por doble tarjeta amarilla en el partido contra el Amorebieta. Su lugar en la defensa lo ocupará Gaspar.

Posibles alineaciones de ambos conjuntos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento