¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Real Oviedo: asalto al ‘playoff’

SD Huesca – Real Oviedo | Jornada 14 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado 12 de Noviembre de 2016 | Estadio El Alcoraz | 16:00 horas | Figueroa Vázquez (Comité Andaluz) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Vuelve la Liga de nuevo al estadio azulgrana en un horario fetiche en casa para la Sociedad Deportiva Huesca y lo hace con un duelo por todo lo alto. Tras el traspiés en Cádiz, donde el equipo volvió de vacío, visita a los de Anquela un equipo instalado en puestos de ascenso directo. Además, el central Jair Amador está apercibido de sanción tras ver la cuarta cartulina amarilla del curso en el Carranza. En estos momentos la SD Huesca ocupa el octavo puesto con dieciocho puntos.

Bar Álvaro

Por su parte, el Real Oviedo acude con la vitola de favorito, en una temporada en la que poco a poco ha conseguido interiorizar una idea y un concepto de juego que le ha aupado a la segunda posición y siendo en el equipo menos goleado con siete tantos encajados. En estos momentos ocupa la segunda posición con veinte puntos.

Las 16.00 horas en El Alcoraz, ¿clave?

La SD Huesca está encontrando al abrigo de su afición la regularidad que todo equipo necesita. A diferencia de la temporada pasada, el equipo esta haciéndose fuerte en su feudo y, concretamente, los dos precedentes esta temporada existentes en el horario de las 16:00 horas y en sábado han terminado con sendas victorias azulgranas. Tres victorias consecutivas en casa ante Almería, Mirandés y Reus avalan a los hombres de Juan Antonio Anquela, que si por algo se están caracterizando en el estadio El Alcoraz es por su capacidad de romper las estadísticas.

Dos jornadas consecutivas recibiendo a equipos en ascenso directo

Tras la última visita en casa del Reus, equipo que se encontraba en puestos de ascenso directo a la Liga Santander, toca recibir al Real Oviedo, otro equipo que llega en segunda posición y también, como el conjunto catalán, en puestos de ascenso directo. Tras el buen resultado cosechado hace dos semanas con la victoria por 2 goles a 1 y la consecución del mejor arranque ligero de su historia, la SD Huesca durmió por primera vez en puestos de ‘playoff’ a la Primera División.

Así pues, los pupilos de Anquela se encuentran ante la oportunidad, aunque sea de manera provisional, de figurar en puestos de ascenso directo por primera vez en su historia, condicionantes suficientes para que el partido del próximo sábado reciba una gran respuesta por parte de una afición que está disfrutando últimamente de muchas alegrías en casa.

Una liga tremendamente igualada

La clasificación de LaLiga 1|2|3 está en un pañuelo. En 13 jornadas solo hay 6 puntos de diferencia entre el segundo clasificado y el 19º, un récord de máxima igualdad a estas alturas desde que son 22 los equipos que componen la Segunda División (1997/98). Como ha sucedido en estos últimos años, la Segunda División se está convirtiendo en una competición tremendamente igualada, donde cualquier equipo, a excepción del Levante que se está mostrando intratable, puede ganar y perder con cualquiera. La SD Huesca, ocupando una cómoda octava posición, se encuentra igualada a puntos con el ‘playoff’, a dos puntos de ascenso directo y cuatro por encima del descenso.

Real Oviedo, el menos goleado

Siete son los goles en contra que lleva el equipo de Fernando Hierro tras la disputa de 13 jornadas de LaLiga 1|2|3. Es el equipo menos goleado seguido por el CF Reus, con 9. Con una racha de 7 partidos invicto, son ya 8 los encuentros en los que ha dejado su portería a cero. No conoce la derrota lejos de su estadio desde la jornada quinta, en la cual perdió por 2 goles a 1 ante el Getafe.

Michu, un ‘ex’ de La Roja

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ (Oviedo, 1986) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca. Se trata de un veterano delantero que llegó al equipo de su tierra tras una carrera con grandes altibajos. Tras su paso por equipos como Celta, Rayo Vallecano, Swansea o Nápoles, una lesión de tobillo y varias intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido le obligaron a dejar el fútbol de élite para jugar en el Langreo, que entrenaba su hermano Hernán Pérez.

Este verano le llegó de nuevo la oportunidad de regresar al fútbol profesional y dónde mejor que en su casa, el Real Oviedo. Fue en octubre de 2013 cuando se produjo en la vida futbolística de Michu el momento, quizás, más emocionante: su debut con la Selección Española a los 27 años.

Último precedente marcado por la polémica

La temporada pasada el Real Oviedo se imponía en el Estadio El Alcoraz por 0 goles a 1 en un encuentro marcado por la rigurosa expulsión de Íñigo López, acompañada de una buena dosis de actuación teatral por parte del veterano guardameta Esteban. Además, para mas ‘inri’, el árbitro señaló un dudoso penalti en contra de la SD Huesca que a la postre significaría el gol de la victoria cuando el empate parecía el resultado más justo para ambos.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Valentín, Jair, Brežančić; Bambock, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Erice; Susaeta, Torró, Rocha, Linares; Toché.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento