Diario online deportivo

SD Huesca – Real Valladolid: batalla entre iguales

SD Huesca – Real Valladolid | Jornada 28 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo, 5 de marzo de 2017 | Estadio El Alcoraz | 16:00 horas | Pérez Montero (Comité Andaluz) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV.

El Huesca recibirá mañana domingo en El Alcoraz al Real Valladolid en un partido que puede catapultar definitivamente al equipo de Anquela hacia las posiciones más nobles de la competición ahuyentando, por lo menos a corto plazo, los puestos de descenso. Con la satisfacción del empate cosechado en el Martínez Valero de Elche todavía en el ambiente, los azulgranas suman 7 de los últimos 9 puntos y dan la sensación de que ya han dejado atrás (por fin) el mal inicio de año que sembró mil y una dudas en el vestuario y en el juego de un equipo que venía sobresaliendo en la primera parte de la competición. Anquela tendrá hasta última hora las dudas de Akapo y Aguilera, que abandonaron el campo ilicitano con sendos golpes.

Bar Álvaro

Para espantar el descenso, los azulgranas deberán derrotar al conjunto vallisoletano, uno de los clubes más en forma de la categoría, y que cuenta en sus filas con jugadores como José Arnáiz o Raúl De Tomás. El equipo entrenado por Paco Herrera ha remontado el vuelo en este 2017, ya que los pucelanos han ganado todos los partidos menos dos empates y dos derrotas habiendo vencido, entre otros, al Cádiz en el Carranza.

¡Que siga la fiesta!

Desde el batacazo que supuso caer en el derbi aragonés ante el Real Zaragoza, la SD Huesca no conoce la derrota. Dos victorias y un empate en los tres últimos partidos y lo que es todavía más importante, una recuperación en la identidad propia asombrosa. Los altoaragoneses vencieron en Córdoba en un sprint final apoteósico en el que Samu y Álvaro Vadillo alumbraron el túnel en el que estaba inmerso el Huesca. Una semana más tarde, los de Anquela bailaron al Sevilla Atlético en una primera parte para guardar que recordó a las de Oviedo, Mirandés o UCAM Murcia. Por último, hace siete días, el empate en Elche sirvió para confirmar la recuperación total azulgrana. Ahora, el Huesca buscará ante su público una nueva victoria que certifique otro gran estado de forma.

El pichichi Vadillo se perderá el partido por sanción

Álvaro Vadillo, aquel futbolista que parecía romper en la élite del fútbol profesional siendo todavía menor de edad, vive su mejor momento en la SD Huesca. El gaditano de Puerto Real se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 7 goles, cuatro de ellos en los últimos tres partidos (dos al Córdoba, uno al Sevilla Atlético y otro al Elche). Además, el que anotó en la Comunidad Valencia supuso el gol 300 del club azulgrana en la categoría de plata del fútbol español.

Vadillo también ha entrado en el club de los jugadores oscenses que han sido capaces de marcar en tres jornadas consecutiva, junto a Tariq, en la 2010/11, y Roberto, tanto en la 2008/09 como en la 2011/12.

Por contra, los aficionados que acudan a El Alcoraz este fin de semana no podrán disfrutar de la calidad del gaditano, ya que este se perderá el partido al cumplir ciclo de sanción tras ver la quinta amarilla en Elche. Iñigo López, Brežančić y Carlos David están apercibidos para el próximo partido. En su lugar puede partir Ferreiro, quien en las últimas jornadas se ha visto más relegado al banquillo.

Akapo y Aguilera, dudas hasta última hora

Tanto el lateral como el mediocentro se retiraron antes de tiempo por un fuerte golpe del terreno de juego de Elche. Anquela ya desveló en la rueda de prensa posterior que en el caso de Akapo, el guineano sufría una sobrecarga agravada por el impacto mientras que Aguilera abandonó el césped sin molestias claras. En caso de no llegar a tiempo, el jienense cuenta con alternativas de calidad. Alexander sería el sustituto en el lateral derecho de Akapo (aunque dar entrada al venezolano en defensa supondrá modificar la banda en ataque, porque con Vadillo sancionado, Ferreiro y Alexander partían como claros favoritos a ocupar las alas) y Lluís Sastre formaría junto a Melero el centro del campo azulgrana.

Delanteros acertados en el Real Valladolid

El equipo de Paco Herrera está siendo uno de los clubes con más acierto en su parte delantera. Tanto el extremo José Arnaiz, con 8 goles, como Raúl De Tomás, con 7, son los dos máximos goleadores del equipo y los encargados de llevar el peligro pucelano a la portería rival. Junto a ellos, otro jugador de banda como es Juan Villar hace que sea una tripleta de atacantes muy peligrosa, ya que este último añade tres goles más a la cuenta. En total, 18 goles de los 32 que ha marcado proceden de las botas de estos tres futbolistas. Además, en algunas ocasiones ellos mismos son los encargados de autoabastecerse (han repartido seis asistencias en total).

Batalladores hasta el final

Una de las cosas que ha conseguido transmitir Paco Herrera a sus jugadores es el luchar hasta el final sin importar el resultado. El Valladolid no ha caído derrotado en este 2017 por una diferencia mayor a un gol (Girona y Oviedo); ha estado compitiendo hasta el final, el verdadero sello implantado por el técnico catalán. En Cádiz logró la victoria, empató contra equipos tan en forma como el Tenerife e hizo que toda Girona mantuviera la respiración en los últimos minutos y en un descuento eterno. El hecho de que solo se hayan quedado sin marcar en dos de los últimos once partidos se puede traducir en esto: competitividad tanto dentro como fuera del José Zorrilla.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Brezancic; Aguilera, Melero; Alexander, Samu, Ferreiro; Borja Lázaro.

Real Valladolid: Torres; Moyano, Guitián, Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Michel; Marcos, De Tomás, Arnáiz.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios