¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – RCD Mallorca: humildad, trabajo y ambición

SD Huesca – Real Mallorca | Jornada 30 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado, 18 de marzo del 2017 | Estadio El Alcoraz | 18:00 horas | Francisco Manuel Arias López (Comité Cantabro) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV.

Continuar en la pelea por el ‘playoff’ y dar un paso de gigante hacia la salvación virtual. El Huesca recibirá mañana al Real Mallorca en El Alcoraz con esa doble posibilidad, la de seguir luchando por el sueño y alejar definitivamente el agujero negro.  Para ello, los de Anquela llegan al choque encendidos, con 11 de los últimos 15 puntos en el bolsillo y sin ninguna derrota desde aquel fatídico 4 de febrero habiendo dejado en tres de esos cinco partidos la portería a cero. Uno de los equipos más en forma, liderados por un Samu Sáiz desequilibrante que parece haber recuperado la chispa con la que encandiló a la categoría y por Álvaro Vadillo, que en el mejor momento de la temporada tuvo que ver el partido contra el Valladolid desde la grada por sanción pero que volvió en Almería con un buen nivel y con una clara ocasión.

Bar Álvaro

El Mallorca todo lo contrario, un equipo compuesto y diseñado para luchar por cotas más altas que se ha visto inmerso en la pelea por la permanencia desde que empezó el curso. Los baleares llegan en el puesto 19º con 30 puntos, 8 de los últimos 27 y más de un mes sin ganar, ya que no lo hacen desde el día 12 de febrero cuando derrotaron al Rayo Vallecano en el Iberostar.

Poca eficacia bermellona

El Mallorca es el que menos partidos ha ganado junto al Mirandés (6) y solo uno de ellos ha sido a domicilio, en Córdoba (0-2) el 11 de noviembre de 2016. El resto fuera de Son Moix han sido seis empates y ocho derrotas con un bagaje de 13 goles a favor y 21 en contra. Cifras que sitúan al Mallorca como uno de los peores visitantes de la categoría tanto con Fernando Vázquez como ahora con Javier Oilazola.

Un Huesca alto de moral

El equipo de Anquela es el quinto mejor club en los últimos cinco partidos con 11 puntos, a dos solo del Levante y el que menos goles ha recibido en esos encuentros con dos tantos en contra (Sevilla Atlético y Elche), registro que comparte junto al Girona. Sergio Herrera se está acostumbrado a no tener que recoger la pelota en su portería y eso es una muy buena señal de un Huesca que ha variado la línea defensiva durante toda la temporada por culpa de las lesiones y ahora parece que se ha consolidado con Iñigo López y Carlos David en el centro de la zaga, la misma pareja de centrales del año pasado. Por su parte el Mallorca mejora los datos en estos últimos partidos, ya que si solo se contaran estos últimos cinco partidos los baleares ocuparían la posición 13.

El Alcoraz, sinónimo de diversión

Solo un empate en suelo azulgrana. Aquel lejano 1-1 entre el Huesca y el Gimnàstic de Tarragona en la segunda jornada de Liga 1|2|3 son las únicas tablas que registra el luminoso de El Alcoraz después de tres cuartas partes de temporada: ocho victorias y cinco derrotas para un total de 25 puntos de los 42 disputados hasta la fecha.

Acudir al estadio oscense también significa entretenimiento asegurado, ya que los partidos de El Alcoraz han provocado un total de 42 goles, tres por encuentro, de los cuales 26 son a favor y 16 en contra. En casa, el Huesca es el segundo equipo más goleador de la categoría, solo por detrás del Girona (33). Además, también es el segundo estadio que más goles ha visto esta temporada, de nuevo solo por detrás de los 45 de Montilivi.

Armando Borraz será homenajeado

En la previa del partido se guardará un minuto de silencio y se colocará un ramo de flores en el asiento que, hasta ahora, ocupaba Armando en el palco presidencial, custodiado por el actual presidente, Agustín Lasaosa, y por su predecesor, Fernando Losfablos. Con este motivo, se ha invitado a su familia a ver el partido desde el palco y a participar en este pequeño acto con el que recordar y homenajear a una persona muy querida en El Alcoraz.

Solo una vez tres goles y muchas veces rápidos

El Mallorca realizó el mejor partido de la temporada en la primera vuelta contra el Huesca. Solo han logrado anotar tres goles en un encuentro en todo el año y fue al club oscense con aquel tempranero doblete de Brandon que redondeó en hat trick en la segunda mitad.  En el resto de la temporada han conseguido marcar dos goles en seis ocasiones, obteniendo la victoria en un 50% de los casos.

Además, el conjunto balear no suele entrar frío en los partidos. Tampoco los cierra a baja temperatura. De hecho, es en los primeros 15 minutos cuando está más caliente, ya que tiene un bagaje goleador de 7 goles a favor mientras que en el último cuarto de hora de partido ha logrado anotar 8. En los otros 60 minutos, el cuadro bermellón ha marcado solo 13.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu, Vadillo; Borja Lázaro.

Real Mallorca: Cabrero; Campabadal, Ansotegui, Raillo, Angelillo, Yuste; Juan Domínguez, Zdjelar, Culio; Brandon, Lago Junior.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios