Con motivo de la VI edición del Trofeo Memorial Antonio Alfonso, la SD Huesca se mide en El Alcoraz al filial del Real Madrid para continuar su preparación de cara a la temporada 2016/17. Un choque de nivel en el que los pupilos de Anquela quieren recuperar las buenas sensaciones y brindar una nueva victoria a la afición tras la derrota ante el CD Ebro (1-2) en el estadio Virgen de La Corona. El choque se disputará a las 19:00 horas y se podrá seguir por Realmadrid TV.

El Real Madrid Castilla visita El Alcoraz para disputar una nueva edición del Trofeo Memorial Antonio Alfonso a partir de las 19.00 horas. Los socios tienen entrada gratuita y quienes no lo son los y quieran acercarse al Alcoraz podrán hacerlo por el precio de 10 euros salvo en tribuna, donde cuesta 15 euros. El partido podrá verse por la televisión oficial del Real Madrid CF, Realmadrid TV. Un encuentro al que el Huesca llega tras la amarga derrota que sufrió ante el CD Ebro en Almudévar (1-2). Por su parte, el Real Madrid Castilla suple al Real Zaragoza en este amistoso a causa de las malas relaciones institucionales entre maños y oscenses.

El filial blanco aterriza en Huesca para encarar su tercer partido de pretemporada tras encadenar una victoria y una derrota, ante la Gimnástica Segoviana y el CD Leganés respectivamente. Además, cuenta con el ‘handicap’ de las múltiples bajas que tiene, pues muchos de sus jugadores están en plena gira de pretemporada a las órdenes de Zinedine  Zidane y León, Campuzano y Abner son baja por lesión. Los de Alberto Solari, que tendrá bajo su mando a jugadores del juvenil, quieren volver a la senda de la victoria y asaltar El Alcoraz antes de continuar su calendario de pretemporada, siendo el Mérida y el Real Valladolid ‘B’ sus próximos compromisos.

La SD Huesca llega con sensaciones encontradas. Tras cuajar buenos partidos ante Athletic Club, Deportivo Alavés y UD Logroñés, cayó en Almudévar ante el CD Ebro en un partido que dejó muchas dudas en el propio míster Anquela, que no dudó en pedir públicamente más refuerzos para completar la plantilla. Sólo ha llegado el meta Queco Piña en estas últimas horas y, tras haberse entrenado con el equipo, será la novedad de este choque en el que podrá disponer de sus primeros minutos como azulgrana. Juan Antonio Anquela no podrá contar con Javi Jiménez e Íñigo López, y son duda Borja Lázaro y Alija; éste último a causa de unas molestias musculares. El resto de la plantilla está disponible para en choque.

Cabe pensar que Anquela tiene la única duda de quién será el portero titular, aunque Sergio Herrera parece parte con ventaja. Ante el Castilla, los azulgranas buscarán recuperar sensaciones positivas y que, a su vez, Anquela cambie de parecer con respecto al panorama que presenta su actual plantel.