¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – RM Castilla: partido con olor a “Segunda” en el fortín azulgrana

SD Huesca – Real Madrid Castilla  || Domingo 15 de Marzo || 17:00 horas || Estadio El Alcoraz|| Jornada 29 de Segunda División ‘B’ – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Saúl Ais (Comité Valenciano).
El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La fecha del 15 de marzo esta marcada en el calendario de todos los aficionados oscenses con motivo del duelo que se disputará en El Alcoraz entre el Huesca y el Castilla, o lo que es lo mismo, la llegada a Huesca de su entrenador,  el ex futbolista, Zinedine Zidane junto a estrellas emergentes como Medrán o el recién fichado Ødegaard

Bar Álvaro

Ambos equipos llegan tocados al encuentro tras haber perdido en la jornada anterior. El Castilla 0-2 frente al Socuéllamos y el Huesca 1-0 frente al Toledo. Ambos suman de igual modo los mismos puntos en su casillero (46), pero el Castilla con mayor golaverage ocupa una plaza con derecho a ‘playoff’, la cuarta, y el Huesca la quinta.

El liderato lo ocupa el Guadalajara con 48 puntos, dos mas que el Castilla y el Huesca; tras este, le siguen Barakaldo y Bilbao Athlétic, con 47 y 46 puntos respectivamente.

La revolución pasó factura

Los capitanes en el saludo inicial del Toledo - Huesca | Foto: Nicolas Briceño
Los capitanes en el saludo inicial del Toledo – Huesca | Foto: Nicolas Briceño

El Huesca no supo ganar al Toledo en un encuentro que podía devolverle el liderato. Tevenet dispuso una alineación novedosa, un 4-4-2 con Ros jugando de lateral y un centro del campo con Mérida, Manolo, Camacho y Tyronne. En la delantera, dos puntas, Pallarés junto a Maínz. Pese al cambio de sistema táctico fue el Toledo el que tomó la manija del encuentro con leves aspiraciones del Huesca en la meta local. Los castellanos querían más y Barranco adelantó a los suyos. El resultado no fué a mayor gracias a la intervención del arquero oscense Dani Jiménez, que como viene siendo habitual, fue el mejor jugador del Huesca.

La entrada de Ros en el lateral suponía la salida de Aythami de la convocatoria, jugador que venía siendo fijo en el once inicial de Tevenet. Lo que ninguno sospechábamos era que el jugador canario estaba lesionado, circunstancia que el club ocultó hasta pasado el inicio del partido. El Huesca comunicaba el pasado miércoles que el lateral sufría una microrrotura de grado I-II en el cuádriceps, lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego “entre veinte y treinta días”.

El lateral Antonio Pérez podría entrar en el once por segunda vez esta temporada (debutó y jugó su único partido hasta la fecha en liga frente a la Real Sociedad ‘B’ en Zubieta) o tal vez Ros podría ejercer de nuevo como lateral diestro para suplir al canario.

El central Álex, jugador del equipo filial oscense, jugó el pasado sábado su partido número 10 con el primer equipo lo que le supone la imposibilidad de retornar con el Almudévar, tal y como postula el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.

Arnedillo (izquierda) y Álex García celebran un gol marcado al Illueca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Arnedillo (izquierda) y Álex García celebran un gol marcado al Illueca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El prometedor zaguero jugó su primer partido oficial con el primer equipo el pasado 9 de noviembre de 2014, cuando el equipo oscense visitó al Rayo Vallecano ‘B’ y se trajo los tres puntos (1-2). Desde entonces Álex ha sido llamado ocasionalmente por Tevenet para complementar al primer equipo y su buen rendimiento sobre el verde le ha hecho repetir en las convocatorias tantas veces que se ha ganado un hueco en el primer plantel dejando en el banquillo a jugadores como Scardina o el reciénte fichaje invernal Rojas.

Morillas: “Vamos a intentar que esos números y la confianza que tenemos nosotros en casa no cambie, que siga, y que intentemos ganar el partido porque nos daría mucha confianza otra vez”

Los jugadores oscenses están concienciados ante el choque sabedores de la importancia que supondría una victoria. Morillas lo tenía muy claro esta semana en rueda de prensa: “Es muy bonito, pero para mi es más importante que bonito. Para nosotros es un partido muy importante en el que hay que centrarse ya. Si que es verdad que lo pasado ya ha pasado, no se puede remediar, y ya nos hemos centrado en el partido del domingo. Vamos a intentar que esos números y la confianza que tenemos nosotros en casa no cambie, que siga, y que intentemos ganar el partido porque nos daría mucha confianza otra vez y escaparíamos un poquito más en esa zona de arriba”.

Derrota del Castilla ante el equipo revelación

El Castilla celebrando el gol que le marcó al Huesca. |Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual).

El filial recibía al Socuéllamos en su estadio para poder alzarse con el liderato. El conjunto denominado de “La Fábrica” blanca comenzó dominando el encuentro aunque los primeros en ponerse por delante en el marcador fueron los visitantes. La expulsión de Álvaro Jiménez, permitió a los de Ciudad Real jugar con superioridad para poder sentenciar el encuentro al filo de la segunda mitad.

El conjunto entrenado por Santiago Sánchez y Zinedine Zidane ha experimentado una progresiva y exponencial mejoría desde el inicio del curso donde llegaron a ser el colista del Grupo II para pasar a coronar la cima de la clasificación pocas semanas después.

El Castilla llega a El Alcoraz tocado. Dos derrotas consecutivas frente al Leioa (1-0) y la pasada semana contra el Socuéllamos (0-2) hacen de la victoria en Huesca una necesidad. Este domingo en Huesca no sólo buscarán volver a puntuar para conseguir el objetivo, sino distanciarse de un rival directo.

Con 44 goles a favor, los blancos son el equipo más goleador de todo el Grupo II, seguido de cerca por el Bilbao Athletic (42). En cuanto a goles en contra hay que tener en cuenta la mala racha del principio de temporada, pero pese a ello el Castilla sólo ha encajado 27 goles en estas 28 jornadas. Su máximo goleador es Raúl de Tomás con 7 dianas. Burgui y Medrán (6) le siguen de cerca.

Expectación en Huesca

El club oscense ha considerado este partido como día del club y todos los socios que vayan a ver el encuentro habrán tenido que pasar durante esta semana por las oficinas para retirar su entrada a un coste de 5€.

Para los no-socios, el precio de las entradas asciende hasta:

  • Categoría “Adulto”
    Gol Norte – Gol Sur: 19 euros
    General: 22 euros
    Preferencia: 23 euros
    Tribuna: 27 euros
  • Categoría “Joven” (hasta 18 años)
    Gol Norte – Gol Sur: 12 euros
    General y Preferencia: 15 euros
    Tribuna: 20 euros

Posibles onces de ambos equipos

once_sdhuesca_j29once_castilla_j29

 .

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios