Diario online deportivo

SD Huesca Juvenil División de Honor: 4 jornadas para obrar el milagro

A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada regular, para mantener la categoría el Juvenil División de Honor azulgrana deberá ganar los partidos restantes y esperar que Badalona, Mercantil y Lleida (sobre todo este último) no consigan sumar más de 28 puntos, de lo contrario no tendrán opciones matemáticas.
El Huesca perdió (0-2) frente al Mallorca en la pasada jornada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca perdió (0-2) frente al Mallorca en la pasada jornada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Manacor, Stadium Casablanca, Lleida Esportiu y Real Zaragoza. Contra esos cuatro equipos se tendrá que enfrentar el Huesca Juvenil División de Honor en los últimos cuatro partidos de la temporada. Este domingo, la primera final, en las Islas Baleares frente al Manacor Juvenil, que es el quinto clasificado del Grupo 3 con 43 puntos. El equipo dirigido por Dani Martínez afrontará este encuentro sabiendo que únicamente pelearán por la salvación si en estos cuatro últimos partidos consiguen el pleno de victorias o al menos casi la totalidad de los mismos. Y es que con 16 puntos, el equipo oscense es el penúltimo clasificado del grupo y actualmente están a ocho puntos de la salvación.

El equipo azulgrana acumula 3 victorias, 7 empates y 16 derrotas en este curso y a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga todavía tiene posibilidades para salvar la categoría. En la lucha por la salvación están inmersos ahora mismo 6 equipos que matemáticamente aún no la han conseguido: Jabac Terrasa (colista), Mercantil, Huesca, Badalona, Lleida y Real Zaragoza, teniendo el Huesca que enfrentarse todavía a dos rivales directos (Lleida y Zaragoza). El Huesca deberá vencer estos cuatro últimos partidos y esperar los resultados de los rivales inmersos en la lucha por lograr un objetivo que a priori es remoto, pero posible. De conseguir el pleno de victorias, el Huesca sumaría 28 puntos y ahora mismo, sus posibilidades dependen de si Zaragoza (27 puntos) o Lleida (25) superan esa cifra antes que los oscenses, haciendo matemáticamente imposible la salvación.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios