SD Huesca – SD Ponferradina | Jornada 9 | El Alcoraz | Domingo 18 de octubre de 2015 | 17:00 horas | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
sd-huesca-ponferradina
Fotomontaje: sporthuesca.com

Oscenses y ponferradinos se miden en tierras altoaragonesas con el fin de revertir sus respectivas rachas. Los pupilos de Luis García Tevenet buscan sumar sus primeros tres puntos como locales mientras los jugadores entrenados por Manolo Díaz todavía no conocen la victoria lejos de su feudo, El Toralín. El club oscense quiere mantener su efectividad defensiva mostrada en los últimos encuentros y aprovechar las oportunidades que las estadísticas le colocan como el equipo que más dispara a puerta de toda la categoría.

En busca de la ansiada primera victoria en casa

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca han mostrado durante esta semana las ganas que tienen de conseguir frente a la Ponferradina la primera victoria de la temporada en El Alcoraz. Carlos David comentaba: “Si como locales no conseguimos las victorias, no nos sirve de nada. En los partidos en casa nos merecemos más puntos. Si no conseguimos los tres puntos ante la Ponferradina, estaremos otra vez en el hoyo. Lo más importante en esta categoría es sumar, así que si conseguimos un punto, lo debemos dar por bueno”.

Jonathan Moya también atendía a los medios y decía: “Como visitantes somos muy fuertes y ahora hay que traspasar eso a casa para sacar puntos importantes. Trabajamos y preparamos el partido que nos toca. Hay que pensar sólo en ese y hay que ir partido a partido”.

Yuri y su olfato goleador llegan a Huesca

Yuri es la mayor amenaza del conjunto berciano |Foto: cogladosporelfutbol.com
Yuri es la mayor amenaza del conjunto berciano |Foto: cogladosporelfutbol.com

El máximo goleador de la categoría con 6 goles llega al Alcoraz tras haber clasificado a su equipo para jugar la siguiente ronda de la Copa del Rey anotando el definitivo tanto frente al Lugo que eliminaba a los gallegos y hacía que los castellano-leoneses pasaran de ronda para ser emparejados con el Eibar.

Ex de Pontevedra, Boavista, Gil Vicente, Estoril y UD Las Palmas entre otros, en 2009-10 Yuri Da Souza firmó con la SD Ponferradina, donde consiguió el ascenso a la Liga Adelante. La temporada pasada en Yuri anotó 17 goles en 39 encuentros disputados y esta temporada ha anotado el 75% de los goles del conjunto berciano esta temporada.

El objetivo de ambos entrenadores es puntuar

Luis García Tevenet afirmaba en rueda de prensa que merecen lograr los tres puntos: “Nos tenemos que dar todos una alegría ganando a la Ponferradina. Nos lo merecemos tanto los aficionados como nosotros. Si el equipo tiene fe y se lo cree ganará. Sólo nos falta ganar porque lo demás lo hacemos bien.

Mientras tanto en Ponferrada, Manolo Díaz también hablaba ante los medios comentando la importancia de puntuar en Huesca: “Vamos con la idea de poder conseguir el primer resultado positivo de la temporada fuera de casa. Esperamos como mínimo poder conseguir un punto. Creo que va a ser un buen encuentro y que va a estar disputado“.

Posibles onces titulares

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Camacho, Darwin Machís, Tyronne; Mainz.

SD Ponferradina: Santamaría, Seoane, Camille, Berrocal, Yuri, Khomchenovskyy, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Mique.

.