Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – SD Leioa: punto de inflexión para volver a la senda de la victoria

0
SD Huesca – SD Leioa || Domingo  15 de febrero  || 16:30 horas || El Alcoraz || Jornada 25 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Francisco Javier Fernández (comité Valenciano).
Juanjo Camacho, en el partido frente al Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Nueva jornada liguera para la SD Huesca que se enfrenta al Leioa, conjunto al que ya se consiguió ganar en la primera vuelta, siendo al único que ha ganado el Huesca en el País Vasco esta temporada. En aquel partido, la SD Huesca se impuso (0-2) con dos tantos de Juanjo Camacho siendo superior y aprovechando las numerosas bajas que arrastraba la plantilla leioaztarra. El conjunto entrenado por David Movilla acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, habiendo perdido el último partido ante el Barakaldo (0-1) en el minuto 92 del encuentro. Su última victoria en liga se produjo el pasado 10 de enero de 2015 frente al Fuenlabrada (2-1). Con 30 puntos en su casillero, el Leioa está únicamente dos por encima de la zona de descenso, que la marca el Atlético de Madrid B (28) en el decimoquinto puesto.

Bar Álvaro

El Huesca, por su parte, llega tras perder la pasada semana 3-2 frente a la Real Sociedad “B”. El encuentro fue de locos: primero se adelantaría el Huesca con un golazo de Maínz nada más comenzar. La Real “B” no bajo los brazos y consiguió darle la vuelta al marcador (2-1); minutos después sería nuevamente Maínz el que igualaría el electrónico y a 8 minutos del final llegó la jugada esperpéntica del partido a favor del Sanse: Mugurza se aprovechaba de un mal despeje de Scardina poniendo el resultado a favor de los locales (3-2).

Con esa derrota, el Huesca veía truncada la posibilidad de alcanzar el liderato tras el empate del Castilla (2-2) contra el Bilbao Athletic. Estos resultados los aprovechaba el Real Unión, que con 43 puntos es el primer clasificado seguido del Castilla con 42 y el Huesca con 40 puntos.

Bajas en el Huesca y en el Leioa (hasta seis)

La plantilla del Leioa celebra un gol | Foto: lasegundab.es
La plantilla del Leioa celebra un gol | Foto: lasegundab.es

A los lesionados Aythami y Gaspar, se le ha sumado la lesión de Zaparaín, que recibió un golpe en la planta del pie impidiendo que entrenase con normalidad. Aythami y José Gaspar están evolucionando positivamente y hasta última hora no se podrá decidir si entran en la convocatoria o no.

Scardina no podrá jugar ante el Leioa tras ver la semana pasada la quinta amarilla, obligándole a cumplir ciclo de sanción. Los que si podrán volver a la convocatoria son Carlos David y Manolo que ya están disponibles para Tevenet tras cumplir ciclo de sanción.

David Movilla no podrá contar con hasta 6 jugadores: En primer lugar los lesionados Ander Larrucea, Julio Montero y Oier Barrado. El primero se recupera de su rotura de cinco centímetros en el recto anterior de la pierna izquierda. A pesar de que evoluciona favorablemente de su lesión, todavía no estará ante el Huesca. Por su parte, Julio, aún se desconoce qué dolencia sufre en su rodilla izquierda. Las pruebas médicas se retrasaron y será el lunes cuando se conozca su lesión exacta. El capitán, Oier Barrado, arrastra unas molestias en su brazo izquierdo que le impedirán jugar el domingo fruto de un desencaje del hombro en la semana contra el Barakaldo. Además, hay que sumar los tres sancionados por acumulación de tarjetas. Lander Yurrebaso, Sergio García y Jonathan Reguero vieron la quinta amarilla ante el Barakaldo y no estarán en el campo ante el Huesca. Destacar que tanto Sergio García como Yurrebaso llevan un total de 6 goles cada uno, 12 de los 31 que lleva el equipo siendo una importante baja para los vizcaínos. Así las cosas, Movilla recurre al juvenil del que se lleva a dos jugadores: Endika Kareaga y Endika Sanz para completar la convocatoria de 16 jugadores.

Posibles onces de ambos equipos

once_huesca_j25once_leioa_j25

Comentarios