Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – Rayo Vallecano ‘B’: el liderato pasa por la tercera victoria consecutiva

0
SD Huesca – Rayo Vallecano ‘B’ || Domingo, 29 de marzo || 17:00 horas || Estadio El Alcoraz|| Jornada 31 de Segunda División ‘B’ – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Gustavo Rebollo (Comité Catalán).
El Huesca venció a domicilio cuatro meses después | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca venció a domicilio cuatro meses después | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras conservar el liderato la pasada jornada en un duelo que se decidió en el último instante, la SD Huesca deberá enfrentarse en el fortín de El Alcoraz al filial rayista. Los oscenses deberán seguir en la buena línea de las últimas semanas en la que han conseguido romper la racha de derrotas fuera de casa, acumulando además dos victorias de forma consecutiva ante Real Madrid Castilla y Atlético ‘B’. Precisamente este último encuentro se decidió como en la campaña anterior, en el último suspiro. A falta de dos minutos para el final, el colegiado pitó penalti a favor del Huesca. Camacho erraba el disparo y en el rechace, tras un pase de Josan, era el argentino Esnáider quien mandaba el balón al fondo de las mallas.

Bar Álvaro

Con la victoria, el Huesca sumaba 52 puntos conservando el liderato. Tras él, Real Unión y Guadalajara con 51 puntos. El Toledo cierra los puestos de ‘playoff’ con 50 puntos.

El filial vallecano visita el feudo del líder con la intención de salir del pozo en el que está inmerso. Ocupan el segundo puesto por la cola (19º) con 30 puntos. “El Rayito” sumaba siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria hasta la pasada semana, donde se llevaron los tres puntos ante el Real Madrid Castilla (2-1).

En en el partido de la primera vuelta disputado entre ambos conjuntos, el resultado fue de victoria para el Huesca por 1-2 con remontada incluida.

Retoques en el once azulgrana

Frente al Atleti 'B', Rojas jugó en el lateral derecho | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Frente al Atleti ‘B’, Rojas jugó en el lateral derecho | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet no podrá contar esta semana con el centrocampista Manolo ya que cumplirá ciclo de sanción tras ver la quinta amarilla el pasado domingo. Con ésta ya son 17 las tarjetas amarillas que ha visto el jugador, siendo el que cuenta con más amonestaciones de toda la Segunda ‘B’ empatado con Ibán Salvador del Valencia Mestalla. Fran Mérida podría ser el mediocentro que acompañe a Iñigo Ros en la medular.

Aythami sigue renqueante de su microrrotura muscular en el cuádriceps, lo que le llevará a ver el partido otra jornada más desde la grada. El defensa Rojas parte con ventaja para ocupar la posición en el lateral diestro.

Por su parte, el mediapunta Tyronne se encuentra con molestias desde el pasado domingo pero todo hace indicar que vestirá de azulgrana al inicio del encuentro.

Rueda de prensa de Tevenet

Tevenet dirigiendo al Huesca en Vallecas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet comparecía este viernes en la sala de prensa Jose Luis Trallero para mostrar sus valoraciones previas al encuentro del domingo.

“Será un partido en el que deberemos ser muy intensos y agresivos. Necesitamos ser la mejor versión”

Para lograr la victoria, los pupilos de Tevenet saben de la intensidad que deberán mostrar para lograr su mejor versión: “Será un partido en el que deberemos ser muy intensos y agresivos. Necesitamos ser la mejor versión, y mirarnos en el espejo del último encuentro en El Alcoraz ante el Castilla”.

Sobre el rival, el técnico local manifestaba lo siguiente: “El Rayo es un grupo muy joven pero que pone mucha intensidad en el campo. Están en una situación complicada en la clasificación, quieren salir de ahí, y vienen de ganar la anterior jornada al Real Madrid ‘B’, por lo que tienen la necesidad de seguir ganando”.

“Nos gustaría que la afición llene El Alcoraz. Que nos den ese aliento, que nos empujen”

Con respecto a la afición oscense, a Tevenet le gustaría que el campo se llenase para empujar a su equipo y lograr la victoria en cada partido: “Quedan pocos partidos y nos gustaría que la afición vaya llenando el Alcoraz. Que vengan a animar al equipo. Que sumen. Que nos den ese aliento y que nos empujen”.

Posibles onces de ambos equipos

once_huesca_j31 once_rayoB_j31

Comentarios