El Real Zaragoza visita esta tarde (20:00 horas) El Alcoraz para enfrentarse a una Sociedad Deportiva Huesca que en los últimos días ha visto como su plantilla se ha visto aumentada gracias a las incorporaciones que ha ido cerrando la Secretaría Técnica. Los maños, con el grupo prácticamente cerrado y con más rodaje en esta pretemporada, tratarán de ganar la tercera edición del Trofeo Memorial Antonio Alfonso ya que el año pasado los oscenses fueron los que se llevaron el triunfo.
La SD Huesca ganó el Memorial Antonio Alfonso del año pasado| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La SD Huesca ganó el Memorial Antonio Alfonso el año pasado| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca recibirá esta noche al Real Zaragoza como anfitrión del III Trofeo Memorial Antonio Alfonso, que se lleva celebrando desde la llegada de la familia Alierta a la entidad maña. Los de Tevenet llegan a este encuentro después de empatar (0-0) frente al Valencia Mestalla y perder (2-1) frente al CD Teruel en el Memorial Santiago Rueda. Por otro lado, los pupilos de Ranko Popovic ganaron (0-1) su último compromiso amistoso frente al Alcorcón de los ex azulgranas Dani Jiménez y Josan Ferrández.

En el resto de su pretemporada los azulgranas han sumado dos victorias: frente al San Lorenzo del Flumen (0-3) y contra el Sabiñánigo (0-6); y un empateen Fustiñana ante el Tudelano (1-1). Para los anfitriones será la primera prueba estival en su estadio y servirá para que los aficionados altoaragoneses se vayan familiarizando con los nuevos jugadores que han llegado a la entidad.

Para los blanquillos, la pretemporada comenzó con un empate (2-2) frente al CD Ebro, recién ascendido a Segunda ‘B’. El siguiente partido que disputó fue contra el Cagliari italiano, y acabó con derrota aragonesa por la mínima (1-0). El siguiente compromiso le midió al Nàstic de Tarragona, y repitió el primer resultado del verano (2-2). Como hemos comentado anteriormente, un gol de Ortuño sirvió para vencer por la mínima al Alcorcón (0-1).

Actualmente el conjunto zaragozano tiene en su primera plantilla a 26 futbolistas, aunque todo parece indicar que el defensa José Fernández y el delantero Javi Álamo partirán hacia Oviedo y Girona (o Leganés) respectivamente. La salida de Adán al CD Ebro también parece inminente. Jesús Vallejo es la última joven perla de la cantera maña que emergió durante la pasada campaña para acabar siendo capitán del primer equipo, campeón del Europeo Sub-19 y, recientemente, fichado por el Real Madrid, aunque la entidad blanca le ha mantenido cedido un año en la capital de Aragón. Las novedades respecto al curso pasado a día de hoy son: Manu Herrera, Abraham, Isaac, Marc Bertrán, Diamanka, Erik Morán, Hinestroza, Aria, Jorge Díaz, Wilk, Ángel y Ortuño.

Por su parte, la SD Huesca cuenta actualmente en su primera plantilla con 20 futbolistas. Con novedades en todas las líneas, empezando por la portería cabe destacar la presencia de Óscar Whalley (cedido por el Real Zaragoza) junto a Leo Franco y Jorge Zaparaín, ex porteros de la entidad blanquilla. En la parcela defensiva se ha incorporado a los carrileros Óscar Ramírez y Christian Fernández, además de reforzar el centro con el veterano Íñigo López. En la medular es donde reina la constancia, con un total de 5 futbolistas que ya estaban en la entidad el pasado curso. Comandados por el mago Tyronne y el incombustible Camacho, esta zona del campo ha sido reforzada con Franck Bambock y Samu Sáiz, aunque éste último puede jugar en la zona de ataque, en donde sigue David Mainz y al que se han sumado Héctor Figueroa, Luis Fernández y Darwin Machís.

Precios

La Sociedad Deportiva Huesca hizo públicos en la tarde de ayer los precios para presenciar el encuentro. Hay que recordar que las personas que ya se hayan abonado de cara al próximo curso al club local tienen derecho a entrar al campo de forma gratuita.

Los precios de las entradas son los siguientes:

General, Gol Norte, Gol Sur y Preferencia: Mayores de 25 años, 15 euros. Menores de 25 años, 10 euros.

Tribuna: Mayores de 25 años, 25 euros. Menores de 25 años, 15 euros.

Las entradas pueden retirarse en las oficinas del club por la mañana (desde las 9:30 a 14 horas) o en las taquillas por la tarde a partir de las 18:00 horas.

.