Álex García, Jorge Zaparaín y David Mainz son el carácter aragonés en la plantilla de la SD Huesca. Los tres jugadores, nacidos en Zaragoza han reforzado en esta campaña al conjunto azulgrana. Un ciclo para el Huesca que está siendo especial e histórico.
Álex García debutó con el primer equipo en Vallecas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Álex García | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Álex García procedía del filial oscense, la AD Almudevar,  pero Luis García Tevenet ha confiado en el joven central para disputar varios partidos esta temporada. Debutó con el primer equipo ante el Rayo Vallecano ‘B’ con victoria y a partir de ahí participó en once encuentros con el Huesca. Entre ellos, el partido de ida de la Copa del Rey con el FC Barcelona donde disputó los 90 minutos.

Después de que los oscenses se proclamaran campeones de su grupo tocaba enfrentarse en la eliminatoria ante el Nástic de Tarragona. Tras las lesiones de Scardina y José Manuel Rojas, Álex pudo obtener más minutos en el transcendental partido para conseguir una plaza en Segunda División.

El portero zaragozano, Jorge Zaparaín, firmó contrato con el conjunto altoaragonés tras rescindir su contrato con el Sariñena. El jugador azulgrana no ha logrado disputar minutos ya que Dani Jiménez es indiscutible bajo palos. El guardameta ya coincidió con su paisano David Mainz. Ambos vistieron la elástica del CD La Muela. El Huesca los ha vuelto a unir.

En el mercado invernal llegó a la capital oscense David Mainz. El cuadro azulgrana reforzó la delantera y pronto vería sus goles al igual que en su gran etapa en el Eibar. El zaragozano suma en su cuenta goleadora nueve tantos, siendo uno de los jugadores clave en la fase de ‘playoff’.

Los tres futbolistas de la SD Huesca llevan el sello aragonés y están viviendo en su tierra uno de los momentos más especiales del club. Primero, siendo campeones de su grupo, algo nunca antes conseguido y ahora luchando por regresar a la categoría de plata del fútbol español.