SD Huesca-Real Zaragoza | Jornada 40 | Liga Adelante, Segunda División | El Alcoraz |Jueves, 26 de mayo de 2016 | 20:00 horas| Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 19:30 horas.

Huesca y Zaragoza en La Romareda | Foto: C.Pascual
Zaragoza y Huesca en La Romareda | Foto: C.Pascual

El Alcoraz vestirá sus mejores galas para acoger un nuevo derbi aragonés donde los locales buscarán rematar la permanencia con los tres puntos mientras que los visitantes quieren seguir apurando sus opciones de ascenso directo, muy complicado tras la derrota ante el Nàstic de Tarragona del pasado domingo. La SD Huesca -16º con 48 puntos- llega en racha, con un exceso de confianza después de haber ganado en Leganés y de haber remontado el partido ante el Almería. Por su parte, los blanquillos -8º con 60 puntos- afrontan el partido como una final donde cualquier escenario que no suponga una victoria los dejaría fuera de las aspiraciones al ascenso directo e incluso fuera de los puestos de ascenso a Primera División.

Ambos equipos llegan al partido con bajas importantes. Alexander González se despidió del club azulgrana con una grandísima actuación en Butarque y no estará disponible para este final de temporada, ya que el venezolano se ha marchado con su selección para preparar la Copa de América. Sin embargo, Aguilera y Samu Sáiz podrán estar en un derbi al que no llegarán ni Mikel Arruabarena ni Jesús Valentín. El equipo de la ciudad del Ebro tampoco se libra de las bajas: Javi Ros y Diego Rico cumplirán el partido de sanción correspondiente al haber visto la décima cartulina amarilla en el último encuentro y Marc Bertrán y Freddy Hinestroza, entre algodones, son duda hasta última hora.

Lluís Carreras, entrenador del Real Zaragoza, cumplirá su segundo partido de sanción de los tres impuestos y no se sentará en El Alcoraz; sí lo hará su segundo, Sergio Dorado. La buena noticia que ha recibido el Real Zaragoza ha sido la convocatoria de Jaime Romero; el manchego lleva sin entrar en una convocatoria desde el pasado octubre cuando se fracturó la rodilla.

Primer derbi en El Alcoraz en partido oficial desde 2009

Rubén Castro fue el mejor del Huesca en el derbi de 2009 | Foto: sporthuesca.com
Rubén Castro fue el mejor del Huesca en el derbi de 2009 | Foto: sporthuesca.com

Han pasado más de siete años para que la capital altoaragonesa vuelva a disfrutar de un partido grande contra gran el rival de la Comunidad Autónoma. Desde el 9 de mayo de 2009, el Zaragoza no pisaba el verde en El Alcoraz en partido oficial. Por aquel entonces, Ander Herrera jugaba en el cuadro blanquillo y fue el autor del único gol del partido, el que supuso la victoria visitante.

Esta temporada ya se han visto las caras ambos equipos dos veces. En el amistoso de verano, el partido acabó con empate a uno gracias a los goles de Ángel Rodríguez primero y de Héctor Figueroa después. En la Romareda se pudo disfrutar de un partido loco que acabó 3-3 con un gol de Carlos David en el descuento de la segunda parte.

A seguir con la buena línea de juego y de resultados

Si solo se miraran los últimos cinco partidos de Liga Adelante, el equipo de Anquela sería el líder de la categoría con 12 puntos de los 15 disputados. Almería y Llagostera en El Alcoraz y Oviedo y Leganés fuera han sido los equipos a los que el Huesca ha doblegado en las últimas fechas anotando nueve goles y recibiendo cinco. Además, con la victoria en el estadio del Leganés, el Huesca establecía su récord de puntos como visitante en 26 superando los 23 de las temporadas 2009/10 y 2010/11.

Mérida celebra el tercer gol en Butarque |Foto: C.Pascual
Mérida celebra el tercer gol en Butarque | Foto: C.Pascual

Lleno hasta la bandera en El Alcoraz

Se espera que el feudo oscense presente una de sus mejores entradas desde que está en Segunda División. Al ritmo de la venta de entradas, el club oscense esperará colgar el cartel de no hay billetes en un partido en el que se prevé como una fiesta por todo lo alto.

Desde Zaragoza se espera un desembarco de más de 400 personas. La entidad maña vendió las 400 entradas de las que disponía a sus abonados en muy pocas horas, por lo que se espera una invasión masiva de seguidores blanquillos, que con las papeletas que compren en las taquillas del Alcoraz en la previa al choque, la cifra podría alcanzar al millar de aficionados visitantes.

Lanzarote, la mayor amenaza blanquilla

manu lanzarote
Manu Lanzarote celebra su gol en El Sadar | Foto: Heraldo.es

El mayor peligro zaragozano tiene nombre y apellidos: Manu Lanzarote. Desde que llegara este último mercado invernal, el jugador ha encandilado a la Romareda con grandes actuaciones y con goles de bella factura. En total, el catalán lleva cinco goles y es ya el segundo máximo goleador del Real Zaragoza, solo por detrás de Ángel.

Además, el ex del Espanyol entre otros es capaz de desequilibrar desde la banda derecha y de encontrar la mejor ventaja y al compañero mejor colocado. La defensa azulgrana, en especial Christian Fernández, tendrá que estar muy atento a las habilidades de Lanzarote.

 Posibles onces iniciales

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Carlos David, Íñigo López, Christian; Fran Mérida, Bambock; Tyronne, Camacho, Darwin Machís; Luis Fernández

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac Carcelen, Guitian, Cabrera, Abraham; Diamanka, Erik Morán; Manu Lanzarote, Sergio Gil, Hinestroza; Ángel Rodríguez.

  • Fernando Escartín

    Decir que el Huesca llega con exceso de confianza no creo que sea la realidad. Sí podría ser pletórico de confianza, pero no exceso. Eso sería tanto como decir que está relajado, creyéndose superior, con aires de suficiencia y demasiado convencido de ganar.

    Y no creo que sea el caso, o al menos eso espero, porque lo contrario sería dar el primer paso para caer derrotados, porque ellos sí que vendrán convencidos en ponerlo todo, a dejarse el alma.

    Como hemos de hacer nosotros. Y sí, sin la presión primera de tener malos resultados anteriormente, pero con la certeza de que hay que dejarse el cuerpo y el alma en el césped.