Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca: Ocho semanas para terminar el muro

0
El nivel defensivo mostrado por la SD Huesca a lo largo del campeonato es cuanto menos notable. Si nos basamos en los números y mirando la situación en la jornada actual, la trigésima, el conjunto dirigido por Tevenet es el segundo menos goleado (empatado en el puesto con el Tudelano) con una bagaje de 25 goles encajados. Los cachorros del Athletic, con un gol menos, ostentan el privilegio de ser los mejores en esa faceta.
El Huesca encajó 3 goles en Socuéllamos | Foto: latribunadeciudadreal.com – Rubén Reales

Durante toda la primera vuelta, 19 jornadas que comenzaron allá por el mes de agosto con la victoria frente al Real Unión en El Alcoraz por 2-1, el combinado azulgrana encajo 13 goles. En 10 de aquellas actuaciones, Dani Jiménez no tuvo que recoger ningún balón del fondo de sus mallas. La actuación más débil en cuanto a rigor defensivo llegó en el campo artificial de Socuéllamos, donde un recién ascendido consiguió hacerle tres tantos a uno de los favoritos de la categoría.

Bar Álvaro

La fase crítica del campeonato llegó en plena cuesta de enero. El Huesca se dejaba los tres puntos frente al Sestao en un partido trabado que acabaría con el electrónico reflejando un 2-1 al final del tiempo reglamentario. Tras esta derrota, 5 jornadas consecutivas encajando goles en contra que hicieron que la cuenta aumentara en 11 goles en 7 jornadas. El culmen de la situación llegó en Guadalajara, donde el equipo salía con la moral trastocada y recibía, por segunda vez en la temporada, 3 goles en contra.

Guadalajara, punto de inflexión

Aquel encuentro pareció ser el punto de inflexión que la situación demandaba para un equipo que opta a todo en la presente campaña. Con el único tropiezo desde entonces de la derrota por la mínima en Toledo, los altoaragoneses suman tres victorias en la que además se añade el valor de haber sabido mantener la portería a cero. Un gol en contra en los últimos cuatro partidos evidencia una clara mejoría en el nivel defensivo del equipo.

Quedan 8 partidos por delante

Tener una defensa sólida, clave para el objetivo final | Foto: C.Pascual
Tener una defensa sólida, clave para el objetivo final | Foto: C.Pascual

Si nos fijamos en los datos de la primera vuelta, los de Tevenet tan solo recibieron 3 goles en los últimos 8 partidos (Rayo ‘B’, Las Palmas Atlético y Trival Valderas). Por contra, la cuenta de goles a favor se incrementó en gran medida con los 13 anotados.

En una categoría tan igualada como la Segunda División ‘B’, el papel de la defensa es clave para sacar adelante los encuentros. Las actuaciones destacadas, algunas memorables, del guardameta Dani Jiménez se unen a la fortaleza y la capacidad de mando de uno de los mejores centrales de la categoría de bronce, el extremeño Carlos David. En cuanto a los laterales, se podrían definir de solventes sobre todo en ala diestra. Morillas alterna la excelencia con la normalidad en el carril zurdo, una posición que no deja de ser una de mejores noticias de los últimos años. El veterano Scardina, que parecía fuera de juego hace no tantas semanas, el joven Álex García y el fichaje invernal Rojas se disputan a partes iguales el último puesto que queda en el centro de la zaga. Quien suscribe estas líneas lo tiene claro: “Apostar por un valor de cantera que ha conseguido hacerse un hueco en la primera plantilla a base de calidad y buenas actuaciones, es hacerlo a lo seguro mirando además al futuro”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios