SD Huesca – Gimnàstic de Tarragona | Jornada 02 | Segunda División / LaLiga 123 | El Alcoraz | Domingo, 28 de agosto de 2016 | 19:00 horas | Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego) | El partido se puede ver a través del canal LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM).

Segundo trámite para la Sociedad Deportiva Huesca en esta nueva temporada en Segunda División. Después de un gran primer partido en Alcorcón, del que los azulgrana no pudieron llevarse más que un punto por su mala puntería de cara a puerta, este domingo toca recibir en El Alcoraz al Gimnàstic de Tarragona.

A pesar de llevar, al igual que el Huesca, tan solo dos temporadas en la categoría de plata tras su ascenso en 2015, el Nástic es uno de los favoritos a llegar a Primera gracias a su gran temporada pasada. Los de Vicente Moreno lograron clasificarse para el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, cayendo en la primera eliminatoria ante Osasuna que sería quién se llevase finalmente el ansiado premio.

Empatados a puntos

Ambos equipos llegan a esta segunda jornada tras empatar en su primer encuentro liguero. El Huesca lo hizo sin goles en un estadio siempre complicado como es Santo Domingo, el feudo de uno de los equipos destinados a ocupar la zona noble de la clasificación y que la temporada pasada tuvo opciones de ‘playoff’ hasta la última jornada.

Una de cal y otra de arena para el Gimnàstic en este sentido. La de cal, porque no pudieron sacar más que un empate en casa ante el Lugo, equipo con, a priori, menor cartel. La de arena, porque los grana llegaron al descanso cayendo por cero goles a dos; pero, gracias a los tantos de Uche de penalti y de Álex López en el tiempo añadido pudieron, al menos, rescatar un punto que no dejase tan mal sabor de boca después del alto listón que se puso la temporada pasada.

Posible debut de Urko Vera

Uno de los mayores alicientes del partido para la parroquia azulgrana es el posible debut del nuevo ariete vasco. Ante la baja de Borja Lázaro, que estará entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego, Anquela tendrá que decidir entre el propio Urko Vera y el joven montenegrino Boris Cmiljanic para colocar en punta de ataque. Sin embargo, todo apunta a que la experiencia y veteranía del ex de Osasuna serán clave para que parta desde el inicio, pudiendo Cmiljanic entrar en el segundo tiempo. A la baja de Borja Lázaro se suma la ya conocida y de larga duración del portero Javi Jiménez. Para Álvaro Vadillo el técnico jienense ha pedido paciencia, por lo que se espera un once muy similar al que empató el pasado fin de semana en Alcorcón.

Por su parte, Vicente Moreno no podrá contar con el lesionado Manolo Reina para defender la portería, por lo que el argentino Sebastián Saja ocupará su lugar. El conjunto tarraconense ha preparado para este partido el primer desplazamiento de la temporada para su afición, por lo que se espera, al igual que en los dos años anteriores, presencia grana en el fondo sur de El Alcoraz.

El Huesca ya saldó su “venganza”

El ascenso del Gimnástic a Segunda División en la temporada 2014/15 se consiguió a costa de eliminar a la SD Huesca en la primera ronda del ‘playoff’. Después de empatar sin goles en El Alcoraz, la eliminatoria se resolvió con victoria y ascenso de los grana en el Nou Estadi. Sin embargo, a pesar de caer en el encuentro de ida de la pasada campaña por dos a cero en Tarragona, los azulgrana consiguieron sacarse por fin la espina venciendo en la vuelta en el Alto Aragón con mismo resultado, con goles de Alexander González y Christian Fernández. Gracias a esta victoria, los de Anquela consiguieron salir del descenso a costa de un Nàstic que luchaba por el ascenso directo.

De aquella eliminatoria de ascenso a Segunda División de hace dos temporadas, tan solo se mantienen en el equipo Carlos David, Morillas y Camacho.

Precios de las entradas

  • Tribuna: 25 euros para Adulto, 18 Joven (hasta 25 años inclusive) y 15 Infantil (0-14 años).
  • Preferencia y General Cubierta: 15 euros Adulto, 12 Joven (hasta 25 años inclusive) y 10 Infantil (0-14 años).
  • Gol Norte: 10 euros Adulto, 7 Joven (hasta 25 años inclusive) y 5 Infantil (0-14 años).
  • Visitante: 18 euros Adulto y Joven, 5 euros Infantil (0-14 años).

Las entradas se pueden adquirir desde una hora y media antes del comienzo del choque.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David, Jair Amador, Soriano; Bambock, Aguilera, Alexander, Samu Sáiz, Ferreiro; Urko Vera (4-2-3-1).

Gimnástic de Tarragona: Saja; Gerard Valentín, Xavi MolinaSuzuki, Mossa; Madinda, Sergio Tejera; José Carlos, Cristian Lobato, Rharsalla; Álex López (4-2-3-1).