Sportevento PORTADA

SD Huesca – Real Valladolid: una Copa para las nuevas caras

0
SD Huesca-Real Valladolid | 2ª eliminatoria | Copa del Rey | Estadio El Alcoraz | Miércoles 6 de septiembre de 2017 | 21:00h | Álvaro Moreno-Aragón (comité madrileño) | El partido podrá verse a través de BeIN LaLiga.

La SD Huesca afonta una nueva entrega de la Copa del Rey ante el Real Valladolid. Un rival difícil para un equipo con muchas caras nuevas en sus filas. Rubi introducirá varias novedades en el once de cara a dar descanso a los más habituales y ofrecer una  oportunidad a los jugadores que menos participación han tenido en esta nueva campaña.

Bar Álvaro

El Real Valladolid también ha vivido una renovación grande dentro de sus filas. Cabe destacar la reciente incorporación de Alfredo Ortuño, que se une a las de Asier Villalibre, Jordi Masip y Kiko Olivas. Los pucelanos llegan a Huesca con un bagaje de dos victorias y una derrota en LaLiga 1|2|3.

A escena los menos habituales

Como ya es sabido los entrenadores aprovechan la Copa para hacer rotaciones y ver sobre el césped a los jugadores que menos minutos acumulan. Este será el caso de los azulgranas Raúl Prieto, Ánder Bardají o Íñigo López.

En la lista de convocados podrían entrar también algunos jugadores del filial como Sergio Sánchez, Antonio Valera y Gabi Lorente. Además se podrá ver más de Ezequiel Rescaldani, ya que su presencia ha sido breve en estos primeros partidos de liga. El propio Rulo podría debutar en la categoría tras su llegada a la capital oscense ya que Rubi no le ha dado oportunidad en la competición regular.

Un Pucela reconstruido llega a El Alcoraz

El Real Valladolid de Luis César Sampedro es un equipo renovado desde el banquillo hasta los jugadores de campo. El técnico gallego dispone de nuevos efectivos como Kiko Olivas, Jordi Masip y el delantero Asier Villalibre. Todas estas incorporaciones hacen del próximo rival un enemigo peligroso aunque aproveche para rotar. A todo esto se le añade el fichaje sobre la bocina de Alfredo Ortuño. Poco queda del Valladolid que entrenó el míster azulgrana en su periplo por tierras castellanas.

Huesca no trae buen recuerdo a los castellanos

El cuadro blanquivioleta no guarda buen balance de sus visitas a la ciudad altoaragonesa. En estas últimas tres temporadas ha cosechado dos victorias y un empate, además cabe recordar que el Real Valladolid fue uno de los equipos que se quedó fuera del ‘playoff’ de ascenso permitiendo al Huesca colocarse sexto y hacer historia. Quizá sea un partido de revancha, aunque pocas jornadas más adelante los pucelanos volverán al feudo oscense, pero esta vez en la jornada 6 de LaLiga 1|2|3.

La alegría de la Copa contagia a la afición azulgrana

Y no es para menos ya que en las últimas campañas ha recibido a rivales de entidad y a varios equipos de Primera División. En el recuerdo quedan los choques ante el FC Barcelona de Luis Enrique, el Villarreal y la UD Las Palmas. La Copa del Rey siempre se acoge con ilusión en el seno oscense. De nuevo cabe la posibilidad de soñar en enfrentar a otro equipo de gran nivel e incluso que juegue competición europea.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Bardají; Rulo, Íñigo López, Carlos David, Akapo; Sastre, Luso Delgado; Vadillo, Ferreiro, Camacho; Rescaldani (4-2-3-1)

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Olivas, Guitián, Calero; Anuar, Míchel, Cotán, Marreh; Óscar Plano (4-2-3-1)

También podría interesarte Más del autor

Comentarios