CABECERA Web Completa

SD Huesca – Real Sociedad B: con la exigencia de ganar

0
SD Huesca – Real Sociedad B / domingo 21 de septiembre / 17:00 horas / Estadio El Alcoraz/ Jornada 5 Segunda División B Grupo II / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (eligiendo Cope Huesca) / Árbitro: Sánchez Aparicio (Colegio Catalán).
Imagen del encuentro de la campaña pasada. | Foto: elobservadordelmundo.com

Nueva jornada donde tanto el Huesca como la Real B buscarán resarcirse de la derrota liguera de la jornada pasada. El conjunto oscense cayó en Lasesarre frente al Barakaldo por (1-0) con un temprano gol de rabona que les hizo ir a remolque todo el choque.

Bar Álvaro

La Real Sociedad B cayó (3-2) ante el Sestao River en un encuentro que consiguió empatar a falta de 25 minutos para que Jito, con un remate de cabeza, dejase sin ningún punto a los donostiarras.

El filial txuri-urdin ocupa el puesto décimo cuarto en la tabla clasificatoria, uno por encima de la SD Huesca, pese a tener los mismos puntos (4). El primer partido de liga empataron a tres frente al Conquense; en el segundo, perdieron por (3-0) frente al Tudelano, en el tercero, ganó al Real Unión (3-0) y en el último encajó una nueva derrota frente al Sestao (3-2). Dos derrotas, un empate y una victoria, mismos números que el Huesca.

Antecedentes

SD Huesca y Real Sociedad B se han enfrentado un total de 30 veces en Liga con 9 victorias para los oscenses, 5 empates y 16 derrotas. En la pasada campaña, el conjunto azulgrana ganó los dos encuentros; en El Alcoraz por (1-0) con gol de Atienza en el minuto 81 y en  Zubieta, un gol a la heroica de Juanjo Camacho en el 93 daba los tres puntos.

Joven plantilla

La plantilla de la Real Sociedad B es muy joven. Cuenta con 9 futbolistas que el año pasado militaban en el equipo juvenil de División de Honor y que se enfrentaron al Juvenil del Huesca. Estos jugadores son: el portero Gorka Giralt, los defensas Xabi Prieto, Álvaro Odriozola y Andoni Ugarte; los centrocampistas Eneko Capilla, Jon Guridi, Martin Merquelaz y Luca Sangalli;  y el delantero, Jon Bautista. Además se han reforzado con jugadores que no superan los 23 años.

Bajas

Asier Santana no podrá contar con el guardameta Bardaji, convocado por el primer equipo debido a la lesión de su portero Rulli. De la lista de convocados se pueden caer Giralt y Muguruza, que han tenido problemas físicos durante esta semana.

En el Huesca, Luis García Tevenet, podrá contar con todos sus jugadores. Miguel Mallada y Quique Rausell, que ya llevan unas semanas entrenando con el Almudévar, disputarán el partido de Tercera División con el filial.

Posibles alineaciones de ambos conjuntos

También podría interesarte Más del autor

Comentarios