La goleada del Huesca en A Malata (0-4) durante el partido de ida de la eliminatoria frente al Racing de Ferrol podría suponer la aparición de los jugadores menos habituales en el partido de vuelta, que se jugará este sábado en El Alcoraz.
Gassama podría volver a tener otra oportunidad | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Gassama podría volver a tener otra oportunidad | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Sin intención de desprestigiar al rival, el amplio resultado con el que vino el Huesca de Ferrol podría permitir algunas rotaciones en el once oscense de cara a afrontar el partido de vuelta.

Los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas podrían dejar paso a los futbolistas que menos oportunidades han disfrutado sobre todo en la segunda vuelta del campeonato regular, donde Tevenet ha usado prácticamente a los mismos jugadores semana tras semana.

En el partido de ida se vio la reaparición de Gassama cuando el 0-4 reinaba en el luminoso y el partido de vuelta frente al Racing de Ferrol podría ser una oportunidad para los efectivos que menos protagonismo han tenido con la elástica azulgrana este curso, además de servir para recargar las baterías de los futbolistas que lo han jugado todo, o casi todo, hasta la fecha. Ya sea desde el primer minuto, o como revulsivo durante el partido, los jugadores que acumulan menos minutos en sus piernas podrían disfrutar de una buena oportunidad para jugar una promoción de ascenso.

Portería

Aunque sería extraño ver bajo los palos a alguien que no es Dani Jiménez, existe la posibilidad de que Jorge Zaparaín pudiera debutar con la Sociedad Deportiva Huesca este sábado. Además de traer de Ferrol una diferencia de goles casi insalvable teniendo en cuenta el ‘factor Alcoraz’, la veteranía y experiencia de Zaparaín podrían abrirle las puertas de la titularidad para premiar por fin una segunda vuelta de campeonato de trabajo y buen rendimiento en la sombra, que no ha podido culminar debutando con el equipo oscense. La temporada de Dani Jiménez está siendo inmejorable pero Tevenet podría premiar al portero zaragozano con la titularidad para premiar al mismo tiempo al portero sevillano con un más que merecido descanso tras haber jugado hasta la fecha todos los minutos de la temporada regular y la Copa del Rey.

Defensa

Antonio Pérez | Foto: sporthuesca.com
Antonio Pérez | Foto: sporthuesca.com

En esta parcela podría haber varias rotaciones motivadas en parte por las lesiones y los apercibimientos de sanción. Con José Manuel Rojas renqueante de la lesión que le apartó de la convocatoria para viajar a tierras gallegas, el técnico sevillano podría alargar una semana más el reposo del defensa central para asegurar su recuperación total y poder contar con él en la última ronda de la promoción, la definitiva. Tevenet también podría sopesar dar descanso a Carlos David, que ya ha visto dos cartulinas amarillas en el ‘playoff’ y está apercibido de sanción -si viera la tercera estaría suspendido un partido-. David Morillas también podría ver el partido desde el banquillo o la grada ya que como Dani Jiménez, ha jugado todos los minutos de la temporada regular.

El central Álex García podría entrar a formar parte del once acompañando a Scardina en el centro de la zaga, y flanqueados por Aythami en la banda derecha y Antonio Pérez en la izquierda, que no juega con el primer equipo desde la derrota del Huesca en Zubieta (3-2).

Centro del campo

Lucas Elbaile, calentando en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Lucas Elbaile, calentando en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Fran Mérida demostró en Ferrol que está capacitado para liderar al Huesca desde la medular. Con Manuel Sánchez cumpliendo su último partido de sanción, la presencia de Mérida en la sala de máquinas parece segura, ya que la continuidad y la confianza permitirán la reivindicación que buscaba viniendo a Huesca. Tevenet podría dar descanso a Íñigo Ros, futbolista fundamental en el medio campo, para permitir la entrada del canterano oscense Lucas Elbaile y que éste formara pareja con Mérida en el doble pivote con el que le gusta jugar al técnico andaluz.

Delante del doble pivote, con José Gaspar y Camacho estando muy castigados por los rivales durante los últimos partidos, el míster podría dar entrada a Chus Sosa y a Gassama. Una semana de descanso le vendría muy bien al atacante extremeño para recuperarse totalmente de su lesión de tobillo, mientras que para el capitán supondría una jornada sin recibir patadas y golpes por parte de los rivales. Josan Ferrández podría repetir titularidad debido al buen partido que realizó en tierras coruñesas.

Ataque

Frente al Racing de Ferrol llega la enésima oportunidad para Pablo Pallarés y Juan Esnáider, a los que de nuevo se les ofrece una ocasión para romper su sequía goleadora y demostrar que están capacitados para ayudar al equipo en la lucha por volver a Segunda División. Sin necesidad de hacer gol debido al resultado de la ida, la falta de presión podría favorecer la aparición en ataque de estos dos hombres, ya sea por separado o en conjunto, con el fin de dotar de protagonismo ofensivo a los dos delanteros del Huesca que todavía no se han reivindicado como tales. La fragilidad defensiva que mostró el Racing de Ferrol en el partido de ida podría favorecer a un jugador con las características de Pallarés, cuya presencia también serviría para dosificar a David Mainz en vistas a jugar una hipotética ronda final por el ascenso.

.