Diario online deportivo

SD Huesca – Real Sociedad B: con la exigencia de ganar

SD Huesca – Real Sociedad B / domingo 21 de septiembre / 17:00 horas / Estadio El Alcoraz/ Jornada 5 Segunda División B Grupo II / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (eligiendo Cope Huesca) / Árbitro: Sánchez Aparicio (Colegio Catalán).
Imagen del encuentro de la campaña pasada. | Foto: elobservadordelmundo.com

Nueva jornada donde tanto el Huesca como la Real B buscarán resarcirse de la derrota liguera de la jornada pasada. El conjunto oscense cayó en Lasesarre frente al Barakaldo por (1-0) con un temprano gol de rabona que les hizo ir a remolque todo el choque.

Bar Álvaro

La Real Sociedad B cayó (3-2) ante el Sestao River en un encuentro que consiguió empatar a falta de 25 minutos para que Jito, con un remate de cabeza, dejase sin ningún punto a los donostiarras.

El filial txuri-urdin ocupa el puesto décimo cuarto en la tabla clasificatoria, uno por encima de la SD Huesca, pese a tener los mismos puntos (4). El primer partido de liga empataron a tres frente al Conquense; en el segundo, perdieron por (3-0) frente al Tudelano, en el tercero, ganó al Real Unión (3-0) y en el último encajó una nueva derrota frente al Sestao (3-2). Dos derrotas, un empate y una victoria, mismos números que el Huesca.

Antecedentes

SD Huesca y Real Sociedad B se han enfrentado un total de 30 veces en Liga con 9 victorias para los oscenses, 5 empates y 16 derrotas. En la pasada campaña, el conjunto azulgrana ganó los dos encuentros; en El Alcoraz por (1-0) con gol de Atienza en el minuto 81 y en  Zubieta, un gol a la heroica de Juanjo Camacho en el 93 daba los tres puntos.

Joven plantilla

La plantilla de la Real Sociedad B es muy joven. Cuenta con 9 futbolistas que el año pasado militaban en el equipo juvenil de División de Honor y que se enfrentaron al Juvenil del Huesca. Estos jugadores son: el portero Gorka Giralt, los defensas Xabi Prieto, Álvaro Odriozola y Andoni Ugarte; los centrocampistas Eneko Capilla, Jon Guridi, Martin Merquelaz y Luca Sangalli;  y el delantero, Jon Bautista. Además se han reforzado con jugadores que no superan los 23 años.

Bajas

Asier Santana no podrá contar con el guardameta Bardaji, convocado por el primer equipo debido a la lesión de su portero Rulli. De la lista de convocados se pueden caer Giralt y Muguruza, que han tenido problemas físicos durante esta semana.

En el Huesca, Luis García Tevenet, podrá contar con todos sus jugadores. Miguel Mallada y Quique Rausell, que ya llevan unas semanas entrenando con el Almudévar, disputarán el partido de Tercera División con el filial.

Posibles alineaciones de ambos conjuntos

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios