SD Huesca – Racing de Ferrol || Sábado, 13 de junio || 18:00 horas || El Alcoraz || Partido de vuelta de la segunda ronda del ‘playoff’ de Ascenso a Segunda División || Encuentro que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Partido televisado por Aragón TV.
Fran mérida cuajó un partido sublime en Ferrol | Foto: Mero Barral / ferrol360.es
Fran mérida cuajó un partido sublime en Ferrol | Foto: Mero Barral / ferrol360.es

Oscenses y ferrolanos se verán las caras una semana después de la contundente victoria de los primeros en tierras gallegas por 0-4. La eliminatoria quedó prácticamente sentenciada en los primeros 45 minutos en A Malata con un Huesca excelso comandado por un Fran Mérida en su mejor versión desde que llegará en el mercado invernal.

Las posturas quedaron claras desde el análisis inmediato a que el colegiado pitase el final del encuentro de ida; el Racing ve imposible una remontada y los azulgranas piensan ya en una nueva final para lograr el ascenso a la categoría de plata. Ascenso que ahora mismo, y por lo visto en el resto de partidos disputados, pasaría por una visita a Alicante para llegar con opciones a El Alcoraz en un día de esos que huele a histórico, aunque lo del rival está por ver en base a la gran igualdad que desprenden todos los emparejamientos.

De puertas para adentro, tanto el técnico Tevenet como los propios futbolistas no quieren darlo por hecho aunque reconocen que la ventaja es muy amplia: “En el mundo del fútbol no te puedes relajar. Después del gran partido que hicimos en la ida, lo que tenemos que intentar es que el equipo que vimos ahí se reafirme, volver a hacer un gran encuentro, ganar otra vez. La relajación en el fútbol se paga muy cara y lo que tenemos que hacer es no darle ni un segundo de vida al rival.Tenemos que defender el buen resultado, tomar el partido con la seriedad que corresponde. La semana ha sido mucho más tranquila y la gente mentalmente ha salido muy reforzada“.

Dani Jiménez quiere mantener imbatido El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez quiere mantener imbatido El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Otra de las motivaciones que los jugadores del conjunto oscense quieren mantener intacta es la imbatibilidad en su fortín. El Huesca no pierde en casa desde octubre de 2013 y es un dato que todos los jugadores quieren ampliar para la historia. El guardián de la puerta local, Dani Jiménez, hacía hincapié en esto: Hemos recuperado sensaciones que se fueron perdiendo por haber perdido la oportunidad frente al Nástic pero ahora hay que mantener las sensaciones positivas. Otro objetivo que nos hemos marcado es mantener El Alcoraz imbatido, y para eso tenemos otra oportunidad este sábado“.

Desde Ferrol, una de las voces más autorizadas del Club, su presidente Isidro Silveira, reconocía esta semana lo imposible de la empresa pero está seguro que su equipo viaja a Huesca con la moral y la fuerza necesaria para ganar el partido y despedir la temporada de la mejor forma posible: “Lo lógico es que, por muy buen partido que hagamos, será imposible levantar el resultado. A mi me gustaría que nuestro equipo diese la cara e hiciera un buen partido pero el Huesca ha cumplido las expectativas y no hay nada que hacer“.

Rotaciones en el esquema azulgrana

Josan apunta de nuevo al once | Foto: www.naciodigital.cat - Rafael Gobantes
Josan apunta de nuevo al once | Foto: www.naciodigital.cat – Rafael Gobantes

En cuanto a los equipos, se prevén cambios en el once titular de la SD Huesca para dar minutos a jugadores menos habituales en el esquema de Tevenet. Josan, Fran Mérida o Esnáider son algunos de los jugadores que parece seguro estarán sobre el verde desde el inicio. El medio centro Manolo sigue siendo baja por sanción -cumple su segundo y último partido- y los lesionados Rojas y José Gaspar evolucionan favorablemente aunque no apuntan de partida por precaución.

En el caso del Racing de Ferrol, su técnico Manolo García, recuperará jugadores importantes en su esquema aunque pierde a un pilar básico como lo es el capitán Pablo Rey, lesionado de un hombro en el partido de ida hace una semana. Iván Forte podría regresar tras tres meses fuera del campo, mientras que Adrián Cruz parece haberse recuperado casi por completo de su fisura de costilla. Repite en la citación el guardameta canterano Joaquín Abuín, al continuar trabajando para superar su esguince el portero canario Ángel Galván. Víctor Vázquez, por sanción, se quedará en Ferrol junto a los compañeros lesionados.

La SD Huesca hizo un llamamiento a la afición

Marea Azulgrana en El Alcoraz | Foto: Cordón Press
Marea Azulgrana en El Alcoraz | Foto: Cordón Press

El partido, televisado por la cadena autonómica, no ha levantado mucha expectación en Huesca y parece que los aficionados prefieren reservarse un puesto fijo en la final del día 27 o 28 donde se decidirá el ascenso. Desde el Club se hacía un llamamiento a la Marea Azulgrana para que acudiese al Alcoraz y se tomaba la determinación de que los socios no tuvieran que abonar entrada para este partido. Además, cada abonado podía sacar una entrada para un acompañante a un precio de 5€.

Desde donde sí se desplazarán aficionados es de Ferrol y se prevé la visita a la capital del altoaragón de medio centenar de hinchas gallegos que no quieren perderse el que parece el último partido de su equipo en la temporada 2014/15.