¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Levante UD: contra el líder de la mano de El Alcoraz

SD Huesca-Levante UD | Jornada 21 | Segunda División-LaLiga 1|2|3 | Domingo 15 de enero | Estadio El Alcoraz | 18:00 horas | Víctor Areces Franco (Comité Asturiano) | El partido será retransmitido por Movistar + “El Partidazo”. Si lo prefieres, podrás seguirlo a través de la radio en el 87.7 FM (Rock FM, Huesca).

Llega el ansiado estreno del año nuevo en El Alcoraz. Es el momento de hacer bueno el empate (0-0) en Soria pero el rival es el más duro de la categoría. Visita Huesca el Levante, actual líder de la Segunda División. Un equipo compenetrado y muy difícil de batir.

Bar Álvaro

Sin embargo, esta temporada la SD Huesca se ha especializado en frenar en seco la buena marcha de los equipos de la parte alta de la tabla. Córdoba, Reus, Oviedo o Mirandés se fueron del Alcoraz sin nada en el bolsillo; también el UCAM Murcia salió goleado (5-2), pero el equipo murciano lucha por otros objetivos. Así pues, y a excepción del Girona, que venció a los azulgranas en su visita a Huesca (1-2), la dinámica del equipo frente a equipos potentes es altamente positiva, lo que motiva a la afición de igual manera que a la plantilla azulgrana.

El ‘Primera’ de Segunda

El Levante descendió de la Primera División pero desde el principio se posicionó como el principal candidato a ser campeón y retornar a la máxima categoría del fútbol nacional. No defraudó; pocas jornadas le hicieron falta para posicionarse como primero y, de momento, ningún equipo ha conseguido desbancar al conjunto granota de ese puesto. A este hecho se le añade el mérito que atesora este equipo de, a base de victorias, mantenerse ahí a pesar de lo igualada que es LaLiga 1|2|3. El equipo levantino tiene 43 puntos, siete más que el Girona, que le sigue con 36. A día de hoy, vista su gran regularidad, parece muy complicado que otro equipo de la categoría le quite el primer puesto.

En busca del pistoletazo de salida

El del domingo será el primer encuentro del nuevo año como local de la SD Huesca y además el último choque correspondiente a la primera vuelta del campeonato. El rival es el más complicado según demuestran las estadísticas, pero el equipo querrá brindar la primera victoria del 2017 en el primer envite del año en casa

Del mismo modo, ganar al actual líder supondría dar un gran golpe encima de la mesa y mandar un mensaje al resto de competidores. Sumar tres puntos supondría, además, el mejor broche para la primera vuelta de LaLiga 1|2|3. Con 31 puntos se daría un gran salto en la clasificación, y por otro lado está el factor “líder”. Como muchos azulgranas han manifestado, competir frente al líder siempre motiva, pues es al que todos quieren derribar. Uniendo ese factor a la filosofía de Juan Antonio Anquela cabe pensar que el equipo saldrá al cien por cien al césped oscense. Si se dieran los factores, los aficionados podrían irse a casa con una gran sonrisa.

Los dos ases bajo la manga, a escena

Si algo espera la afición oscense es ver en su estadio a dos jugadores muy especiales. Carlos David y Lluís Sastre podrían tener sus primeros minutos tras sus regresos. Ambos son capitanes, segundo y tercer capitán respectivamente. Ambos son estandartes del club. Uno por el gran rendimiento y compromiso que siempre ha mostrado con el escudo y el otro por su pasado no muy lejano en la entidad altoaragonesa.

Carlos David regresa tras casi tres meses fuera de los terrenos de juego por dos lesiones. Ahora, tras la salida de Jesús Valentín, su figura cobra todavía más relevancia si cabe. Es la pareja de Jair, aunque ahora lo sea Íñigo López. Su presencia se hace muy notoria en el centro de la zaga y en todo el terreno de juego. El extremeño ofrece a sus compañeros una gran seguridad como “jefe” de la zaga oscense. Ante el Levante quizá tenga su oportunidad y dispute muchos partidos más; de seguro que El Alcoraz lo recibe con mucha ilusión.

Del mismo modo, Lluís Sastre esperará su momento desde el banquillo. El retorno de un jugador tan querido en esta ciudad y en el club es motivo suficiente para acogerlo con los brazos abiertos. Tras varios años, Sastre está de vuelta. Aunque tenga difícil quitarle el puesto a Gonzalo Melero o Aguilera, restan otras 21 jornadas para disfrutar del ’22’ azulgrana y de su fútbol. El club le ha concedido además la capitanía junto a Camacho y al propio Carlos David. Ambos son referentes, capitanes, ambos esperan a vestirse de corto y saltar a su estadio acompañados por el calor de toda una afición.

El cansancio, una gran baza a tener en cuenta

El Levante visitó La Nueva Condomina el pasado miércoles 11 de enero para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 19 ante el UCAM de Murcia, que no se pudo disputar debido a las fuertes lluvias que cayeron en Murcia durante ese fin de semana. El hecho de haber jugado entre semana además del desplazamiento hasta la Región de Murcia, pueden ser dos importantes bazas con las que pueda jugar el Huesca para intentar conseguir algo en la visita del cuadro levantinista. Quizá sea ese el punto débil de un equipo intratable, pero ante la SD Huesca y en El Alcoraz, todo puede suceder.

Los atacantes granotas asustan

Como se mencionó anteriormente, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz se vieron las caras con el conjunto universitario entre semana, pero no se fueron de vacío de esas tierras. Vencieron de manera contundente (0-2) a un UCAM que se ve en los puestos de descenso. Los goles los marcaron Roger Martí y Jefferson Lerma.

Precisamente es la delantera el gran punto fuerte de este equipo. Jefferson Lerma y Morales son dos de los mejores jugadores de la categoría; con gran calidad, son un peligro en sus bandas. Javi Espinosa es otro jugador joven, pero con bagaje en la categoría. La mediapunta tiene dueño y es él. Un muy buen pelotero capaz de llegar desde la segunda línea de ataque. Y por último, el gran goleador: Roger Matí. Un ‘killer’ que acumula ya 12 goles. Todo un peligro para cualquier defensa.

Por otra parte, tampoco le andan a la zaga los futbolistas en las demás demarcaciones. Verza y Campaña son sinónimo de contundencia y fútbol, por ejemplo. En definitiva es un equipo muy compensado, con jugadores de nivel también en el banquillo.

El ‘match ball’ de los delanteros azulgranas

Con la posible baja de Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic tienen una nueva oportunidad de reivindicarse. Urko parte con ventaja; es el escenario y rival perfecto para que el vasco envíe un mensaje a Anquela y a su compañero Borja. De marcar algún gol, el ariete podría disipar muchas dudas. En cuanto a Boris, le tocará esperar en el banco. De poder saltar al césped y pelear y trabajar como siempre, podría demostrar que tiene sitio en este equipo, ya que sobre él sobrevuela una posible cesión. De nuevo, el gol sería el mejor bálsamo para ambos, y qué mejor que marcándolo en la meta del primer clasificado.

¡Ciudado con la suspensión!

El próximo encuentra será muy exigente y los jugadores son conocedores de ello. Sin embargo, esa exigencia puede provocar que algunos azulgranas vean una tarjeta amarilla o sean expulsados. Por otra parte, Carlos Akapo volverá a ocupar el lateral derecho tras cumplir sanción.

Samu Sáiz, Gonzalo Melero y Rajko Brezancic acumulan cuatro amarillas, lo que condiciona de alguna manera su juego. Hay que recordar que Borja Lázaro está en la misma situación pero es seria duda para este partido. Si alguno de ellos viese una tarjeta amarilla no podría disputar el siguiente choque, de nuevo en casa, ante el Alcorcón.

El Alcoraz quiere intimidar al líder

Muchos aficionados además del propio club han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que la afición acuda al Alcoraz. El público podría ser un factor fundamental para que el equipo consiguiese algo más que puntuar ante el equipo levantinista. La visita del líder no se disfruta todos los días; es por ello que el club desea ver un estadio vibrante, a la espera de superar esa cifra de 3.007 espectadores, récord hasta el momento en este curso. De conseguirlo, seguro que los granotas saltan con un semblante diferente al césped del feudo oscense.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Herrera; Carlos Akapo, Carlos David, Jair Amador, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Urko Vera. (4-2-3-1)

Levante UD: Raúl; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño; Verza, Campaña; Rubén García, Espinosa, Morales; Roger Martí. (4-2-3-1)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento