Huesca y Nástic se vieron las caras en 2011 en El Alcoraz, (1-1) | Foto: C.Pascual
El próximo domingo, la SD Huesca se enfrentará al Nástic de Tarragona en El Alcoraz. Será el primer duelo de ‘playoff’ por la lucha de estar más cerca de la categoría de plata. Ambos conjuntos han coincidido en 24 ocasiones con un balance bastante igualado.
Huesca y Nástic se vieron las caras en 2011 en El Alcoraz, (1-1) | Foto: C.Pascual
Huesca y Nástic se vieron las caras en 2011 en El Alcoraz, (1-1) | Foto: C.Pascual

El Huesca conoció el pasado lunes su rival para la lucha por un puesto en Segunda División: el Nástic de Tarragona. El primer duelo ante el equipo tarraconense fue en la temporada 1950-51, y a partir de ahí se han enfrentado en 24 ocasiones. El Nástic cuenta con una estadística de ocho victorias, diez empates y seis derrotas ante los oscenses.

En el feudo azulgrana se ha disputado 12 encuentros entre ambos, en los que se reparten el mismo número de triunfos, empates y derrotas; cuatro. Aparte, dividiéndose el número de goles encajados y marcados, 17 tantos para ambos equipos. La mayor goleada se remonta a 1952 donde el conjunto oscense venció por 7-1 a los catalanes.

Unos resultados similares se vivieron en el Nou Estadi. En los 12 partidos restantes, el Nástic cuenta con un balance de cuatro victorias, seis empates y solo dos derrotas. Además, el conjunto tarraconense suma 16 goles a favor y 11 en contra.

Las dos últimas campañas, en Liga Adelante, en las que se enfrentaron, sumaron tres empates y un triunfo a favor del equipo altoaragonés en el campo del rival. La última vez que se citaron en El Alcoraz fue en la temporada 11-12. Un empate sin goles marcaba el luminoso definitivo en el encuentro entre ambos.

Huesca y Nástic protagonizarán este domingo, a partir de las 18:00 horas, la primera batalla por retornar a la Liga Adelante. La magnífica racha de jornadas sin perder -33- de los de Tevenet en su feudo, desde octubre de 2013, estará en peligro ante un equipo que llegará a por todas a tierras altoaragoneas.