Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – RCD Mallorca | Partido aplazado en la Jornada 27 | Segunda División, Liga Adelante | Miércoles 16 de marzo de 2016 | El Alcoraz | 18:30 horas | Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 18:00 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

El partido aplazado por la lluvia y la nieve se disputará hoy en El Alcoraz. Durante los días previos se han registrado precipitaciones, pero mirando el parte meteorológico para la hora de disputa del partido observamos que las predicciones auguran intervalos nubosos pero ausencia de lluvia, llegando a los 6ºC. Este encuentro debía haberse disputado hace dos jornadas, pero transcurrido ese tiempo observamos como el Huesca ha encadenado dos victorias consecutivas (Valladolid y Alcorcón), mientras el Mallorca ha cosechado una victoria (Oviedo) y una derrota (Llagostera), que ha sido muy dolorosa debido al resultado (3-0). El club bermellón afronta este encuentro pendiente ocupando el décimo noveno puesto de la tabla, cerrando los puestos de descenso a Segunda ‘B’ con 30 puntos, mientras el Huesca es décimo sexto con 33.

Una plantilla de Primera con el orgullo herido

Si por algo se va a recordar al Real Mallorca esta temporada será por ser el equipo que animó el mercado de invierno y que invirtió más dinero en nuevas incorporaciones para la plantilla. Tras tres entrenadores esta temporada, Fernándo Vázquez busca sacar al conjunto bermellón de los puestos peligrosos de la tabla y asentar un nuevo proyecto para buscar el ascenso a Primera División la próxima campaña. Jugadores como Ortuño, Lago Junior, Colunga o Acuña destacan en este equipo balear que visita El Alcoraz con la ilusión de ganar y quitarse el mal sabor de la pasada derrota en Palamós.

El Huesca está en racha y quiere seguir siendo fuerte en casa

El Huesca llega en racha tras ganar (1-0) al Alcorcón | Foto: LFP
El Huesca llega en racha tras ganar por la mínima a Valladolid y Alcorcón | Foto: LFP

El Mallorca es uno de los peores equipos visitantes de la categoría. Únicamente ha conseguido 7 tantos fuera de las islas, con un balance de 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas que sin duda están lastrando al conjunto bermellón al fondo de la tabla clasificatoria. Delante estará el Huesca, que aun siendo el peor equipo local de la categoría, los últimos resultados invitan al optimismo. Las dos victorias consecutivas ante Valladolid y Alcorcón esperanzan al equipo oscense, que es consciente de la importancia que tienen los puntos en casa durante esta recta final de campeonato. 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas son el balance del equipo altoaragonés, que suma 13 puntos en El Alcoraz (de 39 puestos en juego) durante este curso.

Regreso a casa de Cabrero

El cancerbero titular hoy no será Jesús Cabrero, un ex jugador del Huesca. Cabrero comenzó su carrera en el Huesca, con el que debutó muy joven -a los 16 años de edad- en Tercera DivisiónJesús regresó a la capital altoaragonesa en 2010, trece años después de su salida, y completó dos temporadas, la 2010/11 y la 2011/12. Con el conjunto azulgrana disputó 11 partidos en su primera temporada, encajando 19 goles, y 6 en su segunda, en los que recibió 9 tantos y vio dos tarjetas amarillas.

En verano de 2012 el guardameta llegó libre al Recreativo de Huelva, donde ha estado las últimas tres campañas. Actualmente en el Mallorca, Cabrero ha disputado esta temporada un encuentro de Copa del Rey (frente al conjunto oscense en Son Moix, 0-2) y 6 partidos de liga encajando 11 goles, siempre a la sombra del alemán Wellenreuther, que llegó a la entidad balear en este verano cedido por el Schalke 04 y se asentó en el once titular.

Leo Franco será baja y Vázquez viaja con 22 jugadores

Leo Franco en Mallorca | Foto: futbolbalear.com
Leo Franco en Mallorca | Foto: futbolbalear.com

El Mallorca, que jugó este fin de semana en Palamós, no regresó a Palma tras el encuentro, permaneciendo en Barcelona con los mismos convocados que frente al Llagostera y entrenando en las instalaciones del RCD Espanyol. Su míster, el gallego Fernando Vázquez, ha llamado para estas dos citas a estos 22 jugadores: Wellenreuther, Cabrero, Tomeu Nadal, Company, Joan Oriol, Truyols, Pereira, Salomao, Ortuño, Brandon Thomas, Pol Roigé, Lago Junior, Acuña, Colunga, Arana, Sissoko, Coro, Campabadal, Yuste, Aveldaño, Kassim y Damià.

En el bando oscense la única baja por lesión es Leo Franco. El cancerbero acabó con molestias en Pucela y Óscar Whalley ya le sustituyó ante el Alcorcón, firmando un gran encuentro. El cancerbero cedido por el Real Zaragoza repetirá titularidad ante la escuadra bermellona, queriendo mantener su racha de imbatibilidad, que ahora mismo está en 90 minutos. Tyronne sigue tocado y es duda para este partido, siendo la única incertidumbre de la plantilla azulgrana. Anquela no tiene a ningún jugador sancionado, aunque Carlos David, Óscar Ramírez, Morillas y Camacho están apercibidos de sanción.

Además el técnico jienense recupera a Fran Mérida, Christian y Bambock, que fueron sancionados con un encuentro de suspensión que ya cumplieron el pasado domingo. El barcelonés y el franco-camerunés parece que reaparecerán de inicio y éste primero comentaba lo siguiente con la prensa: “Tendremos que competir muchísimo y ser fuertes en defensa porque son un muy buen equipo. A nivel de jugadores tiene una de las mejores plantillas. Nadie al principio de la temporada esperábamos que estuvieran ahí y esto demuestra que esta competición es muy competida. Es un equipo muy bueno, tienen un gran potencial“.

Precedentes favorables

En la presente campaña, estas dos escuadras se han enfrentado un total de dos veces entre liga y Copa del Rey con un balance de dos triunfos para la SD Huesca. El último choque tuvo lugar el día 26 de setiembre de 2015 y los tres puntos se los llevaron los de Tevenet tras vencer (0-1) en el Iberostar Estadi, mientras que el encuentro copero se saldó con un 0-2 gracias a los tantos de Fran Mérida y Tyronne.

Posibles onces titulares

SD Huesca: Whalley; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Alexander González, Camacho, Dawin Machís; Arruabarrena.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Joan Oriol, Truyols, Aveldaño, Campabadal, Ferrán Corominas, Damià, Salomao, Lago Junior, Adrián Colunga y Acuña.

  • Raúl

    Opino sobre Samuel Saiz que le tendrían que dar más minutos o incluso dejarle salir de titular . Como veis siempre sale a darlo todo y muy nervioso dado que tiene pocos minutos para demostrar su calidad
    Creo que me ekivocaria si no hace levantarse de los asientos a más de la mitad del estadio cuando coje el balón
    Siempre hace cosas diferentes y elegantes para el juego
    Eso es lo que verdaderamente le gusta al aficionado ……y no los pelotazos k se suelen jugar en segunda ( es mi opinión )

    • Altoaragon

      Pues estando muy de acuerdo contigo, el domingo me dejo un mal sabor de boca, estuvo impreciso, muy chupon y no le dio al huesca ese punto de calidad y velocidad a la contra que me supuse con su salida.
      Algunos aficionados al lado mio que consideran es un jugador de 15 minutos y con el resultado en contra, su salida solo hizo que afianzarles en su pensamiento. A mi me pasa como a ti me gusta y mucho y pense este domingo tendria oportunidad, porque cuando Fran Merida esta tengo claro que Anquela nunca los utilizara de inicio a ambos.
      Veremos hoy si tiene minutos de nuevo, yo tambien creo merece mas

  • Altoaragon

    Estoy muy de acuerdo contigo Raul en el posible once titular del Huesca, auqnue reconozco me gustaria ver a Luis Aguilera de nuevo en detrimento de Bambock. La presencia de Nagore por Ramirez yo tambien la comparto, el pasado domingo Oscar me parecio de los mas flojo del Huesca sobre todo con balon y Nagore a pesar de la expulsion infantil dejo un poso muy bueno el dia de su debut.
    Yo tengo una duda y es la presencia de Morillas de nuevo, ya que segun estamos conociendo Anquela prefiere alguien del perfil de Cristian. No descarto Morillas sea de nuevo sacrificado y es una pena porque le falta ritmo y minutos para llegar de nuevo a su mejor nivel y con entradas y salidas le va a costar coger esa dinamica.
    La vuelta de Merida es una gran noticia y la presencia de Camacho como bien decia Fernando Escartin en alguna otra noticia esta aganada a pulso y quedo refrendada por la ovacion de la aficion y la desaforunada actuacion de Samu Sainz. Quizas sea la unica nota negativa que puedo ponerle al partido del pasado domingo y sea esa. Fallon en el pase, demasiado individualista y eligiendo mal casi todas las opciones de las cuales dispuso, una lastima porque es un jugador que a mi personalmente me gusta y mucho, es diferente.