SD Huesca – Nástic de Tarragona || Domingo, 24 de mayo || 18:00 horas || Estadio El Alcoraz || Partido de ida de Promoción de Ascenso a Segunda División || Encuentro que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Partido televisado por ESport3 || Árbitro: Carlos Carbonell (Comité Valenciano).
huesca-  Bilbao athetic 17-5-2015 37
Maínz celebrando el gol que supuso el empate a dos y el campeonato | Foto: sporthuesca.com (C.Pascual)

El partido más esperado del año por fin ha llegado, la ida de los ‘playoff’ ya está aquí. El domingo se jugará el primer ”match ball” para retornar a la Segunda División. Y es que, el Huesca consiguió el gran objetivo de quedar primero en la liga regular y con ello tan solo una eliminatoria para retornar por fin al fútbol profesional.

De entre los tres rivales posibles (Cádiz, Oviedo o Nástic), el Huesca deberá enfrentarse al preferido por la afición, el Nátic de Tarragona. El primer partido será el domingo en un Alcoraz que presentará un no hay billetes en taquillas. La afición de Huesca no quiere perderse un encuentro con tintes históricos. Además se esperan más de 550 aficionados procedentes de tierras catalanas.

Tres años en el “pozo”

En 2010, Huesca y Nástic empataron en el Nou Estadi | Foto: as.com - Xavi Jurio
En 2010, Huesca y Nástic empataron en el Nou Estadi | Foto: as.com – Xavi Jurio

La temporada 2011/12 fue la última que el equipo catalán estuvo en la Segunda División. Un mal comienzo de curso, con 11 partidos sin conocer la victoria, hundieron al Nástic en la tabla clasificatoria. La directiva tuvo que destituir al entrenador para confiarlo todo a Jorge D’Alessandro. Al final las victorias de Girona y Guadalajara truncaron la permanencia en la división de plata hundiendo al equipo en Segunda ‘B’.

En la 12/13, el conjunto grana no consiguió ni siquiera clasificarse para los ‘playoff’. En la siguiente temporada, la Segunda División estuvo a tan solo un gol. Ya que el tanto de Nuha en Llagostera les privó de volver a su hábitat natural tras dos años de destierro (2-1 en la ida, 3-1 en la vuelta).

En la campaña actual el rival de los oscenses ha quedado campeón de su grupo, pudiendo presumir de ser el máximo goleador y el menos goleado del mismo. De sus 21 victorias en liga, 11 han sido por la mínima; estadísticas que lo dicen todo en cuanto a eficacia y fiabilidad del equipo tarraconense.

Las estrellas del Nástic

David Rocha | Foto: diaridetarragona.com
David Rocha | Foto: diaridetarragona.com

Xisco Campos, David Rocha y Rayco García son tres futbolistas del Nàstic de Tarragona que este fin de semana disputarán el encuentro de ida del ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante ante la SD Huesca en El Alcoraz. Vicente Moreno, el técnico del club ‘grana’, podrá contar con un trío fundamental en su esquema para intentar llevarse de vuelta la eliminatoria encarrilada a Tarragona. Un defensa, un centrocampista y un delantero que han llevado al club, con la ayuda de sus compañeros, a ser campeones del Grupo 3º de Segunda ‘B’ y poder disputar la fase de ascenso a Segunda División.

.

El ‘once’ azulgrana de Tevenet

Tevenet está ante el partido más importante de la temporada y para ello contará con su once de gala.

huesca-  Bilbao athetic 17-5-2015 06
Tevenet sacará el once de gala. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

En la portería el mejor cancerbero del Grupo 2, Dani Jiménez. El arquero azulgrana ha salvado a su equipo en innumerables ocasiones. Sus números son notables; tan solo ha recibido 30 goles en contra (0’79 por partido), proclamándose “Zamora del Grupo 2.

En la línea de atrás, la única baja para Tevenet será la de Scardina. El zaguero italiano ya no entró en la convocatoria del pasado domingo frente al Bilbao Athletic. Su lugar lo ocupará Rojas, un central que se ha ganado su puesto con creces a base de seguridad defensiva, experiencia y potencial en el juego aéreo.

A Rojas le acompañará Carlos David. Defensa nato, capaz de mandar sobre el resto de sus compañeros y muy habilidoso también en el juego aéreo. Los laterales estarán compuestos por Aythami (derecho) y Morillas (izquierdo). El canario ya se encuentra recuperado al 100% de la lesión que le lastró durante casi un mes.  Morillas es el dueño del lateral zurdo, disputando todos los minutos de la liga (3.420).

El doble pivote será para la pareja Ros – Manolo. Ambos jugadores son capaces de distribuir el balón por todo el campo. Polivalentes, Manolo puede retrasar su posición para jugar de central. Durante la lesión de Aythami, Ros fue el encargado de ocupar el carril diestro.

Fran Mérida, el fichaje mediático del mercado invernal para la escuadra oscense, juega de indistintamente de mediocentro o mediapunta desplazando a una banda a Camacho.

Camacho celebra su gol al Conquense | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho celebra su gol al Conquense | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Precisamente el capitán, a sus 34 años, está viviendo su segunda juventud. Se encuentra en el mejor momento de la temporada siendo además el máximo goleador del equipo, junto a José Gaspar, con 13 dianas.

El peligro oscense pasa por las botas del canario Tyronne. Puede jugar o de mediapunta o como ha venido jugando ahora, en la banda derecha. Es el jugador que aporta el toque, la técnica y la magia sobre el verde. Su estado de forma y acierto pueden ser uno de los factores determinantes de toda la eliminatoria. 

La banda izquierda será monopolio de José Gaspar. El extremo aporta desborde, velocidad, apertura del campo, pegada y potente disparo desde larga distancia. Uno de los estandartes de la plantilla altoaragonesa. Está empatado a goles con Juanjo Camacho, con 13 goles, algunos de gran calidad y belleza. 

Hasta el mercado invernal la falta de gol en la delantera empezaba a crear dudas. La llegada de Mainz y sus 7 goles insuflaron aire al equipo. Además logró el gol con el que el Huesca se proclamó campeón de Liga en el minuto 84 del último encuentro ante el Bilbao Athletic.

Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet: “Ha habido una competitividad muy alta y ahora vamos a disfrutar de lo que viene”

El míster del Huesca habló de las buenas sensaciones que reinan en el vestuario: “Después de conseguir la clasificación de campeón como lo conseguimos, esta semana tocaba saborear lo que vamos a jugar. Hemos tenido un año en el que ha habido una competitividad muy alta dentro del grupo y ahora vamos a disfrutar de lo que viene. Todo el mundo va a estar pendiente de los dos partidos de campeones. Hay que auto-presionarse poco, intentar hacer las cosas que sabemos hacer, tener en El Alcoraz un partido serio, intentar mantener la imbatibilidad que nos ha dado el campeonato y a partir de ahí, disfrutar“.

.

Posibles onces de ambos equipos

once_huesca_idaonce_nastic_ida